15 ideas para la terraza que puedes hacer en un fin de semana, ¡quedará hermosa!

Natural Spanish Natural Spanish
Golf in terrazza, sabigarden sabigarden Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

¿Tienes una azotea y te preguntas que puedes hacer con ella? Aquí te traemos una lista de imágenes y consejos para que con poco esfuerzo y presupuesto hagas de tu azotea el espacio ideal para tomarte un vinito por la noche o para esa reunión que tienes planeada pero no sabes donde llevarla a cabo.

Recuerda que todo espacio puede ser aprovechado y verse genial, lo que no significa que tengas que romperte la cabeza y vaciar tu cartera. Miremos pues estos fáciles consejos…

1. Un toldo y un juego de muebles

Golf in terrazza, sabigarden sabigarden Balcones y terrazas modernos Mobiliario

En primer lugar, si demasiado sol cae sobre tu azotea puedes protegerte con un toldo o pérgola. De esta forma lograrás crear una agradable sombra bajo la cual puedes acomodar el conjunto de muebles de reposo que más te guste.

2. Pasto artificial

Golf in terrazza, sabigarden sabigarden Balcones y terrazas modernos

Si bien incluso en la azotea podemos contar con un jardín. Esto puede requerir de más inversión y por ello también de tiempo. Una buena solución temporal es instalar un césped sintético para que puedas disfrutar de un espacio ordenado mientras te decides por un jardín verdadero en el techo.

3. Una colección de cactus

La azotea puede ser el lugar ideal para una colección de cactus, especies de plantas que pueden incluso llegar a considerarse esculturas vivas. Estas especies no requieren de demasiados cuidados si tienen lo que es indispensable, mucho sol. Una colección puede llegar a verse bellísima y ser suficiente para que tu jardín se vea auténtico.

4. Un área techada

Golf in terrazza, sabigarden sabigarden Balcones y terrazas modernos

Poniéndole techo a tu terraza prácticamente logras añadirle un piso más a tu casa. De esta forma pues conseguir ya sea una oficina extra, un cuarto de juegos o una sala exterior.

5.Económico y práctico

Para una solución rápida puedes poner una sombrilla para conseguir la sombra necesaria e improvisar muebles con pellets. Después para mayor comodidad puedes adornar con textiles y poner cojines que alegren tu terraza. 

6. Mobiliario móvil

homify Balcones y terrazas modernos

Si estás rentando y no quieres invertir mucho dinero no significa que debas renuncia a un espacio cómodo. Puedes optar por un asador portátil. En este momento hay muchos en el mercado, algunos incluso de pequeñas dimensiones, por lo que son fáciles de transportar. Si optas por esta opción, al mudarte de casa será fácil llevártelo a tu nueva casa.

7. Una pared verde

Si la vista desde tu azotea no es interesante o no es de tu agrado puedes construir un muro verde que sirva de decoración y al mismo tiempo tape la vista que puede resultar desagradable. Para ello, escoge una pared, instala unas jardineras y siembra en ellas plantas ornamentales que se convertirán en la vista que adorne tu terraza. He aquí un diseño del estudio Regenera-mx-fabrica-ecológica.

8. Muebles interesanes y soluciones creativas

En el caso de ese diseño, una estantería sirve de división entre la sala exterior y el resto de la azotea. La estantería se vuelve un elemento ideal para colocar pequeñas macetas con plantas y crear una especie de pared verde.

10. Reciclar está de moda

Reciclar no solo es saludable para el medio ambiente, lo es también para tu presupuesto. Reciclando troncos y tablas de madera puedes ingeniarte para crear mobiliario de lo más mono, no solo serán expresión de tu propia personalidad sino que no habrá otra terraza igual a la tuya.

9. Elementos llenos de color

homify Balcones y terrazas modernos

Si los muebles viejos que tienes te parecen feos y te desaniman al salir a tu terraza. Tan solo con una capa de pintura les puedes dar vida otra vez; anímate a experimentar con combinaciones de color diferentes y alegres que te hagan sonreír cada vez que salgas a tu terraza.

11. Bambú y hamaca

Architettura Eoliana "Recupero edilizio a Salina", Arkinki Arkinki Balcones y terrazas mediterráneos

Una combinación que no fallará es la de una mesa larga con una banca para el área del comedor. Junto al área del comedor cuelga una o más hamacas para poder reposarte mientras digieres. Y para el techo que te de sombra, ¿qué tal  usas el bambú para crear  aire relajado y veraniego.

12.Sencillo…

homify Balcones y terrazas modernos

Ajusta el diseño a tus necesidades, tal vez con dos sillas y una mesa baste para que puedas disfrutar con tu pareja del aire libre bajo la luz de las velas. Con unas cuantas macetas con plantas ornamentales, o la colección de cactáceas que mencionamos antes, puedes darle vida a cualquier espacio.

13. Un jardín vertical

Cuando el problema es el espacio, la solución puede ser un macetero vertical. Ya sea que encuentres uno en el mercado o que le pidas a tu carpintero que te lo ha medida y según el diseño que te guste, con sembrar unas cuantas especies de plantas que den flores o tengan follaje de colores tendrás una decoración magnífica.

14. Un color determinado para los elementos decorativos del diseño

Escoge un color intenso, ml rojo, rosa mexicano, amarillo o naranja como color clave e la decoración. Añade elementos decorativos aquí y allá en el color que hayas escogido y si es posible incluye flores del color en cuestión como acento en la vegetación de tu terraza.

15. Muebles a base de pellets

Y para terminar un ejemplo de otro diseno en el que se ha usado pellets para improvisar mobiliario. Como podeis apreciar la creatividad es lo mas importante. Esta terraza es genial.

He aqui un libro de ideas en el que puedes apreciar la transformación de una terraza.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista