¡Se acercan las fiestas! – Consejos para que tu cocina se vea acogedora

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La cocina es el lugar de la casa que más nos atrae desde que somos pequeños, es el sitio de compartir con olores a tortillas y quesadillas, donde reina el mole y toda la familia se encuentra para saborear la rica comida y quitarnos juntos, con una buena comida, la tensión del trabajo . Los domingos y días de fiesta en esa cocina grande para una familia numerosa nada como el compartir alrededor de ella. 

Nada más familiar que todos reunidos para ver a la abuela preparar el mole con su receta especial que ha estado en la familia por muchísimos años, y sazonar el bacalao de diciembre con olor a Navidad como solo ella sabe hacer. En este libro de ideas les estamos dando la información de como sin esperar dias festivos ustedes pueden hacer de su cocina un sitio especialmente acogedor para esa familia numerosa.

La mesa redonda y grande

Para una familia numerosa una mesa redonda es lo ideal con un buen tamaño para que todos quepan a gusto y hasta con un centro de mesa que gire para facilitar el servicio de los alimentos y si esa mesa forma parte de la cocina todavía mucho mejor así se podrá compartir la comida prácticamente sirviéndose dela olla a la mesa sin que se enfrié. El área de la cocina debe en este caso ser de cierto tamaño que pueda caber una mesa redonda para 6 u 8 puestos, de esta forma es posible ahorrase un comedor mas formal si está entre las opciones de diseño interior de su casa. La mesa con sus sillas tiene que estar diseñada de forma que armonice con los cajones del mueble de cocina para que no desentone siendo del mismo material y color preferiblemente.

Isla para compartir mientras se cocina

Para una familia numerosa una isla central  en la cocina donde de un lado se esté trabajando en la preparación de los alimentos y del otro estén los muchachos comentando las ocurrencias del dia o ayudando a picar las verduras para la ensalada. Es muy práctico y sirve también para resolver las comidas rápidas o los desayunos de carrera que normalmente se hacen antes de llevarlos al colegio y cumplir con las obligaciones del dia. 

Cuando tenemos niños pequeños es el sitio ideal para que hagan sus comidas mientras se esta preparando la comida principal y así tenerlos a la vista.

Un ambiente multiple para aprovechar el espacio

Cocina y mesa auxiliar donde se tiene la prolongación del mesón central como un área para que desayunen y quizás hasta la cena informal se puede hacer en esa extensión del mesón isla de la cocina es una excelente idea para una familia numerosa donde se puede, si contamos con el espacio, ampliarla hasta tener los puestos que nos hagan falta. La comunicación con quien este cocinando no se pierde en esta fabulosa solución en ningún momento.

Integracion cocina area social

El área social prácticamente se integra con la cocina en este diseño, aca vemos este exitoso diseño interior donde la barra bar, la cocina y el estar son una sola habitación .En esta solución están definidos los espacios por los muebles pero hay una total integración en las funciones que ellos cumplen permitiendo que la familia numerosa se integre completamente teniendo como eje y centro de ella la cocina y el disfrute de la comida en familia.

Se puede diseñar una mesa auxiliar que sirva para que los que estén sentados en el sofá puedan servirse sus platos en esas cenas informales cuando todos comparten sus vivencias diarias.

La luz natural en abundancia

La entrada de luz en la cocina no se debe escatimar, una cocina llena de luz natural es lo mas agradable que se pueda tener y más cuando son muchos los que participan de esa habitación en una familia numerosa. Incorporando ventanales y  puertas corredizas que te comuniquen con el exterior donde tienes tus matas de olor, esas que usas condimentando tu sopa de tortilla, es una manera de ampliar el espacio de la cocina y tener la naturaleza integrada a esa habitación.

Tienes una familia numerosa. ¿Cuál es la solución que prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!