7 ideas para incorporar un baño en tu alcoba

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Ristrutturazione di un appartamento in Sicilia, Salvo Lombardo Architetto Salvo Lombardo Architetto Dormitorios modernos
Loading admin actions …

La habitación es uno de los espacios más íntimos en el hogar, el refugio más privado, junto con el baño, donde vamos a descansar después de un largo día o hacernos cargo de nuestro cuidado personal, o simplemente alejarnos del ajetreo y bullicio diario.  Ahora, normalmente, estos dos espacios se encuentran separados, pero obviamente todo sería mucho mejor si se pudieran tener estos dos lugares unidos, creando un pequeño nicho en total privacidad, inclusive del resto de la casa, donde se puede uno desconectar del estrés del día a día y poder descasar.  Hoy te presentamos 7 ideas para integrar un baño en la habitación, con diseños de nuestros profesionales, que te inspirarán.

1. Partición sencilla

Una partición con una pared a media altura, puede separar un área específica de la habitación, logrando un espacio que se puede utilizar para crear un baño abierto, permitiendo así integrar ambos espacios, con cierta privacidad entre ellos, en un diseño totalmente funcional.

2. A base de cristal templado

homify Dormitorios rústicos

Crear una cabina de cristal dentro de la habitación, puede aislar el espacio suficiente para crear un baño al interior de este espacio.  Esto le dará un diseño moderno y contemporáneo a la habitación, así como una transparencia y comunicación entre estos dos espacios, pudiendo optar por más privacidad colocando espejos para no tener vistas hacia dentro del baño.

3. Totalmente integrado

homify Dormitorios modernos

Otra opción, dependiendo de la ubicación de la habitación dentro de la casa, es tener el baño totalmente integrado a la habitación, sin ninguna división, pudiendo así crear un espacio totalmente unido y único, dándole una atmósfera muy especial y una personalidad única.

4. Elegancia total

Si tu estilo de habitación y tus gustos se inclinan más al lujo y el refinamiento, este elegante diseño con toques clásicos es para ti.  Una barra con lavamanos justo enfrente de la cama se vuelve parte de la recámara, mientras que una regadera de cristal se ubica al fondo, creando un espacio único y funcional.

4. Con encanto rústico

Luces en una tonalidad amarilla, elementos de madera en piso y techo, junto con un baño con acabados en piedra, sobre un muro bajo, logran crear una ambientación totalmente rústica al interior de esta habitación, pero a la vez elegante y muy confortable y cálida.

6. Baño independiente

Otra manera de integrar un baño en la habitación, es construir su espacio propio, creando así privacidad total entre este y el resto del dormitorio. Una pequeña puerta puede ser suficiente para acceder al baño, que cuenta con un lavamanos, wc y una regadera, lo básico e indispensable para el cuidado personal.

7. En plataforma

Este hermoso diseño nos muestra como una plataforma de piedra crea el área del baño dentro de la habitación, el cual cuenta con una tina que es el punto focal en el centro del baño, con una regadera y wc hacia el lado derecho, en un compartimento más privado y una excelente iluminación, por medio de grandes ventanales, lo cual lo ubica en un segundo o tercer nivel, manteniendo la privacidad al interior.

Para más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista