de estilo  por sistemarredi di anna cavezzali

Una vieja cocina se convierte en moderna con poquito dinero

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Si crees que tu cocina ya está vieja, obsoleta, lo que un día fue buen gusto hoy ha pasado de moda y luce desgastada, opaca y sin chiste, y crees que no tiene solución y a veces te dan ganas de demolerla completa, ¡espera! Todo tiene solución, ¡hasta la cocina más feíta!

Hoy vamos a ser testigos de la remodelación de una cocina que realmente no era tan feíta, de hecho era bastante funcional, pero ya lucía vieja y no era nada atractiva. El estilo campestre que alguna vez tuvo se veía de mal gusto y muy viejo. Pero una reestructuración al mobiliario y un cambio de color le ha dado nueva vida, por supuesto a manos de un equipo de profesionales como el de Anna Cavezzali, ¡te invitamos a comprobarlo!

Antes: una mezcla de colores

No entendemos cómo es que, si la cocina se diseñó con una tendencia campirana a los colores marrones, se hayan incluido gabinetes en color blanco y puertas de acrílico translúcidas… Esto hacía que no se percibiera un estilo claro y uniforme.

Antes: oscuridad

La mezcla de estos colores y, considerando que no cuenta con ventanas por ningún lado y la única luz que la ilumina es la que comparte el comedor y la estancia a lo lejos, la habitación se percibía muy oscura, nada práctica ni inspiradora.

Antes: una barra inutilizada

Si bien la barra de madera podía levantarse o dejarse abajo para mayor funcionalidad del espacio, la verdad es que era mejor aprovechar que estaba abajo y rellenar la habitación con cosas, en lugar de darle un uso adecuado. 

Durante: el proyecto

Después de varias propuestas de diseño, en donde se cambiaba el refrigerador al lado contiguo, se eliminaba la barra desayunadora y se instalaban puertas de madera oscura, los propietarios se decidieron por esta propuesta: gabinetes superiores e inferiores blancos, el refrigerador a un costado de los electrodomésticos y protegido por unas puertas que dan la apariencia de alacena, y un desayunador moderno.

El boceto

Este boceto nos da un poco más clara la idea de lo que habrá de construirse. Con el simple dibujo, el espacio se percibe más amplio y mejor organizado, a pesar de contar con la misma distribución.

Después: una barra desayunadora práctica

Por fin se construyó una barra permanente, y su instalación incluyó un gabinete inferior, para darle un uso más práctico y completo, y de esta forma dejarían de colocarse las cosas en el piso, pudiendo guardar perfectamente en los nuevos espacios.

El resultado: una amplia cocina y muy novedosa

La nueva cocina ¡es muy moderna, clara y hasta luce mucho más grande! ¿Cuál fue el secreto para que esto sucediera? El color y el estilo. Los nuevos muebles constan de puertas ciegas, blancas, sin manijas ni piezas sobresalientes, algunas puertas translúcidas y un espacio libre arriba. Además se integraron spots sobre el cielo, creando un sistema de iluminación claro y uniforme. La encimera en color gris es el único toque de color que marca una diferencia en los niveles del mobiliario, de forma elegante y sutil.

El color blanco aprovecha mejor la luz que se comparte desde el área social, generando esta sensación de amplitud y frescura. ¡Un gran cambio para una gran cocina!

Para seguir inspirádote, te dejamos 10 consejos para sacarle provecho a una cocina pequeñita.

¿Tienes una cocina muy pequeña o muy grande y no sabes cómo decorarla? Sigue en homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!