Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡7 jardines diseñados por talento mexicano!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En México país privilegiado con diversidad de climas que nos permiten disfrutar de muy diferentes tipos de vegetación también es el lugar adecuado para encontrar fabulosos profesionales en el arte de diseñar, construir y mantener jardines excepcionales, la mayoría aprovechando las variedades de plantas que se encuentran endémicas en las zonas donde se realizan estos proyectos de jardinería.

Es imposible en esta pequeña muestra que nos trae homify colocar ejemplos de todos los que haciendo arquitectura del paisaje, o diseño de jardines tenemos en nuestro indice de profesionales y empresas dedicadas a esta actividad, pero acá les mostramos algunos de los ejemplos que pueden darnos la idea de los fabulosos jardines mexicanos, un verdadero arte en beneficio de la belleza y admiración de la naturaleza que nos rodea. Al mismo tiempo que te compartimos las ideas e imágenes, les daremos consejos de lo que hay que tener en cuenta para diseñar un jardín con elementos mexicanos. Tomen nota…

1. Definiendo un acceso

Casa Aramara: Jardines de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Aramara

BR ARQUITECTOS

Cuando en una casa o edificación se quiere diseñar el acceso a ella el diseño del jardín a propósito para tal fin es muy importante, la elección de los árboles que se utilicen no solo dependen del clima y la zona donde esté la construcción sino de la forma propiamente dicha del árbol. Para indicar un acceso el árbol utilizado debe ser alto y estrecho, como ciertos pinos ( Mexico cuanta con 91 especies conocidas de coníferas) y palmeras, ya que un árbol aparaguado se utiliza más para áreas de reunión donde se pueda instalar a su sombra bancas o sillas, los setos cortados y lineales también marcan un acceso y la iluminación de ellos será el punto clave de mejorar notablemente el diseño en general-

2. Los árboles como centro del diseño

Proyecto PROTASIO TAGLE: Jardines de estilo  por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Proyecto PROTASIO TAGLE

Paisaje Radical

Cuando nos decidimos a preparar un proyecto de jardinería en un lugar pequeño de nuestra casa donde sembramos hace tiempo un árbol, pero después ha quedado el espacio sin habilitar para mas ninguna actividad, es posible hacer de ese lugar algo que nos sea muy grato para esta, convivir y recibir a los amigos, algo así como la extensión de la palapa. Allí podrán los niños jugar, correr con su bicicleta y patines sin perturbar el orden de la casa y ni se diga de rallar el piso con ellos. Alrededor de ese arbolito que hemos cuidado, construyéndole un muro pequeño o brocal que le permita tener el riego y el cuidado que necesita podemos hacer un verdadero paraíso privado con el piso ya sea de piedra, cemento o cerámica para exterior y canteros con las matas preferidas por todos, serán canteros de yerbas de olor o matas de floración perenne, esa escogencia se la dejamos a la familia.

3. En los exteriores de la palapa

Andadores Exteriores. Casa Calandrias. BR Arquitectos: Hoteles de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Andadores Exteriores. Casa Calandrias. BR Arquitectos

BR ARQUITECTOS

En un terreno de mayor extensión junto a la palapa, con algunos niveles diferentes, se puede hacer un jardín mas frondoso con árboles de sombra y una vegetación que intensifique el diseño de los diferentes niveles que se realicen en el terreno para ajustarse el desnivel del exterior con el de la construcción existente.

Allí la grama es un buen recurso que permite un mejor drenaje e impide que el suelo de deslave con la lluvia. En la siembra de grama hay que tener en cuenta el tipo de grama que se utiliza ya que por lo general esta se da mejor donde le de el sol en gran parte del dia, pero existen gramas especiales para áreas mas sombreadas que se puede utilizar en casos donde o por los árboles existentes o por la sombra de las construcciones se necesite usarla. El abono periódico, en épocas de lluvia sobre todo, es muy importante así como el riego el cual en áreas de cierto tamaño se hace un sistema automatizado que se incluye cuando se este diseñando  el jardín. Así los exteriores de la palapa o área social de la casa se verán fabulosos con un buen diseño del jardín.

4. Usando el color

La floración de especies autóctonas y algunas aclimatadas en distintas zonas del país hacen del color un detalle realmente maravilloso en el diseño de los jardines mexicanos, incluyendo variedades que se siembran entre rocas o en laderas de esos jardines aumentando la belleza natural del diseño. Entre las flores algunas autóctonas otras importadas tenemos la dalia con mas de 36 especies, la noche buena o pascua que proviene de Taxco y el girasol mexicano familia de las margaritas.

La inmensa variedad de plantas con flores aclimatadas en viveros nos trae la imprescindible nota de color a nuestros jardines.

5. Aprovechando el clima árido

Jardines de piedra de estilo  por homify
homify

Jardín Nativo en el Campestre, Qro.

homify

La variedad de climas de México hace que este país tenga una de las mayores variedades ecológicas del mundo al tener áreas con diferentes climas, donde influye también la altitud, fronterizas unas con otras promoviendo un ecosistema muy variado.

La mayor extensión pertenece a un clima seco o árido donde se encuentra gran variedad de plantas en el llamado bosque tropical seco y el matorral espinoso que aparece en una zona del centro del país, además de tener desiertos que se encuentran en la zona seca. La vegetación en estas áreas pudiera parecer que no se prestan para el diseño de un jardín, lo cual se contradice con los hermosos diseños de jardinería donde estas especies se ubican con gran éxito en los paisajes logrados con ellas.

6. Incluyendo espejos de agua

Los espejos de agua son un elemento que resalta un diseño de jardín sobre todo cuando se hace sobre un terreno de cierto tamaño que pueda contenerlo y así mismo disfrutarlo. Los espejos de agua son un motivo para tener en ellos plantas apropiadas que permitan que ese liquido nos ofrezca una hojas y floración hermosísimas, las distintas variedades de nenúfares y otrs que se adaptan a nuestro clima son igualmente proliferas en los estanques y espajos de agua de los jardines mexicanos.

7. Del área desertica a la casa

CASA OCHO JARDINES : Terrazas de estilo  por Polen Diseño Vivo
Polen Diseño Vivo

CASA OCHO JARDINES

Polen Diseño Vivo

El cactus mexicano es una planta que prolifera en nuestras regiones semidesértico y desérticas. Estas plantas por su morfología pueden almacenar agua ya que están adaptadas para cuidar el agua que reciben, que es muy poca en las zonas de donde son originarias donde escasea la lluvia . En México se encuentran 700 especies de cactus de las cuales 518 son de origen mexicano. 

Cuando se planta una de estas cactáceas en un jardín es como agradecer a ese símbolo de la perdurabilidad a pesar de los inconvenientes y recordarnos que la belleza estriba en salir adelante a pesar de los inconvenientes.  Una planta de cactus en nuestro jardín diseñado especialmente para contenerla es como una escultura, en este caso la vemos dentro de un espejo de agua. Excelente composición en un diseño perfecto de jardin.

De los jardines tropicales o los áridos que mostramos ¿Cuál es tu preferido?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!