Ideas brillantes: ¡5 lámparas con personalidad!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La luz es energía, es diversión, es versatilidad y movimiento. La luz nos despierta, nos protege, nos encamina, acompaña nuestras más profundas charlas y confesiones, nos cubre y nos descubre. Podemos manipularla, ¡divino regalo de la ciencia! Y podemos crear atmósferas perfectas para cada momento de nuestra vida. La necesidad dentro de nuestros espacios de estancia y convivencia no se cubre con tan sólo colocar una luminaria incandescente en el techo… somos seres sensibles, capaces de percibir distintos ambientes y desenvolvernos según la sensación que nos produzcan: nostalgia, misterio, intimidad…

Este libro de ideas te ofrece algunos estilos de lámparas que pueden ser el elemento perfecto para tu espacio, lo que estás buscando para iluminar y provocar. ¡Inspírate! Toma nota, crea y recrea tus espacios, ¡que sean siempre sorprendentes!

1. Armonía de luz y color

Como bolsas de papel amate arrojando luz, enormes goteros de miel o sueños colgando del techo, Xaquixe nos presenta estos candiles estilo rústico que crean una simbiosis entre el espacio y los cuerpos vivos: los colores ambarinos, esclavos del devenir del vidrio al ser soplado, evocan serenidad y cobijo. Iluminando discretamente, estas luminarias nos envuelven en una atmósfera de calidez y confianza. Y esta intención es clara desde el momento de su creación, Studio Xaquixe se dedica a la producción de vidrio soplado de una manera totalmente sustentable, utilizando vidrio reciclado, energías alternativas y tecnologías apropiadas, armonizando el concepto de cada espacio por medio de la refracción de luz y color.

2. Clásico y moderno

¿Buscas elegancia y glamour en un estilo contemporáneo? Un candelabro colgante es una opción clásica y segura, pero sería interesante jugar un poco con ella, ¿te parece? Manteniendo su forma estructural, la sustituimos por barras de hierro patinado, cambiamos las velas por pequeños focos fluorescentes y las orlas doradas por cables cruzando la estructura. ¡Tenemos un elegante y moderno candelabro! Una luminaria que juega con el concepto de lo urbano, lo clásico, lo sobrio y lo rústico a la vez que nos invita al descubrimiento. Diseño interior de Kababie Arquitectos.

3. Twister in red

Hecha a mano, la lámpara Twister de Studio Luminosa, es un delicado homenaje a los tradicionales faroles de vidrio soplado de México, en los que el vidrio genera efectos visuales encantadores al expandirse dentro de intrincadas estructuras de alambre. Con Twister, Luminosa reinterpreta este proceso: cada pieza es torcida individualmente para crear patrones únicos que habrán de reflejarse con la luz. Los colores que manejan iluminan sutilmente el espacio con luces tenues y destellos misteriosos, remontándonos a alguna calle empedrada mientras creemos escuchar los gritos del Sereno con su farolito… ¡Las doce y todo sereno!

4. Cacahuate luminoso

Estudio Luminosa recrea en esta interesante lámpara, la voluptuosa y universalmente conocida forma de la vaina del cacahuate. Inspirados en esta exquisita leguminosa atrapan la luminosidad en una forma única que alterna misterio y sorpresa. Su idea es complementar el espacio, más que dominarlo. Es que el haz de luz se difunda a lo largo y ancho de la estancia, que penetre sutilmente en cada espacio y que se absorba. Que sea como debe ser una buena iluminación: que no se note… pero que sorprenda. Lámpara Cacahuate, Studio Luminosa.

5. Luces que bajan del cielo

Hogar de estilo  por Ociohogar
Ociohogar

Holes de Arturo Álvarez

Ociohogar

Divertidas lámparas colgantes que juegan con las formas y esparcen la luz en porciones circulares. Como cometas o naves espaciales flotando, estos poliedros compuestos de triángulos y aristas resaltadas cuentan con pequeños agujeros que desbordan la luz como rayos de un sol intergaláctico en la habitación. El juego de colores, luces y sombras te invitan a jugar, ¡diviértete iluminando!

En homify te ponemos ideas sobre la mesa, elige, inspírate ¡y reinventa! Si quieres seguir descubriendo colores y formas con la luz, puedes visitar algunos Cielos de luz e iluminar el techo.

¿Con qué estilo te identificas más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!