Una casa con un jardín ¡excepcional!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Casa 1, ESTÚDIO danielcruz ESTÚDIO danielcruz Salones modernos
Loading admin actions …

Cuando caminamos por las grandes ciudades, vemos algo que predomina en las fachadas y terrenos residenciales: cercos, bardas y rejas. Esto, debido a muchos factores, el principal, la inseguridad. Atrás quedaron esas casas abiertas a la calle, sin cerco, sin reja, sin barda. Sin embargo, para sorpresa de muchos, aún es posible, en algunos barrios de grandes capitales, casas abiertas. De esto se trata el proyecto que visitaremos esta vez. Puede ser una casa ubicada en cualquier parte de nuestro país, sin embargo, se encuentra en Brasil. Un proyecto diseñado por Estudio Daniel Cruz

La casa se encuentra en una zona privada y segura, seguramente a más de uno hará soñar. Una casa moderna, de dos pisos, con color, equipada con todo lo que se necesita para gozar y vivr de la vida en familia. ¡Vamos a conocerla!

Una fachada con balcones y abierta al exterior

Llama la atención los espacios abiertos, los balcones, la combinación de materiales y diferentes colores. Una fachada versátil, moderna. Destaca, la ausencia de barandales, cercos y bardas en la delimitación del terreno, así como también, la libertad con la que el balcón que se extiende sobre la primera planta, acercándose a la acera. Espacios externos que dan la sensación de invadir la calle. Un jardín bonito y diseñado, da la bienvenida.

Si te gustó este jardín, puedes ver más acá: áreas verdes delanteras.

Un jardín ¡que lo tiene todo!

Al entrar al terreno e ir rodeando la casa, a través del jardín vamos descubriendo un pequeño parque privado. Una vegetación la rodea, así como caminos y áreas con piedras perfectamente y cuidadosamente diseñadas. La fachada posterior se muestra imponente, parecida a la principal: grandes volúmenes y huecos, balcones que se extienden. Una fachada en gris, blanco y rojo, combinación moderna. 

Continuamos por el camino…

Corredor antes de la revelación…

Siguiendo el camino, llegamos a un pequeño pasillo. Al final de este nos espera una de las grandes sorpresas que esta casa familiar, poseer. El pasillo no es muy largo y es una conexión entre el ambiente externo y la parte delantera de la casa. Llama la atención el muro verde, jardines verticales que decorar este espacio. Si quieres saber como diseñar uno para tu casa, no busques más, aquí en homify te decimos. Echa un vistazo: Jardines verticales – ¡6 pasos para diseñar uno en casa!

¡Una sorpresa oculta!

Después de pasar por el pasillo nos encontramos con una grata sorpresa: ¡una alberca! Así es, el patio de esta casa es de gran tamaño y permite que sus inquilinos se den el lujo de nadar un poco durante el verano. Los niños pueden chapotear sin ningún problema, y las reuniones se pueden organizar en grande. Una alberca moderna, con forma de L y palmeras que la escoltan.

Estancias abiertas

Entremos a la casa, a la primera planta. Descubrimos que sigue el mismo concepto del exterior: abierta. Sus estancias están integrados y casi no hay barreras que las dividan. La cocina por ejemplo, tiene forma de L, y hace referencia a la forma de la piscina en el exterior. La cocina es la columna vertebral de la casa, ya que es la estancia que integra el espacio exterior con el interior.

La decoración de los interiores es sencilla, funcional y eficiente. Se nota que la iluminación ha sido cuidadosamente planeado, ya que observamos luminarias suspendidas, con un amarillo brillante en el interior, las cuales destacan de los otros elementos. 

Interiores cálidos

La madera es siempre una excelente opción para dar comodidad y seguridad en la elección de los materiales.En esta casa familiar, ¡no ha sido la excepción!. La madera es uno de los materiales que predominan en la planta baja, sobre todo en el comedor. ¿Qué madera elegir para el interior? : 6 puntos a tomar en cuenta!

Fusión de interior con exterior

Una casa familiar que aprovecha al máximo todos los espacios a fin de que sus inquilinos la disfruten y pasen ratos agradables. Un patio enorme con todo lo necesario para el entretenimiento y unos interiores modernos, funcionales, luminosos e integrados. Por ello, en el diseño de esta casa, no podía faltar que el interior se conectara casi en su totalidad con el entorno de vegetación que la rodea. Esto, hace que los interiores se extiendan y a través de las paredes acristaladas, la luz natural entra a raudales a todas las estancias. 

Un claro y luminoso ejemplo de ello, lo vemos en esta fotografía. La sala que se comunica con el jardín. ¿A poco no te encanta? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista