Casas de estilo moderno por Rafaela Dal’Maso Arquitetura

10 patios con césped que te van a inspirar a poner bonito el tuyo ya

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

El césped es una manera natural y hermosa de levantar el aspecto de tu patio y brindar a tus hijos, tu mascota y tu familia en general un rincón de verde en el hogar. El pasto requiere algunos cuidados de los que hablaremos aquí, pero con estos sencillos tips verás que resulta fácil mantener este césped verde y brillante, y poder gozar de la naturaleza y el color que le brindará a tu patio. 

Conoce nuestros 10 patios con césped que te van a encantar. 

1. Un césped bien iluminado

Además de un lugar donde correr y divertirte, tu pasto también te brinda una increíble vista tanto durante el día como durante la noche. Procura instalar luminarias que resalten su belleza a lo largo y en punto específicos donde quieras darle mayor atención a ciertas plantas o árboles. 

Para mantener tu pasto verde o brillante, lo esencial es el agua. Obtener un buen riego se puede lograr de distintas maneras, ya sea que te animes a un sistema de riesgo instalado o bien un aspersor con timer para una solución más económica. Consulta con un jardinero o especialista en patios para saber más acerca de las opciones para mantener tu césped en óptimas condiciones. 

2. Un pasto delimitado

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Jardín

homify

Es hermoso poder ver la hierba y es mejor si se le enmarca de manera que resalte todavía más su belleza. Para ello, se pueden utilizar senderos ya sea de madera o de grava que te permitan también caminar alrededor de tu césped. 

Es posible que con los cambios de estación te aparezcan algunos parches secos dentro del césped. Es normal y no debe preocuparte ni desanimarte, se pueden arreglar limpiando el área y agregando tierra nueva para volver a sembrar y esperar a que se empareje de nuevo la superficie. 

3. Una forma original

No todos los céspedes son iguales ni tienen porqué ser cuadrados parejos, en este caso vemos un pasto enmarcado por piso de loseta que hace un juego geométrico divertido e interesante. 

Cortar tu pasto a menudo es otro tip que lo mantiene bello. Lo mejor es cortar poco y más seguido para mantener la hierba espesa. También ayuda cambiar la dirección del corte y dejar el pasto un poco más largo en verano para que soporte mejor la sequía. 

4. Rodeado de plantas

Otra manera de enmarcar tu pasto para maximizar la vista es utilizar plantas. Crea jardineras que bordeen el área del césped y sobre las paredes utiliza plantas trepadoras que te ayudarán a mantener la humedad y frescura además de darle vida a tus muros. 

Es básico que a tu pasto lo alimentes con abono, de preferencia cada 4 o 5 semanas. El pasto necesita varios nutrientes que – por fortuna- puedes encontrar en mezclas especiales ya elaboradas que te indican muy bien la cantidad a usar y la manera de distribuirlo para lograr un pasto reluciente. 

5. Rincones personales

El chiste de tener un pasto es también tener espacios dónde disfrutar de la vista y el aroma de las flores que te rodean. Para ello, es vital pensar en el diseño del jardín antes de instalar el césped o cuando se quiere hacer una remodelación. 

Ya sea que lo hagas de manos de un experto o, si eres aficionado a la jardinería, puede tomar las medidas de tu jardín hacer un simple dibujo y separar la zonas que te gustaría tener. Incluye un camino para llegar a estas áreas y que te evitará caminar sobre tu pastos, el número de macetas que quieres tener y piensa en un rincón con muebles especiales donde puedas leer o tomarte un momento de descanso. 

6. Sencillo pero hermoso

No necesita mucho más que el pasto mismo para lucirse y puedes pensar en separar tu patio en dos. Por un lado con un deck de madera que te permitirá tener el área social, el asador, el bar y las sillas, y por otro lado el césped donde descansar y que se podrá apreciar desde la otra zona. 

Uno de los problemas con los que se va a enfrentar son las malas hierbas, vale la pena atender el problema ya que – de dejarse crecer – pueden echar a perder el pasto. Las malas hierbas más pequeñas se deben arrancar de raíz y se puede hacer con una simple pala, si el problema es más grave entonces se recurre a un hierbicida. 

7. Separación natural con flores

Otra manera de crear diseño dentro del pasto y también de separar ciertas áreas dentro del pasto es usar flores para ello. Darán un toque muy colorido y se pueden usar también en el borde de los caminos para dar más color al ambiente en general. 

El pasto necesita respirar, para ello, es importante contar con un rastrillo con el cual se puedan hacer algunos agujeros que se rellenan después con arena. Esta técnica ayuda a que el agua fluya mejor y pueda dar oxígeno a las raíces. Además, el rastrillo te permite quitar hojas muertas y otras suciedades del pasto para que se vea impecable. 

8. Un espacio muy bien definido

El pasto siempre va a acompañado de un diseño dentro del mismo espacio. No importa que cuentes con un patio chico, se pueden hacer mejoras que lo harán ver muy elegante. Se debe cuidar lo que está alrededor del césped y una manera económica de lograrlo es añadiendo flores. 

También puedes agregar un camino de piedra, unas macetas, un árbol con su respectiva iluminación y también cuidar de las paredes alrededor del área para dar una armonía conjunta. 

9. Alrededor de la casa

Jardines de estilo ecléctico por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

NORTH SIDE BUILDING VIEW

KREATIVE HOUSE

La ventaja del pasto es que debido a su belleza natural puede ser una excelente solución para un patio trasero, pero también puede ser utilizado para embellecer los costados de la casa o la parte frontal. Se complementa de excelente manera con maceteros donde se pueden tener otras especies de plantas. 

Los cuidados del pasto cambian según la estación y el clima donde se viva, si estás decidido a hacer todo el cuidado tú mismo busca información relevante o acércate a un vivero donde te podrán dar excelentes consejos además de recomendaciones sobre productos para mantener tu césped hermoso todo el año. 

10. Un patio con curvas

Para crear el diseño de un patio y darle vida tu césped puedes recurrir a formas geométricas, ya sea en cuadrado o rectangular o con formas curveadas y redondeadas. Como en este ejemplo donde todas los accesorios siguen una cierta redondez desde el camino hasta la mesa con sillas. 

Si te gustaron estas ideas, ahora es momento de agregar plantas en el interior de tu casa, para eso lee: 15 jardincitos en interior bonitos y fáciles de hacer

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!