de estilo  por PHU Bortnowski

10 casas prefabricadas fabulosas (y que no cuestan mucho dinero)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¡Las casas prefabricadas son tendencia! Toma nota…

La tendencia de los últimos años en Estados Unidos y Europa, es la de adquirir casas prefabricadas, ya que este novedoso método de construcción, permite reducir costos, con tecnologías sustentables, que hacen mucho más atractivas en precio y ahorro energético ante las residencias de construcción tradicional.  Este tipo de residencias cuentan con materiales que son fabricados con tecnología de punta, los cuales permiten tener grandes ahorros en consumo energético, así como obtener una mejor calidad de vida brindando gran confort dentro de la casa.  Hoy te presentaremos 10 diseños de casas prefabricadas, las cuales también se están volviendo cada vez más populares en México.

¡Inspírate con estas imágenes de nuestros profesionales!

1. Con un toque rústico

La concepción de una casa prefabricad es que cuentan con diseños poco atractivo o cuadrados, sin mucho que ofrecer estéticamente, pero esta residencia nos muestra todo lo contrario (así como las otras 9 que conoceremos a continuación), la cual cuenta con un bonito deck de madera para recibir a sus invitados.

2. Con grandes espacios

Los diseños prefabricados no se limitan al espacio que puede tener la casa en su interior, estás pueden contar con techos de doble altura, permitiendo tener una amplitud espacial que logra dar mucho más confort a sus residentes.  La facilidad para construir este tipo de casas permite reducir costos en mano de obra, pero no por eso resultan mucho más baratas que las residencias convencionales en la inversión inicial, pero si en el ahorro a largo plazo.

3. Con toques modernos

Casas de estilo moderno por Pracownia Projektowa ARCHIPELAG
Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

PROJEKT DOMU AMIRA G1 – stylowa elegancja i maksimum wygody!

Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

También se puede dar un giro al diseño de estas casas aplicando un elemento extra, como una grapa que enmarque una fachada de la residencia, dándole un toque mucho más moderno y más personalidad.

4. En varios colores

Casas de estilo moderno por KitzlingerHaus GmbH & Co. KG
KitzlingerHaus GmbH & Co. KG

Kitzlinger Haus in Haigerloch Terrasse mit Garten

KitzlingerHaus GmbH & Co. KG

Las casas prefabricadas cuentan con una gran gama de materiales que vienen en distintos colores y texturas, los cuales se pueden adaptar a cualquier diseño o gusto, como nos muestra esta hermosa residencia en tonos grises oscuros, que a pesar de contar con una composición con toques tradicionales, como los techos inclinados y recubrimiento de tejas, el color le brinda un carácter mucho más moderno.

5. Acabados de lujo

También en este tipo de residencias se puede optar por darle un toque de lujo y distinción a la casa, con recubrimientos y acabados que se pueden aplicar en sus muros, como piedra, mármol o madera, lo cual otorga un aire de elegancia y refinamiento, lo cual puede ayudar a darle mucho más originalidad a un diseño prefabricado.

6. Totalmente moderna

Villas de estilo  por Pietre di Rapolano
Pietre di Rapolano

Villa di Michael Bay a Los Angeles – master suite

Pietre di Rapolano

No todas las casas prefabricadas son de corte tradicional o cajas sin diseño, también existen diseños que cuentan con un estilo moderno y minimalista, que se puede adaptar a cualquier gusto o necesidad.  Recordemos que este tipo de residencias cuentan con tecnologías sustentables que permiten tener grandes ahorros de energía y gran confort térmico, en espacios únicos y realmente confortables.

7. Tradicional y minimalista

Casas de estilo moderno por in2home
in2home

Zadaszony taras przy sypialni

in2home

Ahora, ¿por qué no combinar el estilo tradicional con el minimalista? Gracias a la gran versatilidad que tienen las casas prefabricadas, esto se puede lograr, obviamente con la creatividad de los profesionales que las diseñan, creando una residencia que puede mezclar las dos tendencias en una composición sumamente genial.

8. Varios niveles

Casas de estilo moderno por meier architekten
meier architekten

Objekt 340 | meier-architekten

meier architekten

Este tipo de construcciones no se limita a casas de una sola planta, también puede lograr diseños y edificaciones de dos o más plantas, dependiendo de las necesidades de vivienda de cada cliente.  Gracias a los módulos prefabricados, se puede escoger en un principio tener un nivel, para posteriormente ampliar a la casa con más módulos a un segundo nivel.

9. Minimalismo

Como hemos visto, los diseños de casas prefabricadas abarcan una gran gama de estilos, los cuales se adaptan a cualquier gusto o necesidad, como esta composición claramente minimalista, la cual puede satisfacer los gustos más exigentes y adaptarse a un estilo de vida totalmente contemporáneo, ofreciendo gran confort y una diseño muy original.

10. Sencillez y presencia

Casas prefabricadas de estilo  por Maqet
Maqet

Casa Modular – Fachada

Maqet

Este tipo de vivienda es una excelente opción para una casa vacacional o de campo, ya puede lograrse de manera sencilla, sin mucho problema en cuanto a la transportación del material y la mano de obra para construirla, pudiendo obtener un refugio fuera de la ciudad, donde te puedes alejar totalmente del ajetreo y bullicio de la vida diaria, permitiendo tener un lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!