Una casa moderna ¡y audaz!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Listo para el viaje de hoy? ¡Perfecto! Hoy visitaremos un casa que se destaca por ser atrevida, audaz, vanguardista y cálida a la vez. Construida en la región costera británica de Plougastel, en Francia, esta construcción representa un gran orgullo para el despacho de arquitectura Atelier de L´ille, pues consta de un diseño moderno, innovador y que fusiona el encantador paisaje con la fachada, haciéndolo parte de ella o, mejor dicho, convirtiendo a la fachada en parte imprescindible del paisaje.

La casa se encuentra ubicada en una zona turística muy concurrida, y su diseño arquitectónico resalta por ser diferente al resto de la localidad: es contemporáneo, audaz y atrevido, es todo lo que se puede esperar de una moderna vivienda enclavada en una zona turística muy concurrida, ¿vamos a verla?

Geometría pura

A simple vista podemos observar la pureza de formas en el diseño de la vivienda y la exquisita fusión de materiales orgánicos e industriales en donde destaca una fachada de piedra y cristal, cálida y llamativa.

La cubierta del volumen acristalado está construida con parte de un contenedor industrial, de acero negro. Este acero es el complemento perfecto del vidrio de las ventanas horizontales que rodean la construcción y regalan unas vistas maravillosas del mar al interior. La piedra de tonalidades marrones y grises combinan con el acero y el vidrio de una forma magnífica, mientras que el concreto blanco del resto de los muros realzan el protagonismo de los materiales, sus formas y sus texturas.

Diferentes materiales

La piedra de tonalidades marrones y grises combinan con el acero y el vidrio de una forma magnífica, mientras que el concreto blanco del resto de los muros realzan el protagonismo de los materiales, sus formas y sus texturas.

Vistas panorámicas

Las formas geométricamente perfectas de la casa albergan espacios conformados por ángulos rectos y planos amplios y luminosos, lo cual facilita el uso de casa centímetro de una forma funcional y estética. Las paredes se convierten en enormes ventanales que revelan un magnífico paisaje costero desde donde fluye una serie de energías contagiosas por radiantes, pacíficas y llenas de vida, que recorren los interiores de la casa, vuelven al mar y regresan una y otra vez, infinitamente…

Para ideas de persianas, cortinas y estores, visita 10 diseños de cortinas y persianas para casas modernas.

Ventanas y vistas

Cada ángulo de la casa ha sido aprovechado para llenar de luz el espacio interior y fusionar ambientes y sensaciones entre el exterior y el interior, haciendo que los rayos del sol entren y la iluminen, la hagan brillar ¡maravillosamente!

Cada ángulo se abre en audaces transparencias de cristal, otorgando un toque de especial encanto a la residencia. La luminosidad de los ventanales es lo más destacado del interior, más incluso que los hermosos acabados interiores como el suelo de madera clara, la duela de los balcones o la limpieza de las texturas, perfectas y claras. Sin duda, la estancia ocupada por el comedor y la sala es hermosa en sí misma, sin necesidad de muchos detalles u objetos decorativos, pues la decoración aquí se encuentra afuera, más allá de las ventanas, en donde pinceladas de colores reales llenan de vida el hogar.

Terraza

La terraza en el segundo nivel de la casa tiene un diseño inteligente y funcional: se encuentra orientada al sur, por lo que recibe luz y calor de sol durante todo el día. La madera del suelo, los ladrillos y la piedra de los muros y el cristal que permite que las vistas crucen el espacio y fusionen los paisajes de un lado a otro, permiten una sensación de calidez y confort en donde la modernidad de la cubierta de acero es el broche de oro en esta orquesta de sensaciones y colores.

Vista desde la calle

En medio de tanto verdor y formas tradiciones de arquitectura local, nuestra casa se levanta discreta pero orgullosa, hermosa y transparente, haciéndonos partícipes de la paz y calidez que el ambiente y el entorno que rodean a la casa nos hace sentir. Una calle que separa la vivienda del mar, que separa y conecta, que delimita pero reúne sensaciones y atmósferas de paz y relajación… Un paisaje increíble, una casa perfecta, ¡una vida exquisita!

Comparte con nosotros tus ideas, ¡déjanos un comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!