Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Recámaras masculinas: ¡7 tips de decoración sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La recámara es la habitación que por excelencia nos invita a dejar expresar nuestros gustos y personalidad, a favor de que el tiempo que estemos en su atmósfera sea lo más agradable posible tanto para el descanso, estudio e incluso entretenimiento.

Es por esta razón que la decoración en gran medida diferirá bastante de un niño a el de una pareja, o la habitación de una mujer y la de un hombre. Y es justamente para éste ultimo que se ha creado este fabuloso libro de ideas, con el fin de compartir algunos consejos para que la habitación sea fascinante a esos ojos masculinos que muchas veces resulta difícil complacer.

Te sorprenderás de lo sencillo que es dar una personalidad varonil a una recámara, sólo necesitas pensar en que el lugar sea original, cómodo y agradable.

Ahora ya no resulta complicado, ¿no es así?, pues con estos consejos esperamos lo sea todavía menos.

1. Elegir un tema atemporal

En ocasiones existen gustos momentáneos que nos envuelven por completo en un instante, pero que así mismo se disipan, y esto ocurre independientemente de si somos mujeres u hombres, pequeños, adultos, solteros o comprometidos. Aunado a esta situación que es mucho más usual de lo que pensamos es que recomendamos como primer consejo, que en la decoración de un joven no apeles por gustos temporales, mejor coloca elementos que a pesar del paso del tiempo, la recámara siga siendo fascinante a sus ojos.

2. Escoger tonos agradables

Recamara: Recámaras de estilo  por Taller 03
Taller 03

Recamara

Taller 03

Podría resultar un tema difícil éste de elegir los colores para una habitación de un chico, pero te aseguramos que no es tan complicado, sólo ten en mente que entre más neutralidad represente el color elegido, más fácil es que sea de su agrado.

Y es que contrario a los tonos que se relacionan con la mujer, los cuales buscan comunicar sutileza y por ello resultan ser colores pasteles; los tonos predilectos aquí resultan ser los aquellos que comunican bienestar.

Un gran ejemplo es esta mezcla entre gris y terra lograda por Taller 03, donde la textura también es parte importante.

3. No dejar de lado la elección de una cama

Recámaras de estilo  por Massive Naturmöbel
Massive Naturmöbel

AVANTI Schubkastenbett

Massive Naturmöbel

Una cama que permita dormir con total comodidad es algo que fascina a cualquier hombre, a tal grado que la mayoría prefiera sacrificar un poco de espacio con tal de contar con una cama que sea amplia y que no represente límite alguno cuando el momento de dormir y relajarse ha llegado.

Esta es quizá un eje principal en la decoración de una recámara masculina, no se necesita contar con una gran multitud de muebles o objetos, tener sólo lo esencial con las dimensiones adecuadas es lo se busca. La firma Massive Naturmöbel nos muestra además que no se necesitan tonos tan fuertes y una decoración tan extravagante para lograr una recámara que un hombre disfrute, siempre y cuando busques comodidad, espacio libre y una neutral iluminación.

4. Una buena zona de entretenimiento

Y esto en la recámara de un hombre no puede faltar, ya es cuestión de gustos si el entretenimiento será representados por juegos de destreza, libros y revistas, o, como es sumamente habitual, mediante la tecnología.

Si no nos crees pregúntale a algún hombre si le molestaría que su cuarto tuviera alguna consola de video juego o un buen equipo para escuchar música o ver películas, estamos casi seguros que ideas así no le parecerían desagradables. Además elementos de entretenimiento le dan mucha personalidad a la habitación, sólo mira el diseño que logra la franquicia Rosangela C Brandão Interiores.

5. El lugar perfecto para el estudio

Ya sea por cuestiones de estudio o de trabajo, en la habitación de un hombre es importante tener espacio dedicado y equipado con todo aquello que pueda ayudar cuando los deberes nos persiguen hasta casa.

Algo que destacar para las decoraciones de este rincón de la habitación es de nueva cuenta la practicidad y los espacios libres, así que procura que el escritorio o mesa de estudio sólo tenga lo necesario, claro que no está de más incorporar algún detalle decorativo. En el diseño que elegimos para este consejo, Isabela Canaan Arquitetos e Associados nos muestra que lo indispensable no significa espacio vacío y descuidado, además de que una flor no va mal aún en decoraciones varoniles.

Así que atrévete, quizá no muchos hombres lo externan, pero un toque natural les fascina.

6… y los detalles que siempre deben estar presentes

RECÁMARA MONOCROMÁTICA: Recámaras de estilo  por Ploka 8.7
Ploka 8.7

RECÁMARA MONOCROMÁTICA

Ploka 8.7

Nunca pueden faltar los accesorios que en cualquier decoración culminan la creación de un atmósfera sin igual, así que en la creación de un espacio varonil, estos no pueden faltar.

Maneras de colocar a estos elementos ornamentales son muchas, así que puedes apelar por mostrar sin tapujos alguna colección, o hacer evidente la pasión por la música o algún deporte, claro que si recurres a esta opción procura que su presencia sea sutil, recuerda que es sólo un detalle. Incluso sólo puedes poner algo que sea muy especial como algún regalo o recuerdo de viaje, pues no hay mejor manera de dar el toque personal.

En el embellecimiento de esta habitación, la firma Ploka 8.7 busca la sencillez en todo el decorado por ello los detalles son pocos y estratégicos, sólo basta un gran cuadro arriba de la cabecera, jarrones y botellas en el mueble lateral o libros que también puede fungir como detalle ornamental. Claro que los adornos son pocos, pero para nosotros es perfecto, creemos que no se debe agregar nada más.

No cabe duda que las cualidades de una persona son el eje principal en una decoración, pues más que simplemente mostrar, comunican los gustos y placeres. Otra muestra de esto que comentamos lo encontrarás en el siguiente libro de ideas, donde lo femenino resalta a plenitud: ¿Cómo decorar la recámara de una chica? – ¡7 tips sensacionales!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!