Santerra Residencial: Casas de estilo  por Pure Design

20 fachadas de casas modernas ¡fabulosas!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La fachada de una casa es sumamente importante dentro del diseño arquitectónico de la misma, ya que es la carta de presentación y el elemento que da la primera impresión al espectador, y como todos sabemos, no hay mayor impresión que la primera.  Tomando esto en cuenta y habiendo tantos tipos de casa, ya sea de una planta o dos o más, pequeñas, grandes, otras que se desarrollan en horizontal, en fin, siendo tanta la variedad, te traemos 20 diseños por parte de nuestros profesionales que estamos seguros que, dentro de este libro de ideas, encontrarás uno que te llene el ojo y te inspire a darle un toque más moderno a tu hogar. ¡Vamos a conocerlas!

1. Toques que sobresalen

Santerra Residencial: Casas de estilo  por Pure Design
Pure Design

Santerra Residencial

Pure Design

Una pequeña losa inclinada en el acceso principal y un gran cubo que se extruye hacia la calle y forma un balcón en segundo nivel, pueden dar un aspecto muy moderno.

2. Combinación de texturas

Fachada Minimalista : Casas de estilo  por GarDu Arquitectos
GarDu Arquitectos

Fachada Minimalista

GarDu Arquitectos

El volumen recubierto en piedra, la grapa de acceso en concreto aparente y los distintos formatos de elementos metálicos, crean una interesante combinación de texturas.

3. Barandales con vidrio

Casa V & Y: Casas de estilo  por Ecourbanismo
Ecourbanismo

Casa V & Y

Ecourbanismo

Un elemento que puede brindar gran modernidad a una fachada, son los barandales con vidrio templado, utilizados en terrazas y balcones.

4. Separando y definiendo

Proyecto J + L: Casas de estilo  por GarDu Arquitectos
GarDu Arquitectos

Proyecto J + L

GarDu Arquitectos

Arquitectónicamente hablando, el volumen en forma de L que sobre sale en la fachada, cuenta con una función de separar y definir los distintos espacios que componen esta moderna casa.

5. Una fachada flotante

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada principal.

homify

Grandes volúmenes en voladizo y elementos trabajando en cantilever, crean la ilusión visual de estar flotando, haciendo que la casa luzca impresionante.

6. Integrando toques de naturaleza

FACHADAS: Casas de estilo  por Ecourbanismo

Parte de las cosas que hacen de una fachada moderna algo atractivo, es el integrar plantas en ella, ya sea unas palmeras en un pequeño jardín frontal, dando un toque de color a la paleta en blanco y negro utilizada en el diseño de la residencia.

7. Otra manera de integrar la naturaleza

Fachada principal : Casas de estilo  por GarDu Arquitectos
GarDu Arquitectos

Fachada principal

GarDu Arquitectos

Otra manera es por medio de jardineras, ya sea en primer o segundo piso, lo cual ayuda a complementar y darle un poco más de vida a las grandes y robustas fachadas modernas.

8. En crescendo

Darle movimiento a una fachada por medio de escalonamiento de volúmenes, así como otorgarle gran transparencia con generosas ventanas, garantiza un look moderno en la casa.

9. Sencilla y ligera

Casa Väljad D-2: Casas de estilo  por disain arquitectos
disain arquitectos

Casa Väljad D-2

disain arquitectos

Una vez más vemos otro diseño donde se utiliza el cantilever y los grandes volados en la volumetría de la casa, lo cual crea una fachada que se percibe ligera, con líneas sencillas muy bien cuidadas.

10. Totalmente discreta

Aquí el caso contrario, las ventanas son pocas, pero estratégicamente colocadas, para captar luz del día sin perder privacidad al interior.

11. Múltiples texturas

Fachada principal.: Casas de estilo  por Arqternativa
Arqternativa

Fachada principal.

Arqternativa

Recubrimientos de ladrillo, una pérgola de madera, plantas trepadoras y una jardinera, así como un recubrimiento de madera, crean una visual muy llamativa e interesante para esta fachada moderna.

12. Sobriedad total

Fachada: Casas de estilo  por Arqternativa

Líneas rectas, volúmenes cúbicos bien definidos, una paleta sencilla de 3 tonos combinados con madera y una gran presencia gracias a su tamaño, le dan un atractivo único a esta fachada.

13. Múltiples niveles

Esta fachada resulta muy interesante, ya que es de una casa de 3 pisos, con muchos espacios creados tanto al interior como al exterior, gracias a la configuración de los volúmenes que componen la residencia.

14. Enmarcando el acceso principal

Otra idea para una fachada moderna, es enfatizar el acceso principal, ya sea con un arco o estructura que permita darle mayor importancia a este espacio, combinándose con el resto de los elementos que se conjugan en la composición arquitectónica.

15. Elementos de piedra

Maqueta electrónica Fachada Principal: Casas de estilo  por FERCO
FERCO

Maqueta electrónica Fachada Principal

FERCO

Los diseños modernos de las fachadas actuales, recurren a los recubrimientos de piedra y qué mejor manera de utilizarlo que definiendo todo un volumen dentro del diseño de la casa.

16. Sencilla y hermosa

Santerra Residencial: Casas de estilo  por Pure Design
Pure Design

Santerra Residencial

Pure Design

La distinción y cambios de texturas que hay entre los espacios que componen esta fachada de un nivel, le dan una austeridad estética que es simplemente encantadora.

17. Jugando con las piezas

Los distintos volúmenes sobrepuestos que conforman el diseño de esta fachada, le dan una gran presencia a la casa dentro del contexto urbano en el que se encuentra, así como mucho personalidad.

18. El blanco en el diseño moderno

Santerra Residencial: Casas de estilo  por Pure Design
Pure Design

Santerra Residencial

Pure Design

La predominancia del color blanco en una fachada moderna es sumamente importante, más no imperativo, ya que permite resaltar los acentos en madera, piedra y metal que son parte fundamental de los diseños contemporáneos.

19. Una losa inclinada

No todo tiene que ser ángulos rectos en el diseño moderno, pequeños cambios aquí y allá en los ángulos de algunos elementos, pueden lograr grandes e interesantes resultados.

20. La iluminación

Santerra Residencial: Casas de estilo  por Pure Design
Pure Design

Santerra Residencial

Pure Design

Por último, no podemos olvidar la importancia de la iluminación dentro del diseño de fachadas modernas, ya que esta permite resaltar los elementos más importantes que crean una composición arquitectónica visualmente atractiva.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!