Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Papel tapiz en la recámara ¡claro que sí! – 6 ideas sensacionales

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ya que has elegido al papel tapiz como el recubrimiento para las paredes de tu hogar, debes de saber que dicha elección sólo es el primer paso para que los muros de la habitación en cuestión tenga un decorado que difícilmente se puede lograr de otras maneras, ya sea porque es el diseño y los colores no pueden combinan tan bien con otras técnicas o simplemente porque no implica tantas maniobras.

Lo que es un hecho es que el papel tapiz, con toda su practicidad y belleza visual, te conquistará por completo, así que no está nunca de más conocer todos los detalles que implica este recubrimiento, sobre todo cuando estará presente en la habitación más intima que puede existir en una casa, la recámara.

Tampoco te diremos que es necesaria una amplia lista de puntos a considerar una vez que el tapiz y las paredes se fusionaran, pero siempre es bueno conocer todo aquello que embellece el interior de nuestro hogar, ya que así será más sencillo darles mantenimiento, alargar su vida útil, hacerlos lucir siempre bellos, en fin.

Una vez explicado esto, no queda más que invitarte a recorrer con nosotros esta pequeña guía que busca hacer a tu encuentro con el tapizado, algo que se pueda resumir como la palabra: ¡perfecto!

1. Beneficios del papel tapiz

Hace un cambio impresionante en el muro elegido, llena de colores bellos y diseños minuciosos una habitación, acentúa estilo y personalidad, estas fueron las primeros tres beneficios que cursaron por nuestra mente al escuchar papel tapiz, aunque si las analizamos un poco, engloban muy bien los grandes atributos de este recubrimiento.

Sí crees que a los muros de tu recámara les hace falta realce o simplemente están ahí, sin poseer decoración alguna, no dudes en buscar un diseño en papel y adherirlo a ellas, notarás que de inmediato la atmósfera de toda tu habitación cambia completamente.

En un principio se utilizaba este tapizado en todo los muros del cuarto en cuestión, pero la innovación ha llegado a esta tendencia con ideas como ésta, que nos presenta la firma Viterbo Interior Design, donde sólo ciertas paredes cuentan con el papel en su decoración, no podemos negar que es una gran solución, pues además será difícil conseguir diseños tan bellos y detallados con otro tipo de revestimientos.

2. Elegir el mejor estilo

Esta elección va de la mano con la decoración que tengas en el resto de la habitación, pues es primordial la concordancia. Una vez definido tu estilo será mucho más fácil sabes lo colores y las formas que debe tener el papel tapiz que estás buscando.

Además, al tomar en cuento los elementos que están contiguos a los muros elegidos para ser tapizados, podrás decidir si apuestas por diseños llenos de figuras o, por el contrario, uno que sea de un tono sutil y que esté liso o tenga formas muy diminutas y discretas.

Hemos elegido en esta ocasión una muestra del trabajo de Mm-Studio pues es un maravillo ejemplo de como el papel tapiz puede incluso ser el protagonista con su rebuscado diseño, puesto que todo lo que lo rodea es de una linealidad total y una rotunda sencillez.

3. ¿Cómo elegirlo?

Recámaras de estilo  por Архитектурное бюро Лены Гординой

Esta elección se vincula estrechamente con el punto anterior referente a su estilo y por tanto a su color y formas. Aunque aquí también nos enfocamos en otras de sus características que de cierta manera resultan más técnicas que las precedentes.

Y es que también importa saber seleccionar si queremos nosotros mismos aplicar el pegamento o, en favor de la practicidad, elegir aquellos que son autoadheribles; así como el grosor de éste, que tiene que ver con las condiciones que tendrá en el hogar, así como si será impermeable.

Todo esto con el único fin de que luzca también como el que colocan los profesionales de Lena Gordina que en gran medida se debe a la buena elección de cada una de sus características.

4. La colocación

DEPARTAMENTO POLANCO: Recámaras de estilo  por Ploka 8.7
Ploka 8.7

DEPARTAMENTO POLANCO

Ploka 8.7

Ahora sí, hemos llegado al punto que hará de los muros de tu recámara y el papel tapiz, uno mismo.

De antemano te decimos que no es complicada su colocación, eso sí, debes apelar a que tus muros estén completamente limpios y sin huecos o ralladuras de ningún tipo, pues eso le podría dar una textura para nada uniforme al papel tapiz cuando éste esté ya puesto.

Después de esto no queda más que aplicar el pegamento o destapar la parte autoadherible del papel, claro que siempre debe reinar la paciencia y el meticuloso trabajo, justamente como lo hace Ploka 8.7 con este sutil tapizado ideal para una recámara donde se busca romanticismo total.

5. Su mantenimiento

Permítenos decirte que es muy sencillo, sólo evita exponerlo a humedad intensa, vigila que no se despegue, sobre todo de sus esquinas y no coloques artículos que puedan rayarlo, pintarlo o romperlo; pues así aseguras que siempre luzca fenomenal tal como lo hace éste colocado por Anna Duval.

6. ¡A removerlo!

Y cerramos con el punto que quizá es el que representa mayor grado de complejidad, despegarlo cuando buscamos un cambio en los muros. Ya que tomaste esta decisión debes tener en cuenta que el papel ya no podrá ser reutilizado pues despegarlo implica lacerarlo, además que deja estragos en tu pared, así que busca tener ya elegido el nuevo recubrimiento, claro que debes esperar un poco pues una de las técnicas para removerlo es mojando el muro.

Aquí quizá va muy bien recordar porque es tan eficaz sólo tener papel en ciertas paredes, justo como lo hace Porto Arquitectura + Diseño de Interiores.

Y así es como el papel tapiz puede darle a tu pared mucha personalidad, estilo y por supuesto, innovación. No queda más que esperar que tanto el quitar como el poner, sin dejar de lado su mantenimiento, sea una tarea mucho más fácil y disfrutable después de estos consejos. Sin más que decir, te dejamos una bella recomendación: Niños: ¡10 opciones para tapizar su mundo de diversión!

No cabe duda que el papel tapiz hace grandes, ¿no es así?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!