Oficinas y tiendas de estilo  por Tobias Link Lichtplanung

Ideas modernas para decorar el interior de tu casa o departamento

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si estás pensando en remodelar el interior de tu casa o departamento, pero no se te ocurren muchas ideas ¡estás en el lugar indicado! Aquí en homify te vamos a compartir ideas de decoración de interiores, modernas y contemporáneas. Todas, basadas en un proyecto precioso en el piso 15 de un condominio en Bosques de las Lomas en Ciudad de México.

El trabajo de arquitectura, diseño e interiorismo estuvo a cargo de los arquitectos Alberto Dana, Karen Goldberg y Daniel Dana de Concepto Taller de Arquitectura, quienes en todos su proyectos buscan el equilibrio entre la función del espacio y sus elementos, creando propuestas de calidad y únicas. Este precioso departamento con decoración moderna y contemporánea no fue la excepción, por eso nos ha llamado mucho la atención y ¡te lo presentamos aquí! 

Esperamos no tengas miedo a las alturas ¡Iniciamos el recorrido para inspirarnos con ideas modernas para decorar el interior de tu casa o departamento!

Color gris para la entrada – idea moderna para decorar tu departamento

Desde el recibidor de este moderno departamento, ya vemos señales de lo que nos espera: sofisticación, elegancia, inspiración moderna y contemporánea, así como también ambientes cálidos llenos de madera. Este departamento en Ciudad de México tiene aproximadamente 240 metros cuadrados y su forma es rectangular. Cuenta en su interior con sala, comedor, cocina, área de servicio, baño de visitas, sala de TV, tres recámaras con sus respectivos baños. 

Colores amarillo y gris fuerte para la sala

En el momento que los arquitectos mexicanos tomaron el proyecto, el inmueble se encontraba en obra gris, por lo que decidieron hacer algunos acertados y geniales cambios en la distribución. Por ejemplo, derribaron algunas paredes para crear espacios mejor aprovechados y rehicieron todos los plafones para obtener mayor altura. De esta manera, mejoró el juego de luz indirecta en los muros.  Muestra de ello, lo vemos en esta luminosa y amplia estancia que comprende la sala y el comedor, una idea moderna para decorar la casa.

Madera en paredes y piso en el comedor

El color gris combina perfectamente con la madera

De los primeros elementos y espacios modernos que impacta al entrar a este departamento en Ciudad de México es la espectacular vista que desde su interior se aprecia: ¡la fantástica capital mexicana en todo su esplendor! Una vez controlada nuestra impresión a la altura, observamos cuidadosamente el interior, ¡que es también única y fantástica! Así, sorprendidos y un poco mareados por la altura, lo iremos descubriendo paso a paso…

Mobiliario de diseño y exclusivo

¿Qué hace a este departamento en Ciudad de México tan único, original y espectacular? por supuesto que su diseño y distribución, pero también la exquisitez con que fue diseñado su interior. Se optó por las tonalidades neutras con algunos acentos de color, formas y líneas suaves, así como un estilo moderno con detalles contemporáneos. La mayor parte de los muebles de este departamento en Ciudad de México son de diseño exclusivo, piezas importantes que han sobresalido y marcado pautas a lo largo de la historia del diseño y la arquitectura.  Otras piezas, son creaciones del propio taller de nuestros arquitectos invitados y registrados en el directorio homify..

¡Una impresionante chimenea de mármol!

Todos los detalles en el diseño de este departamento en Ciudad de México fueron cuidadosamente planeados. Un elemento que destaca en todo el diseño es la increíble chimenea de mármol que se encuentra en la sala: un enorme y magnífico cuadro volado con luz a su alrededor. Ideal como elemento decorativo y para dar calor en las frías noches de invierno.

Un gran cubo como punto central… y con secretos: ¡mini bar!

Uno de los objetivos y retos de los arquitectos en este proyecto en Ciudad de México, fue encontrar la distribución y escalas de los espacios. En cuanto al diseño, la premisa de éste, fue el cubo de madera que veíamos en la foto anterior y ahora en detalle en esta, que envuelve el doble acceso a la cocina y el baño de visitas. Además, y este es uno de los secretos que este departamento en Ciudad de México tiene, en el cubo se encuentra una cava de vinos, la cual, no solo funciona para guardar las preciadas botellas de vino, sino que también es un cuadro artístico dentro de este gran cubo ¡genial! 

El cubo, punto central del departamento, está hecho de duela de madera marca BerryAlloc, la cual fue solicitada y diseñada con características especiales para este proyecto en las alturas. 

Una pizarra en la cocina

Como hemos visto en las anteriores imágenes y en esta, de la cocina, nos damos cuenta de que todo el concepto del departamento en Ciudad de México está basado en  el estilo moderno y detalles contemporáneos, y que la luz es uno de los elementos siempre presentes en cada una de los espacios. Además, desde todas las estancias decoradas muy modernas, puede entra luz natural a raudales y se aprecia la hermosa Ciudad de México.  

Detalles decorativos en la pared del área de estudio

La sala multimedia en madera y techo de plafón, una idea moderna para decorar tu casa

Gris y blanco los colores para una sala multimedia moderna

Para acentuar ambientes cálidos y acogedores en este departamento, los arquitectos le dieron mucha importancia a la luz artificial, principalmente a la luz indirecta. Un claro ejemplo de ello, lo vemos en esta imagen, la sala de televisión, donde la luz indirecta enfatiza la calidez a la estancia. Además, colores neutros con acentos de color, sigue siendo la decoración, lo que sigue el concepto de lo que hasta ahora hemos visto, al igual que los tapetes, cuadros y otros detalles decorativos que proporcionan personalidad al ambiente y crean un contraste con los tonos neutros y naturales. 

Recámara moderna en tonalidades neutras

Nos encontramos en la zona privada de este grandioso y moderno departamento. Desde cada una de las recámaras, se tiene también una espectacular vista hacia la ciudad. Las ventanas son de piso a techo y, además de otorgar espectaculares vistas, permiten la entrada de luz natural que hace lucir, aún más, todos los acabados y el mobiliario del entorno. Las tonalidades neutras en la decoración de esta recámara invaden el ambiente. 

Si te gusta esta recámara matrimonial moderna y quieres ver más ideas sobre como decorar tu dormitorio en estos colores, te invitamos a que te des una vuelta por: ¡Haz divertido el color beige! 6 ideas para tu recámara

Un baño moderno con papel tapiz muy original

Como hemos visto, este departamento en las alturas tiene mucho de donde podamos inspirarnos. Otro de los secretos y tesoros que guarda este departamento en Ciudad de México, son elementos que acentúan su originalidad, como por ejemplo este revestimiento en uno de los baños: un diseño en gris, blanco y negro que tapiza toda una pared y techo, creando ¡un ambiente único y original! 

Hasta aquí nuestra visita a este gran departamento en las alturas ¡fantástico y contemporáneo! ¡Esperamos lo hayas disfrutado tanto como nosotros! Ahora si, ¡manos a la obra y a renovar tu casa para que se vea moderna!

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!