Casas de estilo clásico por WE-Maatdesign

Cómo construir una pérgola rústica en tu patio en 6 pasos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Construyendo una terraza techada de carácter rústico.

La madera natural es el material perfecto para una construir una cubierta en una terraza, con un diseño rústico.  Una pérgola de madera puede durar toda la vida, el material correcto tiene que ser elegido. Además, esto depende de un tratamiento especial a la materia prima por parte de un profesional. Un carpintero experimentado puede  construir una pérgola, en un proceso sencillo y de forma ordenada, creando un espacio para poder disfrutar al máximo los cálidos días de verano y sus hermosas noches.

1. La estructura

El marco básico para la pérgola se conecta directamente a la parte delantera de la casa. Bajo la pérgola, junto a la pared, nos encontramos con puertas y ventanas altas. Este frontón está decorado con madera natural sobre la columna vertebral de la estructura, haciendo que la pérgola forma una transición armoniosa desde la fachada de la casa hasta el jardín.

2. Precisión artesanal

Las vigas para el techo caen perfectamente en la columna vertebral y proporcionan una máxima durabilidad a la estructura. No sólo para tal precisión, sino también por la elección de la madera, el experto más adecuado para construir una pérgola de tales características hecha de madera natural, es definitivamente un carpintero.

3. Un diseño inteligente

Por lo tanto, a pesar de que el techo de madera densa que cubre la pérgola puede bloquear el sol que incide en la terraza, el carpintero ha construido un pozo de luz. Equipada con vigas rústicas, esto se suma de manera excelente en el conjunto global de la pérgola, brindando una excelente iluminación al interior de la terraza.

4. Tragaluz

Los vanos permiten que la luz penetre a través del techo sin que la pérgola pierda la función como protector solar. La fachada de la casa está protegida de esta manera contra la intemperie, pero manteniendo una excelente iluminación natural, que también es una fuente de calor en los helados días de invierno.

5. Finalizando la obra

La pérgola terminada con sus vigas rústicas encaja perfectamente con la fachada de piedra de la casa. La madera natural se caracteriza por su vivacidad. Con el tiempo, se oscurece y comienza a adaptarse a las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, sigue teniendo una larga vida útil sin sacrificar su carácter rústico y su gran calidad estética.

6. ¡Así quedó!

Una última mirada a la pérgola terminada muestra que este es un lugar idóneo  que protege contra la luz solar directa y la lluvia, mientras se disfruta de las excelentes vistas y el hermoso paisaje bucólico que rodea a esta increíble área al aire libre, sin importar las condiciones climáticas presentes.  Sin duda, una adición ideal para esta casa, donde sus residentes pueden gozar de la naturaleza durante todo el año.

Para conocer más ideas increíbles para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!