20 Ideas de almacenaje inteligente en una casa pequeña

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
homify Cocinas modernas
Loading admin actions …

Cada día nos enfrentamos a una realidad en materia inmobiliaria que llegó para quedarse en nuestra sociedad, los espacios pequeños. Hoy es cada vez más común encontrar espacios reducidos en departamentos en verde y hasta en viviendas alejadas a la ciudad. Nos obligan a vivir hacia arriba y casi a programarnos en familia, pero no todo tiene que ser tan malo. Si analizamos el asunto desde una mirada sociológica, nos daremos cuenta que es una referente que se ha instalado en todas las grandes ciudades del mundo. Nos guste o no debemos aceptarlo, y hoy queremos ayudarte con excelentes ideas para que puedas almacenar mejor, y así mantener tu hogar organizado.

1. Incorporar canastos o cajones móviles

Algunas veces hay que ingeniárselas e ir un poco más allá, en esta línea una buena alternativa es ocupar el espacio debajo de la cama para instalar cajones o canastos que se puedan sacar. Ya verás que no faltará qué cosa guardar aquí.

Encuentra inspiración en 10 Camas plegables que te ahorran un montón de espacio

2. Cajones bajo la cama

Adquirir este tipo de muebles es un gran alivio, sobre todo en solteros (as) o en niños, que tienen habitaciones pequeñas y muchas veces deben compartir con hermanos. Los cajones bajo tu cama ayudan a guardar ropa de temporada, juguetes, libros y la misma ropa de cama.

3. Cajones tipo escalera

Este tipo de cajones es más común verles en camas para niño, ya que tiene un objetivo más claro, permite que el pequeño suba hasta su cama. Son una excelente alternativa para guardar las cosas del colegio o juguetes pequeños, y que muchas veces se transforman en estorbos dentro de casa.

4. Living multifucional

Zona de estar | Standal homify Salones modernos

Aquí tenemos la imagen de un living común en un departamento pequeño, que probablemente tiene espacios abiertos y por ende, la cocina da al salón.

Asientos con sorpresa

Almacenamiento en sofá | Standal homify Salones modernos Almacenamiento

Pero acá vemos que muy lejos de ser el típico living, esta familia ha optado por ocupar al máximo el espacio, y qué mejor que hacer un sofá con baúles de almacenamiento.

5. Un cocina inteligente

Cocina contraste negro y fúcsia| Standal homify Cocinas modernas

Esta cocina también está instalada en un departamento pequeño, pero acá, aparte de convertirla en un accesorio dentro de la casa, le han sacado el máximo provecho, a tal nivel que cumple con tres cosas a la vez: se cocina, se trabaja y se almacena.

Una maravilla tecnológica

Cocina color fúcsia brillante | Standal homify Cocinas modernas

¡Y hasta tiene el refrigerador oculto! Un excelente diseño que se integra a la vivienda y trata de no interrumpir en el ambiente. Desde el otro punto se aprecian las puertas completamente ciegas.

¡Para no creerlo!

Cocina con despacho integrado | Standal homify Cocinas modernas

Pero es verdad, en el centro guarda preciadamente este auténtico estudio que pasa desapercibido al estar cerrado. En los extremos podemos encontrar clósets para seguir almacenando.

6. Optar por el blanco

El color blanco es el mejor aliado de los espacios pequeño. Por lo mismo te incentivamos a que tú lo elijas como color principal de tu hogar.

7. Saca provecho de las esquinas

Debemos tener buena vista para seleccionar y adaptar ciertas esquinas en nicho que pueden transformarse en mesitas de apoyo, laterales y hasta repiseras.

8. Muebles con profundidad

Este tipo de muebles es que el se encuentra generalmente en la cocina, la idea es aprovechar al máximo y organizar mejor la despensa.

Recomendado: 20 Ideas geniales para almacenar y tener todo organizado en la cocina

9. Integra accesorios en la cocina

De vez en cuando es bueno mirar las vitrinas de cocina que hay en el mercado, de seguro encontrarás excelentes ideas para organizar y aprovechar mejor el espacio ¡Incluso este! Que se trata del lavaplatos.

10. División de espacios

homify Comedores modernos

Uno de los grandes problemas al que nos enfrentamos en las casas pequeñas es cómo dividir el espacio. Pues bien, una buena alternativa es mediante el color, alfombras o muebles.

11. Munltifuncionalidad

Los muebles multifuncionales cada vez se toman más las vitrinas, pero también hay espacios a los que podemos sacar más de un provecho, o si no, mira la imagen.

12. La escaleras

Para quienes adquirieron un dúplex, la conexión con el piso de arriba puede ser todo un problema. El asunto es que si eres joven y atlético puedes incorporar un diseño sencillo y fácil de adaptar a cualquier espacio.

13. Escaleras plegables

Escalera ideal para espacios muy pequeños RINTAL Escaleras Metal escalera,mobiliario que ahorra espacio,Escaleras

Aquí hay otro ejemplo de lo anterior, antes se usaban para subir al ático, hoy para poder llegar a mi habitación y descansar.

14. El espacio debajo de la escalera

Innovative storage solutions. homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos built-in storage,space saving furniture

Este debe ser una de las preguntas más comunes que nos hacemos en un momento determinado ¿Qué hacer bajo la escalera? Pues aquí hay un excelente ejemplo de cómo terminar con esta duda.

15. Mesas plegables

Y en la amplia gama de muebles plegables que podemos encontrar están las mesas, un excelente invento para las viviendas o cocinas pequeñas, permiten trabajar, comer y hasta ocupar de escritorio si así lo deseas.

16. Zapatero al muro

¡Para las mujeres! Qué mejor que un zapatero para organizar los zapatos por color, temporada y hasta por gusto. Lo bueno de esto es que se ancla a un muro y así reutilizas el espacio que dejas en el clóset.

17. Muebles a medida

homify Dormitorios minimalistas

Otro gran invento de nuestro siglo, los muebles a medida son ideales para nichos o simplemente estética dentro de la casa. Permiten almacenar en 30 cm de profundidad, lucir increíbles y hasta desapercibidos en el ambiente.

18. Aprovechar las habitaciones

En lugares pequeños hay que tratar de sacar el mayor provecho, esto también aplica para las habitaciones o incluso la sala de baño, aquí un ejemplo de este baño-logia que luce espléndido.

Revisa también: 11 Ideas geniales para aprovechar al máximo un baño pequeño

19. Una escala estante

Otro buen diseño para los dúplex o casas pequeñas, esta escala sencilla y de material ligero permite organizar la sala de la casa mediante un estante repisa que hay en su espacio inferior.

20. El espacio vertical

Muchas veces olvidamos el provecho que podemos sacar a la mitad de muro más alto de nuestra casa, y hoy es posible conseguir excelente repisas para instalar y dejar una estantería a la vista.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista