Organización en el hogar: ¡7 ideas para almacenar en los pasillos!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La mayoría de los hogares cuenta como mínimo con un espacio de dimensiones reducidas en sus extremos que se vuelve un problema cuando se busca sacar provecho de él y almacenar aunque sea cosas pequeñas que dada su ubicación en la casa o sus características de espacio, quedan perfectas ahí.

Esta es la razón por la cual en homify decidimos brindarte algunas ideas de mobiliario que sin ser tan grandes en dimensiones son completamente eficaces, y es que un pasillo también puede ser una parte importante para el orden y embellecimiento del hogar, siempre y cuando se elijan los artículos más adecuados.

Piensa un poco en la ubicación de tu pasillo, en las necesidades organizacionales y en la forma de tu hogar y así sabrás cuál de estas opciones que aquí enlistamos será perfecta para ti.

¿Ya las tienes en mente?, entonces comencemos.

Un armario en el pasillo

Esta primera propuesta es perfecta para hogares pequeños que dada sus dimensiones, la organización de todo lo que se encuentra en su interior es complicado, tanto así que muchas veces se transforma en la peor pesadilla de la decoración, pues todas las cosas se ven amontonadas y la casa no transmite nada que no sea saturación.

Si tu situación es similar a ésta que planteamos, atrévete a empotran en las paredes distintos anaqueles en modo de armario, es decir de tamaños variantes para que así tengas espacios perfectos para todas las cosas que no contaban anteriormente con un lugar destinado y estaban esparcidas por toda tu casa.

Recurrimos aquí al trabajo de Akdeniz Dekorasyon ya que ilustra con total maestría esta manera de hacer la organización mucho más meticulosa, mientras se le saca todo el provecho a los espacios estrechos que muchas veces no se sabe como volverlos útiles.

Una cómoda para crear otro ambiente

Hay pasillos que de verdad son diminutos, tanto así que vuele un desafío su incorporación al hogar tanto decorativa como funcionalmente. Para circunstancias como ésta, lo ideal es no querer colocar en ellos una gran cantidad de artículos, con una pequeña y delgada mesa que tenga sobre ella algunos detalles decorativos es más que suficiente. También una cómoda que sirva como mesa es en ocasiones suficiente.

Una pequeña cajonera

Fotomurales para decorar tu hogar: Pasillos y recibidores de estilo  por DeColor
DeColor

Fotomurales para decorar tu hogar

DeColor

Un pasillo puede ser también el rincón perfecto parar esas lecturas vespertinas o para aquellos momentos donde alejarse de la rutina es un verdadero placer. Para adecuar a dicha funcionalidad un pasillo de tu casa no se necesita mucho, sólo un mueble que te brinde comodidad y otro que sea almacén y repisa al mismo tiempo.

Que mejor manera para ilustrar esto que te comentamos que el diseño realizado por DeColor donde una cajonera con decoración sutil pero bastante vanguardista tiene todo lo necesario para representar la utilidad total en ese lugar, y si se acompaña con un sofá tan bello que invita al descanso justo como éste azul turquesa, el reposo está asegurado y la finalidad cumplida.

Una repisa basta

Si el pasillo que está en tu hogar se ubica justamente en la entrada, lo mejor es dejar sus dimensiones lo más libre posible. Una de las mejores maneras de lograrlo es evitar muebles que tengan contacto con el suelo, pues eso de inmediato resta espacio para andar, así que deja de lado mesas o bancos y opta menor por otros artículos que también permitan albergar cosas sobre o dentro de ellas.

Las repisas empotradas en la pared como la colocada por Pdv Studio di Progettazione en este ejemplo son ideales, pues visualmente casi no quita espacio al lugar además de representar suma resistencia con el simple hecho de hacerse valer como base de los sólidos muros.

Ya sabes ahora q que recurrir si no quieres sacrificar espacios pero necesitas un lugar resistente para almacenar decoración y cualquier clase de artículos pequeños.

Empotra una cómoda en la pared

Otra manera de no reducir las dimensiones del suelo del pasillo que quieres te sirva como un espacio donde almacenar ciertos artículos que en tu hogar no tienen un lugar propio, es recurrir a mobiliario tipo cómoda.

Este tipo de muebles cuentan con la ventaja de poseer varios compartimentos sin ocupar grandes espacios a la ancho, lo que los hace fenomenales para lugares reducimos pues sólo estarán bloqueadas sus dimensiones cuando sus multi cajones están abiertos, claro que esto sólo es momentáneo.

SI aunado a esto la dotas de diseño y tonalidad que resalte el estilo de tu hogar, la haces incluso pieza fundamental en la decoración, pues con ello, lejos de aislar al pasillo, lo incluyes de una fabulosa manera. La franquicia Kreatives Wohnen Zimmermanns hace precisamente esto y no podemos negar que luce muy bien.

Y es que la estrechez representa un gran desafío, pero una vez que se logra adecuar mobiliario con dimensiones, se obtienen resultados fabulosos como ejemplo te dejamos este otro libro de ideas que muestra grandes logros en pequeños espacios: 6 consejos para decorar pasillos estrechos

Un diminuto estante y una rinconera

Si tu pasillo se ubica lejos de la entrada puedes recurrir a muebles esquineros en compañía de repisas. Procura que ninguno de estos artículos sea muy grande para que no tengas riesgo de saturación en el lugar y que te sea fácil recorrerlo.

Una repisa delgada pero con compartimento como a la que recurre la firma Mon Entrée Design.Com es lo ideal para las paredes, mientras una sencilla cajonera o pequeño taburete que se acople bien en las esquina, será el complemento perfecto.

Ahora cuentas con varias opciones para que tu pasillo deje de estar vacío y se incorpore con total maestría a la decoración del hogar y a la buena organización, ya que este aspecto es clave para que una casa luzca con todo su esplendor.

Multifuncional

Cuando los espacios son pequeños, incluir un espejo siempre es una buena opción, ya que los espejos amplían visualmente el espacio. En los pasillos, no es la excepción. Un ejemplo de ello lo vemos en este diseño de estante, que no solo es librero, sino también algunos de los cubos tienen espejos. Una solución excelente para los pasillos reducidos. 

Y tú, ¿qué colocarías en el pasillo de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!