Estufas y hornos de ladrillo para la terraza – ¡7 ideas fantásticas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Poder disfrutar de un horno o un asador  al aire libre donde cocinar deliciosas comidas en compañía de nuestros amigos y familiares es lo que todos buscamos. Cada comida se convierte en una alegría y cualquier pretexto es bueno para reunirnos alrededor de estos cálidos elementos.

Esto en realidad no es tan complicado, si contamos con un jardín o una terraza, basta con que decidamos el estilo de nuestro proyecto. En esta ocasión hemos seleccionado 10 diseños hechos en ladrillo para darle ese toque rústico y tradicional a tus espacios. Te sorprenderás con las maravillosas opciones que tenemos para ti, pues se adaptan a cualquier estilo que sea de tu preferencia. 

Así que si este fin de semana lo tienes libre, ¿qué te parece si comienzas a construir tu horno o estufa en ladrillo? ¿Listos?

1. Combinación de estilos bajo techo

Aunque el ladrillo podría parecer ideal en ambientes rústicos, la verdad es que es un material que combina en cualquier estilo.

Esta terraza con toques modernos por parte de Design3F, adquiere un sentimiento acogedor y cálido con la presencia de este horno a base de ladrillo; en dos niveles donde se distribuye de forma ordenada el área de cocción y una zona reservada para los combustibles (leña o carbón) le aportan decoración al ambiente.

El resto de los acabados como las vigas de madera, el piso, unas lámparas tradicionales y la naturaleza como decoración principal, logran un conjunto elegante, distinguido y sensacional.

2. Al aire libre

Esta cocina al aire libre es una delicia para la vista; en tradicional  ladrillo, su aspecto la hace acogedora y espectacular al combinar piezas como el asador y la estufa en acero, y las encimeras en mármol, elementos modernos y elegantes en una fusión armoniosa y exitosa.

La rectitud de las líneas de Design Outdoor Limited la hacen continúa, sin distracciones, simplemente espectacular. Los toques vibrantes de color, realzan el conjunto de una cocina lista para brillar.

3. Para las pizzas en familia

Cualquier rincón disponible es un buen lugar para tener un horno de leña  como este. Liliana Zenaro no encuentra imposibles para instalar esta pequeña estufa cubierta por ladrillos, dejándolos desnudos para darle ese toque rústico característico.

Una ambientación totalmente campirana, nos invita a deleitarnos con el sabor particular que tienen por ejemplo las pizzas hechas a la leña, una gran idea para un fin de semana en el que busques relajarte y olvidarte de las formalidades con la familia.

4. Como una pequeña cocina en exterior

Las cocinas rústicas tienen un encanto particular, pues su estilo está definido por la naturalidad y autenticidad en los materiales que las componen.

El diseño de Studio Di Progettazione tiene un sentimiento nostálgico por aquellas cocinas de campo, en donde se pasaban largas horas en el interior cocinando deliciosos platillos impregnados con el sabor de la leña o el carbón.

Complementando el estilo del concepto, el piso de barro, la piedra y la gran cantidad de luz, nos hacen sentir en pleno contacto con lo natural, en un espacio acogedor y cálido.

Descubre los pasos a seguir para una cocina rústica espectacular.

5. Una chimenea imponente

Para las comidas y reuniones familiares que mejor que contar con una terraza techada completamente equipada: con chimenea, asador y con una gran mesa donde disfrutar del pan y de la pizza. Una chimenea y horno de ladrillo en gran tamaño impone siempre con su presencia y crea un ambiente realmente campirano y acogedor. 

6. ¡Hazlo tú mismo!

En este diseño podemos apreciar la nobleza que caracteriza al ladrillo; una pieza característica en las construcciones que por su peso y dimensiones permite que se pueda cargar por cualquier persona, haciendo que su manejo sea fácil para colocarlo.

Existen desde luego diseños sencillos hasta los más complejos para conseguir un horno o una estufa de ladrillo, pero esencialmente necesitarás el ladrillo (obviamente) y cemento para pegar cada una de las tablillas.

Tu creatividad se pondrá a prueba si es que decides hacer tú mismo el diseño, pues podrás jugar de muchas formas para lograr una cocina al aire libre espectacular y única. Unas tablas de madera que te sirvan como muebles auxiliares, plantas, colores y obtendrás un espacio tan personal y característico que será la sensación de tu hogar; inspírate con la idea que nos ofrece 木村博明 株式会社木村グリーンガーデナー

7. Calor y sabor

Si hemos caído rendidos ante el encanto de tener un horno o estufa de leña en nuestra casa, hay que tomar en cuenta la forma que debe tener, pues para que los alimentos se cocinen de forma homogénea el horno debe tener una bóveda de forma cuadrada, lo que hará que el calor circule uniformemente; también considerar, el escape del humo, ya sea a través de un tiro como el de una chimenea, especialmente si la vamos a instalar en el interior de nuestra cocina.

Arquitetamos Escritório Autônomo nos ofrece este fantástico diseño, en donde el ladrillo no sólo se limita a estar presente en el área caliente, también sirve como un muro divisor del ambiente para el pequeño comedor.

¿Te gustaron estas ideas? ¿Te animas a diseñar el tuyo? ¡Cuéntanos dejando un comentario!

Encuentra grandes y fabulosos diseños para tu cocina en los libros de ideas de homify
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!