Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Blanco, madera y luz – ¡Una casa fantástica!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy presentamos un proyecto muy especial que tiene como protagonistas al color blanco, la madera y la luz. La combinación de estos elementos tiene como resultado una atmósfera de inocencia y pureza, un concierto de armonías en las que la luz juega el papel principal. Los espacios se hacen más grandes y casi sin límites, mientras que los elementos de madera crean un ambiente acogedor, lleno de frescura y paz.

Estos son sólo los cimientos de un proyecto increíble hecho por el arquitecto Luigi Bello. ¡Acompáñanos a conocer esta casa llena de paz y tranquilidad!

Un espacio para múltiples usos

Aquí estamos viendo un gran espacio  que alberga varios usos, una gran área donde conviven la cocina, el comedor y una pequeña sala de estar. Lo que llama la atención es, sin duda, la absoluta perfección de la elección de los muebles y los detalles, y que se traduce en el uso de líneas puras y limpias. La combinación de los detalles en madera de tonos claros y veteados, resulta totalmente ganadora, sobre todo porque se trata de un solo tipo de madera utilizada tanto para los elementos de decoración, que para el revestimiento de suelos y la de la pared detrás de la mesa del comedor. Este último, que tiene un simple y esencial diseño, cuenta con tres sillas blancas dispuestas en dos lados, mientras que los dos asientos restantes son proporcionados por una banca en L empotrada al muro.

¡Voltea hacia arriba!

Colocándose de espaldas entre la pared de madera y el ventanal que se abre al exterior, podemos ver mejor la cocina y la sala de estar. Esta última consiste en un pequeño sofá moderno cubierto con una tela suave en una sombra de color gris claro y ligeramente moteado. La cocina, sin embargo, es compacta y equilibrada, con un estilo minimalista y sofisticado, que casi parece combinarse y mezclarse con la pared. Las puertas están al ras con la parte superior, para lograr un acabado más limpio y elegante, mientras que la parte superior y la protección contra salpicaduras consiste en una delgada lámina de acero que le da un toque de brillo.

Organización total

La vuelta de la esquina está totalmente dedicada a la cocina; en la pared que conecta con el pasillo principal, se convirtió en un armario empotrado de gran profundidad. En un color totalmente blanco, este espacio de almacenamiento estaría oculto en su totalidad de no ser por sus grandes asas para abrir sus puertas, que igualmente se integran a la perfección con el resto del diseño.

Iluminación con diseño

Una peculiaridad que caracteriza a este entorno, es definitivamente el techo inclinado. El uso de la madera sigue siendo la característica principal hasta en la cubierta, que cuenta con una estructura a base de vigas de madera.

Todo el ambiente durante el día está lleno de luz natural, que entra por las aberturas laterales que dan acceso al exterior. Por la noche, sin embargo, tiene un sistema de iluminación estratégica, eficaz, pero hábilmente oculto directamente detrás de las vigas, tal como se muestra en la imagen. De esta manera la armonía del medio ambiente no se ve afectada por elementos perturbadores y, sin embargo, al mismo tiempo, garantiza la iluminación adecuada.

Recámara principal

Así como en la cocina, incluso aquí hay una pared cubierta con madera: aquella en la que se apoya la cama. Visto desde el exterior de la habitación y el interior de la cocina, esto parece una elección hecha para asegurar la continuidad visual entre las paredes de fondo en el caso de que la puerta de la partición permanezca abierta.

A la izquierda de la cama está en una gran pared blanca con armario, el cual cuenta con iluminación artificial sobre él, alumbrando la habitación.

Todo está en los detalles

¿Con qué frecuencia se recuerda, la diferencia la hacen los detalles? Como prueba de ello basta con ver esta imagen: una pequeña base de madera que sobresale crea un estante que actúa como mesa de noche. Pero hay más, porque para asegurar una luz de lectura en la noche, se ha elegido una inusual pero muy original luminaria que se parece más un gran clavo que sale directamente de la plataforma, evitando cables e interruptores expuestos que resultan incómodos y poco estéticos para la visual del diseño.

Pasillo iluminado

Blanco, la madera y la luz ; estamos en el hall de entrada de la casa. Cruzando el umbral de la entrada nos encontramos inmersos en un túnel de luz. A la derecha, una unidad de almacenamiento en la pared proporciona un espacio contenedor, el cual tiene una generosa profundidad, resultando en un elemento muy útil y funcional. Siguiendo por el pasillo nos encontramos en la habitación de los niños, mientras que a la izquierda está la puerta que da acceso al baño.

Baño

El baño es una habitación sin ventanas, pero aún así, amplio y luminoso. Un gran espejo sin marco propaga luz a través de la pared principal que da la ilusión de un espacio más grande, iluminándose desde la parte superior y en la parte inferior, garantiza una generosa iluminación artificial. El estilo es moderno y, con la excepción de la encimera del lavabo, sigue recurriendo al patrón de colores que se encuentra en el resto de la casa.

Recámara de los niños

En este espacio, la protagonista indiscutible es esta cama litera encantadora, una estructura muy moderna y original de los modelos que se utilizan normalmente. Las camas están, de hecho, empotradas a la pared, mientras que la única base que las conecta con el suelo, sirve como una escalera para acceder a la cama superior, siendo así un elemento tanto práctico como estético.

Ven y conoce otra fabulosa casa en homify dando click en el siguiente enlace:

Una casa de cristal ¡moderna y sensacional!

¿Qué te ha parecido la iluminación interior de esta hermosa casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!