Jardines de estilo clásico por Water Garden Ltd

14 fuentes que se verán fabulosas en patios grandes y pequeños

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cuando tenemos un patio pequeño solemos pensar en que solamente servirá para colocar una mesa y alguno que otro artículo de decoración. Sin embargo esos pocos metros se pueden convertir en tu lugar favorito si aprendemos a aprovecharlos como se debe. Por ejemplo podemos añadir un jardín vertical para darle más frescura, o una fuente para hacerlo más interesante, y cubrir el piso con madrea o añadir un espacio pequeño con pasto para transformarlo en el mejor jardín.

Y si ya te dieron ganas de renovar tu patio, y no sabes qué hace con él, aquí te dejamos algunas excelentes opciones de fuentes pequeñas que puedes construir en espacios reducidos para inundar tu patio de vida.

1. Un rinconcito de frescura

El tamaño de tu patio no importa cuando tu visión es enorme. Y este es el ejemplo perfecto de que podrás tener un espacio con una fuente, un jardín y hasta una banca en pocos metros. Además, la elección de los materiales añade calidez al espacio haciéndote sentir de verdad en un hermosos hogar.

2. DIY

Terrazas de estilo  por dbambu
dbambu

Combinación de piedra decorativa con agua

dbambu

Si quieres una opción económica para tu patio puedes construir tu propia fuente con piedras de río o grava. Solo necesitarás una bomba para el agua, piedras y un poco de cemento para construir en contenedor.

3. Un clásico

Jardín de estilo  por Primrose
Primrose

Zuvan 2 Tier Water Fountain

Primrose

Si quieres un lugar romántico y tranquilo puedes utilizar la opción tradicional con un diseño clásico en cantera. Así podrás disfrutar de una fuente en tu jardín y toda la dulzura y tranquilidad que esta implica.

4. Conceptual

Si siempre has querido tener una escultura en tu patio, y una fuente, o simplemente te gusta el arte contemporáneo, podrías instalar una estructura metálica como la de la imagen. La combinación perfecta entre utilidad y decoración.

5. Moderna

Jardines de estilo moderno por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Stainless Steel Metal Water Feature

Unique Landscapes

Para las casas modernas una fuente de acero inoxidable, metal en color negro o de concreto es una excelente opción. Y si deseas darle una apariencia más fresca y natural bastará con añadir una jardinera pequeña al lado de ella con pasto o arbustos.

6. Una escultura

Otra opción para agregar el toque artístico es elegir una escultura hueca, como esta, y añadir una manguera al centro. También puedes utilizar estructuras de concreto e incluso de espejos o de barro, dependiendo del estilo que desees.

7. Industrial

El estilo industrial nos permite crear cosas increíbles con materiales que no podríamos imaginar que servirían para adornar nuestra casa. Y en este caso nuestros expertos nos muestran cómo crear una fuente de concreto que no solo luce fantástica sino que también es fácil de limpiar y de adaptar al tamaño de tu patio o jardín.

8. 2 en 1

Jardín de estilo  por Metallic Garden
Metallic Garden

Bulrushes water sculpture

Metallic Garden

Los estanques también son una excelente opción para añadir un poco de vida a los patios, y con un diseño como este podrás tener toda la alegría de una fuente con la elegancia de un estanque con piedras. Además podrías agregar algunas flores en la base para hacerla más interesante.

9. En la pared

Cuando los espacios son reducidos es recomendable llevar los diseños más interesantes a las paredes. Así se verá increíble sin tener que restar espacio al área para caminar.

10. ¿Una banca o una fuente?

Jardines de estilo clásico por Water Garden Ltd
Water Garden Ltd

Water Blade Cascade

Water Garden Ltd

Con esta propuesta cuando hay demasiadas visitas podrías tener una banca extra, y cuando hay menos una hermosa fuente decorativa.Obviamente es necesario cuidar los materiales que utilizarás para cuidar que resistan el peso de una persona.

11. Belleza clásica

Jardín de estilo  por Decoración Andalusí
Decoración Andalusí

Fuente de centro en mosaico

Decoración Andalusí

Los mosaicos tienen la capacidad de transformar cualquier superficie en una obra de arte. Y sin importar el tamaño del área que estén cubriendo siempre lograrán llamar la atención, además de que una fuente de mosaico en miniatura no solamente luce fresca y natural sino también encantadora.

12. Un portal a la felicidad

Terrazas de estilo  por KREATIVE HOUSE

Otra opción para llevar tu fuente a las paredes es con un panel vertical como este. Así tendrás un espacio más elegante y la fuente que deseas.

13. Un contenedor de felicidad

Jardín de estilo  por SO GARDEN
SO GARDEN

Table d'eau en acier Corten

SO GARDEN

Una fuente como esta logrará convertirse en el centro de tu patio inunándolo, literalmente, de frescura. Y lo mejor es que puedes adaptar el tamaño del cilindro de acuerdo a las dimensiones de tu patio.

14. Un reflejo de la belleza

Jardín de estilo  por Evergreen Trees & Shrubs
Evergreen Trees & Shrubs

Artificial green wall with mirrored water feature

Evergreen Trees & Shrubs

Si quieres algo diferente puedes convertir tu espejo en una hermosa fuente para tu patio. Y para darle más vista colócala cerca de una pared en colores oscuros o un jardín vertical como en este caso.

No dejes leer nuestros otros libros de ideas para encontrar más inspiración:

-Fuentes modernas para entradas y patios pequeños

-Fuentes de jardín: diseños para todos los gustos

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!