8 encimeras ¡para cocinas modernas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Piensa en tu cocina ideal… Seguramente a tu mente llegaron muchos componentes como todos los electrodomésticos que hacen del momento de la preparación algo más sencillo o todos los mobiliarios que permiten un orden mucho más óptimo, aunque también confiamos en que pensaras en la protagonista de este libro de ideas: la encimera, también llamado superficie en algunas regiones de nuestro país.

Así es, ha llegado el momento de admirar la gran funcionalidad de este artículo de cocina, sólo imagina, tanta es que sin ser tan rebuscado su diseño brinda una buena y libre superficie útil para realizar infinidad de actividades.

Si cuentas con alguna en tu hogar, nos entenderás y si no es así, bríndate la oportunidad, nos comprometemos a que con todos sus beneficios, te cautivará día con día. ¿Algunos ejemplos?, por supuesto, aquí los tienes.

1. Líneas que nos recuerdan a la madera

Una cocina con decoración suave tanto en formas como colores, no le dará la bienvenida adecuada a una encimera con un intenso tono o figura tan rebuscada, por ello no debemos olvidar hay patrones y ejes a seguir en la decoración una vez que el estilo y la temática han sido elegidas.

Así que, nada va mejor en esta cocina de atmósfera sencilla, delicada y natural que diseña la firma Paulinho Peres Group, que una encimera con sutileza ornamental y el tamaño adecuado a las dimensiones del lugar. Hacer alusión a la apariencia natural y sin retoques de la madera es aquí el mayor atractivo.

2. Encimera eficaz para ¡una cocina brillante!

Residencia 41BJ : Cocinas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Conjuntando puntos ya dichos anteriormente, una encimera que sea eficiente en su función y que se adecue de maravilla con el estilo decorativo de la cocina es ya garantía.

Y es precisamente con estas cualidades que R79 elige a una encimera sumamente amplia y brillante para que sea el complemento perfecto de esta cocina donde lo moderno se evidencia desde cualquier rincón, principalmente con el rojo lleno de sofisticación del muro lateral donde lucen electrodomésticos y demás mobiliario de almacén.

Ya lo sabes, si apelas pro una encimera que te ayude a destacar la tendencia decorativa que has elegido en la habitación, aseguras que ella luzca fenomenal pero que también haga lucir a todo lo que tiene continuidad con ella.

3. Grande y funcional – Una encimera que divide espacios

Dilido Island House-Miami 2: Cocinas de estilo moderno por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Dilido Island House-Miami 2

Elías Arquitectura

Con gran tamaño y estratégico acomodo puedes hacer de la encimera de tu cocina algo más que una superficie perfecta para realizar actividades relacionadas con la preparación y deguste de alimentos, nos referimos a que también la puedes utilizar como separación con otras habitaciones como sala o comedor, además que así puede ser un artículo útil para ambos cuartos.

Una fenomenal muestra de este uso, nos lo brinda la firma mexicana Elías Arquitectura, donde una enorme encimera se extiende a plenitud a lo largo del hogar siendo límite y vínculo entre un espacio y otro.

4. Lo ideal para cocinas pequeñitas

Una cocina pequeña no está alejada de un acomodo eficaz y una belleza decorativa, incluso los espacios que cuentan con dimensiones que para nada puede ser catalogadas como amplias, son aquellas que exigen más ingenio en acomodo y embellecimiento.

Es así como las encimeras resultan ser vitales para el acomodo de cocinas diminutas, y por ello en el diseño que realiza Do Milimetra no puede faltar una encimera que a pesar de ser delgada cuenta con una amplia expansión paralela a uno de los muros que tiene más extensión de la habitación.

5. Calidez de la madera

El quinto diseño que elegimos para mostrar todo lo que una encimera puede representar en una cocina, tiene también la cualidad de resaltar a plenitud toda la esencia que la madera le brinda al interior de un hogar, ya que es complicado encontrar un material que brinde tanta calidez y acogimiento al natural, es decir, sin necesitar muchos retoques.

Además la madera es un elemento natural de suma resistencia así que una encimera que la toma como materia prima garantiza durar por bastante tiempo pese a todas las actividades que se realicen sobre ella como podría ser picar algunos vegetales o colocar artículos que instantes anteriores estuvieron en el fuego de la estufa.

Como muestra de estas cualidades que te contamos, mira la cocina creada por Estúdio 102.

6. Pulcritud extrema en granito

Otra manera de hacer que resalte la encimera es hacerla parte tanto por el color como por la forma de los infaltables y siempre innovadores electrodomésticos de cocina; aunque también es una manera decorativa muy eficaz, pues el estilo moderno resalta a plenitud con toda esa pulcritud que derrocha el aluminio y que claro que se complementa con la casi nula presencia de artículos decorativos.

La elaboración que aquí funge como ejemplo le pertenece a Marion Rocher, y todavía ahorita nos sigue pareciendo una gran muestra de tendencia.

7. El infaltable mármol

Cocina en los Tuxtlas.: Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

Este material es garantía de resaltar a la vista pese a que la encimera que cubre no sea tan grande en tamaño, un bello ejemplo de esto que te comentamos es fácil de apreciar en el diseño que realiza Arqing.

Cabe señalar también que el mármol queda perfecto con cualquier tipo de decoración, así que si la encimera que te ha cautivado está hecha con este material, no lo dudes, ¡se verá fabulosa!

8. Una encimera de granito para cocinas ¡muy chic!

Una de las maneras más importantes para crear una cocina de estilo moderno o cualquier otro que fuera el elegido por ti, es la encimera, dada su relevancia en la funcionalidad y belleza en la decoración.

Así que nunca dejes de lado la apariencia de tu encimera pues una vez dispuesta en tu cocina, notarás que si ella no estuviera ahí la distribución no sería la misma, pues necesitarías colocar más mobiliario y eso podría generar saturación o, del lado opuesto, dejar desprovista de espacio óptimo para realizar las actividades endémicas de la cocina. Como ejemplo sólo debes mirar la armonía lograda por Sobrado Ugalde Arquitectos.

¿Te parecieron bellos estos diseños?, entonces esta propuesta que tenemos para ti será de tu agrado: ¡10 encimeras de cocinas impresionantes!

A nosotros estas encimeras nos fascinaron, ¿y a ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!