terraza: Terrazas de estilo  por Taller Luis Esquinca

10 porches de madera ¡sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La palabra porche se deriva de la palabra latina porta, que significa puerta o entrada; este elemento arquitectónico, es una idea genial para decorar el exterior de nuestra casa, ya que además de darle sombra cuando los días son muy soleados, podemos disfrutar de la frescura de la noche veraniega; compartir comidas y conversaciones amenas con los amigos y la familia o simplemente relajarnos y contemplar del paisaje.

 Dependiendo del espacio que tengas en tu jardín o terraza, podrás construirlo más o menos grande manteniendo las líneas de la arquitectura que ya tenga tu casa. 

Al hacerlo de madera, le darás un toque rústico pero a la vez moderno complementándolo con otras piezas para decorar el ambiente y hacerlo acogedor y espectacular. 

En este libro, tenemos para ti 10 diseños inspiradores que te harán querer tener uno cuanto antes, al mismo tiempo que te compartimos los puntos que hay que tomar en cuenta para diseñar un porche con madera y que sea lo más acogedor posible ¿Comenzamos?

1. La estructura

La característica que hace diferente a una terraza de un porche, es que el porche siempre está cubierto. Total o parcialmente, estos espacios siempre se encuentran protegidos. Dependiendo de la estructura de la casa, la  cubierta del porche deberá tener una  pendiente que  sea semejante a la de la construcción, ya que al ser  un volumen abierto que se aprecia desde afuera debe de permanecer en armonía con el resto de la casa manteniendo una unidad en nuestro conjunto.

Taller Luis Esquinca nos deleita con este espacio cubierto por un techo con tradicionales vigas de madera acompañado de columnas en el mismo material, imprimiéndole calidez, confort y fuerza al ambiente.

3. La luz, elemento primordial en cualquier ambiente

La iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de diseñar cualquier ambiente de la casa, por lo que el porche no será la excepción.

Dependiendo de los efectos que desees conseguir, la distribución y diseño de las lámparas te ayudarán a definir el estilo que quieras marcar. Ya sea que coloques lámparas en el techo, o a nivel de piso como podemos ver en esta imagen de Braescher Fotografía que acentúa los detalles del espacio haciéndolo cálido y acogedor, ideal para resaltar la textura de la madera.

No te olvides de complementar la iluminación con velas para darle un toque más íntimo al ambiente.

2. Buscar la mejor orientación en la casa

El porche de nuestra casa para ser disfrutado al máximo, debe tener una buena orientación, esto para que el sol en verano no pegue en el área de estar , sino  que sea lo suficientemente profundo para que la inclinación del techo nos proteja y  que tampoco sea un obstáculo para cuando sea invierno y se convierta en un espacio frío y no lo podamos disfrutar.

Alvaro Moragrega, logra un espacio que transmite serenidad y relajación sin límite en este diseño en donde el entorno se encarga de decorarlo magistralmente; madera por doquier para reforzar la calidez y confort desde el techo hasta el piso y en los detalles del mobiliario.

Unas sencillos y estilizados camastros para admirar el paisaje, tomar una copa y recibir el aire fresco del ambiente.

4. El color blanco no puede faltar

El color blanco garantizará una sensación de frescura y luz en cualquier espacio; pero si quieres potenciar esa sensación fresca, incluye plantas que además sean aromáticas, como el jazmín, que tiene un delicado aroma, ideal para un jardín.

Las plantas pueden estar colocadas en macetas, o ser trepadoras para darle un aspecto más exótico; también puedes hacer unas jardineras también en madera; para continuar con la naturalidad del concepto pueden ser a base de palets y con este detalle llenar de vida el espacio. El resultado: un espacio muy acogedor. 

Ecospace España con un toque minimalista nos ofrece este diseño, sencillo en sus líneas pero elegante y refinado.

5. Según el clima, la ambientación del porche

Terrazas de estilo  por Anticuable.com
Anticuable.com

Porche y piscina

Anticuable.com

Según el clima del lugar los materiales y los acabados serán los que definan el proceso de su construcción, ya que esto influye de manera directa en el mantenimiento y duración de los muebles y de la estructura. 

Los porches de madera o de piedra ,son espacios en donde podemos colocar una zona protegida con posibilidades para equiparlo y gozar del exterior aunque llueva; además existen maderas tropicales que son ideales para los climas húmedos por lo que la duración de la construcción no se verá afectada.

Incluir una pequeña fuente en este espacio, le dará un toque elegante y distinguido sin duda alguna, como lo hace de manera espectacular Anticuable.com

6. Detalles que lo harán irresistible

Terrazas de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

La decoración y diseño de un porche abarca muchos aspectos como podemos ver; para lograr un ambiente sumamente acogedor y cálido, podemos incluir piezas que acentúen estas características.

Un porche es uno de los espacios en los que mayor convivencia se tiene dentro de la casa, por lo que acondicionarlo con muebles bonitos, cojines, algunos aromas y por qué no una pequeña y adorable chimenea que nos mantenga calientes como la que Lucía Manzano ha puesto para  cuando se haga de noche mientras contemplamos las estrellas; ya sea solos o acompañados, los pequeños detalles con los que vistamos nuestros espacios, marcan nuestra personalidad y mientras más acogedores y placenteros sean los elementos que les agreguemos, mayor será nuestra satisfacción.

¿Te gusta el estilo rústico? Encuentra grandes ideas para una terraza espectacular.

7. Un pequeño comedor

La idea del porche es disfrutar al máximo del exterior de nuestra casa de una manera cómoda y placentera, ¿qué tal disfrutar de las comidas en un ambiente tranquilo y relajado? En un porche, puedes ubicar bajo el techo  un comedor.

La decoracion que utilices es muy importante y le dará el toque personal y definitivo a ese lugar, ya sea que te guste lo clásico y tradicional, o agregarle toques rústicos con modernos.

Marka Przepiórki nos ofrece esta inspiradora idea para ponerla en práctica, una pequeña mesa, unas flores bonitas, luces para la noche y tendremos un comedor de ensueño.

8. Salas encantadoras y cómodas

Roof Gardens: Terrazas de estilo  por F.arquitectos
F.arquitectos

Roof Gardens

F.arquitectos

Pero tal vez lo que quieras es juntarte con varios amigos a platicar, o con la familia; para eso necesitamos sentirnos muy cómodos y qué mejor manera de ambientar nuestro porche con una bonita sala modular como la que Farquitectos nos muestran en su diseño.

En colores tierra para mantener una armonía con la naturaleza y la madera del espacio, esta sala se encuentra protegida por un techo de cristal y vigas de madera que le aportan un toque moderno y fresco.

La idea de la sala modular, te ayudará a mantener el espacio más despejado y ordenado. Unos cojines bonitos y unas plantas te ayudarán a darle vitalidad y textura al ambiente.

9. No importa el tamaño

Terrazas de estilo  por decoraCCion
decoraCCion

Vive la terraza. Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.

decoraCCion

No importa el espacio del que dispongas, siempre es posible lograr un diseño acogedor y especial cualquier ambiente de nuestra casa.

El porche de la casa puede resultar confortable y placentero colocando los elementos necesarios que nos brinden la comodidad suficiente para disfrutar del exterior en nuestra casa.

Una banca en madera con unos cómodos cojines acompañada de una mesa baja que nos sirva de apoyo, plantas agradables, piezas decorativas discretas que logren una ambientación singular serán la clave para lograrlo.

Como mencionamos, la característica de un porche es que se encuentra cubierto, ¿qué tal un toldo que puedas abrir y cerrar cuando lo desees? Esta es una propuesta por parte de Decoraccion. Una magnífica solución para mantener protegido del clima este lugar tan especial.

10. Posición estratégica

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR: Terrazas de estilo  por Maz Arquitectos
Maz Arquitectos

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR

Maz Arquitectos

Como hemos visto, hay una gran variedad de estilos y diseños para poder proyectar un porche en nuestra casa,  aún siendo la madera el material que los caracterice.

Aunque los porches tienen un espacio definido dentro de la construcción de nuestra casa, un acierto será ubicarlos cerca del comedor y de la cocina, esto permitirá integrarlo a los ambientes interiores, logrando una conexión con el exterior, agregando un extra a nuestro diseño como en este ejemplo de Maz Arquitectos. 

Lo más importante es que tenga todos los elementos que representen tu personalidad y gustos, haciéndolo confortable y único.

¿Te gustaron estas propuestas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!