Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocinas audaces: ¡7 ideas estilo Art Déco!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Quieres que tu cocina se vea original y atrevida, pero no sabes cómo? ¡No te preocupes más! en este libro de ideas te compartiremos algunas ideas muy diferentes de como diseñar tu cocina. ¡Son ideas inspiradas en el Art Déco!

¿Qué es el Art Déco? Es un estilo de arquitectura y diseño que nace en Europa, en el período de entre guerras, entre 1920 y 1939. Su máximo esplendor lo alcanzó en la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París de 1925 y después se propagó a América Latina. El Art Déco se caracteriza por la profusión ornamental, el lujo moderado en los materiales y el uso de patrones con motivos geométricos u orgánicos inspirados en la naturaleza. Este estilo está lleno de glamour y pondera la decoración por encima de la funcionalidad. 

El Art Déco es un estilo que sigue siendo aún hoy muy popular y por ello, te queremos compartir algunas ideas de cocinas que creemos son inspiradas o tienen algún elemento que caracteriza a este estilo. Así que ¡atrévete a diseñar tu cocina de manera muy audaz! ¡Toma nota!

1. ¡Glamour total!

Diseñado por el equipo de Arquitectura e Interior, esta cocina cuenta con elementos glamurosos que siguen la línea e inspiración Art Déco. Colores metálicos, elemento madera. Color negro y el rojo intenso. Todo el mobiliario, incluyendo la isla y bancos, han sido elaborados totalmente a mano. Las lámparas cromadas en color plateado y su diseño en formas redondas son el toque más fuerte de este estilo de diseño que tenemos hoy como invitado en este libro de ideas.

2. Estilo y elegancia

Cocinas de estilo  por Diane Berry Kitchens
Diane Berry Kitchens

Mr & Mrs Harrison

Diane Berry Kitchens

Una cocina inspirada en el estilo Art Déco por sus curvas en la mesa de trabajo y sus cubiertas totalmente lujosas. ¿El toque audaz? Las fabulosas sillas en brillante color plateado junto al desayunador. Sin duda una cocina que acentua su glamour y extravagancia con la magnífica lámpara colgante. Diseño inglés de Diane Berry Kitchens.

3. Curvas y relieves que simulan la naturaleza

Cocinas de estilo  por EXA4 AEC Soft & Services
EXA4 AEC Soft & Services

Vista General de la cocina – Diseño 3D -

EXA4 AEC Soft & Services

A través de las curvas y relieves que vemos en el cielo de esta cocina se ha logrado crear un espacio sumamente armonioso. Este extremadamente texturizado diseño puede que no sea fácil de implementar el cocinas  o  espacios donde los techos no dispongan de la altura necesaria. Aun así, es muy recomendable para crear un efecto diferente y fuera de lo común a la vez que disimulamos los defectos que existieren en el techo de nuestra cocina. Diseño: exa4

4. Mosaico y color

Otra idea para decorar tu cocina es utilizando pequeños mosaicos, como los que vemos en la pared. Azulejos pequeños en azul y negro. Un toque de inspiración Art Déco, lo aportan las fabulosas sillas de plástico por su vibrante color naranja. ¡Atención al reloj! ¡Un maravilloso diseño retro! Propuesta de la diseñadora de interiores Amanda Pinheiro.

5. Geometría vintage

Cocinas de estilo  por Sandro Clemes
Sandro Clemes

LAZER DIA E NOITE | LEISURE DAY & NIGHT

Sandro Clemes

Formas geométricas en la pared es lo primero que nos llama la atención en esta cocina, que junto con el diseño de los gabinetes y tonalidades en color crema dan un ambiente nostálgico. Los elementos decorativos acentúan el concepto vintage. Si observamos en detalle, nos damos cuenta que la pared tiene diferentes revestimientos: piedra, azulejo y cemento pulido. Diseño: Sandro Clemes.

6. Muebles con formas orgánicas

La naturaleza, la fauna y la flora son elementos a los que el Art Déco hace referencia constantemente. Las sillas que rodean la mesa del comedor en esta cocina son un ejemplo de ello. Asientos modernos y cómodos que además de ser prácticos son muy decorativos. Además, se complementa con la mesa de madera, material totalmente natural. En esta cocina vemos también el diseño geométrico del piso, que es una característica inspirada en Art Déco. Un diseño de Egue y Seta.

7. Colores metálicos

Cocinas de estilo  por miba architects
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Cocina

miba architects

Los colores metalizados ha sido utilizado en infinidad de ocasiones a lo largo de la historia y especialmente durante el período que hoy nos ocupan. Dorados, plateados o cobrizos son colores que podemos incorporar a través de lámparas o grifería y sin duda van a aportar un toque sofisticado. Diseño: Miba Architechts.

¿Quieres seguir leyendo sobre cocinas? Este artículo te va a gustar: 6 ideas para tu cocina ¡en blanco y negro!

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!