10 Cosas que NUNCA debes poner en la cocina

D.O D.O
Jane Foster Range, MAKE International MAKE International Cocinas escandinavas
Loading admin actions …

No importa el tamaño de la cocina cuando hablamos de la higiene, orden y organización. Del tipo y estilo que sea, es fundamental que tengas claro que NO puedes tener en ésta utensilios de cocina sin usar, tazas por todas partes y pésima iluminación. 

Hay ciertas cosas que en este espacio de la casa sólo empeoran su apariencia. En este libro de ideas comentaremos 10 cosas que es mejor no tener en tu cocina. 

10 Cosas que NUNCA debes poner en la cocina

1. Tazas apiladas

Cuando tu cocina se ve desordenada también se ve sucia y descuidada. Al tener muchos vasos y tazas, puedes tender a acumularlos en la mesa de la cocina o el lavaplatos. Esto, porque a veces la comodidad es más fuerte y no te das cuenta cuando empiezas a almacenar sin parar. 

¿Qué hacer? Lo primero es empezar por lavar lo que utilizas, y en el caso concreto de las tazas lo mejor es que busques un lugar para almacenarlas que sea fácil de encontrar. Una repisa o un estante sirven en estos casos. 

Recomendado: 6 Geniales ideas para usar el mosaico en la cocina

2. Paños sucios por todos lados

Existen tantas maneras de mantener en orden los paños de la cocina que nos sorprende que todavía los dejes en todas partes. El desorden es uno de los peores pecados que se pueden cometer cuando se quiere tener una casa organizada y linda, y la cocina obviamente no es la excepción. Para organizar este espacio, puedes asegurarte de tener ganchos para colgar los paños o barras instaladas en las paredes. 

3. Alimentos vencidos

homify Cocinas modernas

Los alimentos vencidos no hacen más que ocupar espacio y hacerte pasar malos ratos. ¿De qué sirve tener productos en mal estado? Lo mejor que puedes hacer en estos casos es llevar un registro de lo que compras -intenta comprar lo que de verdad consumirás- y luego tira lo que ya no uses. Así tendrás más espacio en tu despensa. 

Recomendado: 10 Ideas de estantes de madera que te van a encantar

4. Tener la cocina desordenada

Esto parece lógico, pero en varios casos las personas olvidan de ordenar su cocina. Si tu cocina suele estar desorganizada utiliza muebles o herramientas que permitan tener todo ordenado: ganchos, barras en la pared, repisas y estantes pueden ser útiles. 

5. Lámparas en mal estado

Una buena lámpara es vital para que tu cocina esté perfecta, por eso es recomendable que cambies tus focos en mal estado. Lo peor que puedes hacer es mantener una iluminación deficiente en uno de los espacios más importante de la casa. 

Recomendado: 16 Ideas geniales que puedes hacer tú mismo en la cocina

6. Paredes en mal estado

Nunca descuides tus paredes, ya sean planas o con relieves. Intenta fijarte siempre en su estado y cambiar lo que debas para que se vean bien. Una pared con pintura descascarada o azulejos rotos se ve mal. 

7. Utensilios de cocina sin usar

prodotti, KitchenAid KitchenAid Cocinas modernas Electrónica

Si bien no es un gran pecado, no utilizar tus utensilios de cocina es una pérdida de dinero. Además, es probable que te olvides que los tienes y compres otros, lo que hará que acumules más y más cosas en tu cocina. Intenta darle uso a lo que tengas sin olvidar escoger utensilios y menaje de cocina. 

Recomendado: ¿Cocinas pequeñas? Cómo aprovechar al máximo cada centímetro

8. Botellas y latas vacías

Mantener tu despensa llena, pero de envases vacíos no es nada cómodo ni inteligente. Si no revisas lo que tienes ni haces un registro, puede que no compres lo que necesitas creyendo que está en tu casa. Esto te dará dolores de cabeza y desordenará tu planificación semanal de comidas.

9. No pegues calcomanías en el refrigerador

Sabemos que hay personas que coleccionan calcomanías o adornos para pegar en el refrigerador, pero lo cierto es que hace que tu cocina se vea desordenada. Lo ideal es tener unos pocos y evitar repletar este aparato con demasiadas cosas. 

Recomendado: 7 Comedores modernos para impactar a las visitas

10. Evita aparatos muy grandes

homify Cocinas modernas

Si en la mesa de la cocina tienes la panadera, el horno eléctrico y los frascos, es bastante probable que este espacio se vea muy desorganizado. Intenta guardar lo que no utilices dentro de los muebles y así dar lugar para hacer las preparaciones y lograr una apariencia mucho más minimalista

¿Qué te parecieron estas recomendaciones?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista