Cairo: Jardines de estilo moderno por Micheas Arquitectos

5 pequeños jardines: ¡5 GRANDES ideas!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Los jardines son ese espacio natural que adaptamos en el hogar para rodearnos de naturaleza, el área en donde descansamos, convivimos y nos divertimos. Y tan importante es su diseño como el del interior de casa. No tiene por qué dejarse al azar y mucho menos si el espacio destinado para el mismo es mínimo. ¡Hay mucho por crear!

Si tienes la inquietud de diseñar tu propio jardín, de construirlo o de hacerlo crecer pero tienes poco espacio, en este Libro de Ideas te presentamos estas geniales opciones que van desde elementos decorativos hasta encaminamientos, vegetación vertical y jardines interiores. ¡No pierdas detalle! Puede ser que tu pequeño patio sea un hermoso jardín en potencia. Tal vez hace falta tan sólo un cubrepiso para ese sendero que tratas de enmarcar, o un muro verde para cubrir esa fría pared que limita la visión. ¡Hay estupendas ideas que puedes adaptar a tu jardín para hacerlo reverdecer!

Jardín mañanero

Si tienes un gran ventanal en el desayunador, esta es una estupenda alternativa para comenzar el día ¡muy de buenas! El jardín inicia con un cubrepiso y como remate visual, un atractivo muro en el que comulgan vegetación y edificación. En la casa Roble, de Mariangel Coghlan, este remate consiste en un rústico muro de tablas horizontales que bien pueden ser de segundo uso, curadas contra la humedad y colocadas en una estructura metálica para no perder el glamour de la modernidad. Rodeado de arbustos y vegetación ornamental, este llamativo elemento sirve de escenario para un árbol en ciernes. Madera sobre madera… interesante, ¿no?

Jardines verticales

A falta de espacio, ¡creatividad! ¿Qué te parece cubrir los muros de vegetación? El Estudio Coyoacán, de Boutique de Arquitectura, presenta la interesante propuesta de cubrir los muros con vegetación de poco mantenimiento y con colores que los hagan resplandecer. ¿Una casa color tu flor favorita? ¡Claro! Los muros son lienzos y las plantas, pinceles. Este diseño consistió en cubrir los muros con una estructura metálica de maceteras rectangulares, desde el piso hasta el techo, instalando un sistema de riego automatizado. Tú eliges las plantas que prefieras, las que se muestran son amaranto con un energético color coral. Hay bugambilia, lavanda, carisa de flor blanca… ¿Qué color prefieres tú?

Accesos verdes

Jardin para entrada: Jardines de estilo moderno por NATURA
NATURA

Jardin para entrada

NATURA

Un encaminamiento atractivo es lo que nos invita a entrar a un sitio, llevándonos de la mano por la genialidad de sus colores, olores y texturas. Si tan sólo cuentas con un patio de acceso para crear un jardín, puedes jugar con las alturas y llevar a tus invitados por interesantes senderos de piedra o de loseta, rodeados por cubrepisos verdes, cajetes de piedra de río, maceteras de barro o ladrillo y enmarcados por vegetación que va elevando su tamaño hasta los grandes árboles que sombrean la zona. Sin sacrificar espacio ni vegetación, logras un peculiar acceso, acogedor y fresco, en el que tus visitas se sentirán parte de tu hogar desde antes de entrar. El diseño es de Natura Arquitectos Paisajistas.

¡Poco espacio = Muchas ideas!

La casa Cairo, de Micheas Arquitectos, de tan sólo 120 m2 de terreno, supuso un  desafío para lograr iluminarla y otorgarle un corazón verde en medio del reducido espacio de convivencia íntima. Esta área está rodeada por el comedor, sala de estar y cocina, y sirve de divisor sin necesidad de cerrar visuales. El jardín interior consiste en un cubrepiso cuadrado que dirige la vista hacia el árbol que surge desde la planta baja… ¿Un jardín en la planta alta? ¡Claro, si lo que te falta es espacio, que lo que te sobre sean ideas!

Interés social sin límites

JRM Design-Studio Arquitectura muestra con este proyecto de remodelación que no hay límites cuando de generar espacios agradables se trata. ¿Cómo crear un jardín en un espacio de tres por seis metros? Las texturas son básicas: Una banqueta de transición entre el interior y el exterior, de piedra, de loseta de barro o de cerámica, nos encamina hacia la siguiente textura: césped o adoquín abierto. Muros cubiertos con ladrillo que haga juego con el piso de transición. Y no hay que olvidar que las maceteras son esenciales en estos breves espacios, de barro o de concreto con árboles de poca altura, rodeados de flores y follaje de ornamentación. Esta combinación de elementos generará un agradable espacio verde, acogedor y que invitará a divertirte y relajarte.

Opciones para jardines hay muchas, el tamaño no es una limitante, es, al contrario, el abanico de oportunidades que tienes para crear tu propio espacio exterior, con tu sello y tu esencia. Recuerda, ¡poco espacio es igual a grandes ideas! En homify te ayudamos con algunas.

Para encontrar más elementos para enriquecer tu jardín, puedes considerar 6 fuentes modernas para tu jardín, ¡elementos deliciosos y refrescantes!

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!