Ampliaron la casa para que sus hijos pudieran seguir viviendo con ellos

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Departamentos IM, Amalgama Arquitectura Amalgama Arquitectura Casas modernas
Loading admin actions …

Esta increíble historia quizás tiene que ver mucho con el “nido vacío” y los miedos que esto acarrea en personas como nuestros padres, y de los cuales, definitivamente algún día también seremos parte. Pero como nosotros absorbemos las buenas ideas del resto, hoy nos centraremos en la ingeniosa solución de esta familia. Porque es verdad, estos propietarios decidieron ampliar su casita una planta más hacia arriba para dar independencia y mayor espacio a sus hijos. Y cuando nos referimos a independencia, estamos hablando de entradas distintas con puertas individuales.

El antes de la casa

Aquí podemos ver el frontis de la vivienda, una casa pequeña, de un piso, que presenta dos estacionamientos en la parte delantera, y un acceso para ingresar a la casa. El pequeño jardín está separado del resto del conjunto, y los ladrillos, a pesar de lucir impecables serán cambiados para dar una nueva imagen a la casa.

Ve también: Arreglaron la entrada de la casa con muy poquito les quedó increíble

El proceso constructivo

Ya aquí podemos apreciar el esqueleto de la casa, se retiró el estacionamiento pero se conservaron los pilares de ladrillo que éste tenía. A ello se sumaron nuevos pilares que se observan encofrados y armados en acero, los que resistirán mejor el peso de la nueva estructura. La reja de fierro también se conservó como parte del frontis final de la casa.

Construyendo la segunda plana

El segundo piso se construyó con un material de hormigón ligero, que permite reducir el peso de la estructura sobre las vigas y repartirlo de manera uniforme sobre éstas. Al fondo se pueden apreciar algunos pallets con ladrillo rojos, los que serán utilizados en la construcción del frontis de la casa.

La segunda planta construida

Casi lista, aquí podemos apreciar el segundo piso liso y estucado, los vanos de las ventanas y puertas ya están terminados para recibirlos, estos permitirán a los ocupantes poder salir a un pequeño balcón para disfrutar del aire libre. En la parte superior podemos ver el uso del ladrillo antes mencionado.

Los detalles

Hemos visto el paso a paso de la transformación de esta casa, un trabajo monumental, que requirió de una buena mano de obra para convertir el sueño en realidad. La fachada cada vez más pulida y lisa, lista para recibir la pintura final, se aprecia el ajuste de los detalles, el balcón ahora contempla una reja de fierro y el techo falso está siendo revestido.

Recomendado: El antes y el después de una casa que se robará tu corazón

Los planos en 3D

Acá podemos ver lo que inicialmente fue la planificación de la vivienda, este fue el dibujo que la empresa presentó a los dueños de casa, y el que finalmente se construyó y apreciamos anteriormente. La planta superior está considerada para dos hijos, cada uno tendrá una parte independiente del lugar. Si nos fijamos en la parte izquierda veremos al final una escalera, que es la entrada independiente que tendrán los nuevos ocupantes.

Otra imagen del ordenador

A pesar de que en un comienzo se pensó separar el balcón para dar aún más independencia entre los hijos, finalmente se optó por dejar un espacio amplio y compartido. Si miramos previamente la construcción, también nos percataremos de que tanto el balcón como el techo tienen la misma medida, lo que permite usarlo durante todo el año.

Te invitamos a conocer: 5 Casas de población que se remodelaron con ganas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista