6 consejos para tener una sala en el jardín ¡espectacular!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
HOATZÍN, Simbiosi Estudi Simbiosi Estudi Jardines modernos
Loading admin actions …

Cuando tienen un área en su patio que nadie usa y quieren ampliar su sala de estar porque ya la sala que están usando les queda pequeña, los muchachos y la familia en general necesita integrarse más al exterior pero con el confort de una habitación, con las comodidades del interior de la casa.

Planifiquen con tiempo, revisen el presupuesto y atrévanse a disfrutar diseñando lo que quieren y construyéndolo, ese será el propósito de año nuevo, construir una ampliación de la casa, una sala de estar en el jardín. Busquen ayuda de los profesionales de arquitectura y diseño interior para redondear la idea que tengan y hacerlo realidad

Aqui en homify les damos seis consejos para que lo apliquen y que ese deseo de año nuevo, la remodelación de su jardin para incluir una sala de estarse haga realidad en los primeros meses del 2016.

1. Define el espacio exterior

Primero define el área de que disponen en el jardín, puede ser que tengas que quitar algunos arbustos, otros reubicarlos, pero que el área de que dispongas sea a propósito para tener una buena sala donde todos compartan y disfruten de los próximos días festivos.

Después de limpiar el área consulta las condiciones de tu fraccionamiento: si puedes adosarte o no a la pared del vecino ya que hay algunas normas de construcción para cada fraccionamiento; en algunos eso no se permite así que midan bien, definiendo el área a usar. Si tienen que dejar algún espacio entre su nueva sala de estar y la pared del vecino traten que sea agradable pueden diseñar un jardín, construir una fuente, o simplemente hacer un piso rústico colocando en el unos maceteros con las matas de flores que más les gusten y serán exitosas cuando floreen alegrándoles su sala de estar con su colorido.

2. Define el área de la habitación

Revisen el área de que disponen y decidan que van a construir, si una sala con espacio para estar unos pocos de la familia en las horas de la noche cuando en épocas calurosas salen a tomar el fresco, o será un anexo de la casa donde los muchachos reciban a sus amigos y cuando pongan la música no se oiga dentro de la casa, posiblemente molesten un poco a los vecinos, pero eso es otra historia.

Así que definan que quieren realmente hacer en esa sala de estar en el jardín, para tomando eso en cuenta pueda el profesional que los asesora empezar a diseñar en forma y tener en las fiestas navideña del año próximo ese espacio tan util en su casa.

3. Fija un presupuesto

Revisando el presupuesto familiar resuelvan que van a construir, dependiendo de esto se podrá conocer el tipo de construcción que van a tener. Hay construcciones mas económicas dependiendo de los materiales a utilizar. Si disponen de un buen presupuesto no se priven de hacer el gasto con un buen piso de madera o cerámica, recuerden colocarlo al menos 15 cm por encima del suelo del jardín;  así que las bases de ese piso tienen que tomar en cuenta este detalle, para evitar que cuando llueva pueda llegarle el agua sobre todo si se deciden por el piso de madera. Las paredes no todas tienen que ser cerradas con ventanas, aprovechen la libertad de tener pocas paredes y mucho jardín alrededor, que sea una verdadera integración de los dos espacios: el jardín frondoso y su sala de estar cómoda y con un techo que los proteja del sol y la lluvia.

4. Escoje el estilo de los muebles

Los muebles que escogerán acuérdense de que sean cómodos y sobre todo resistentes al exterior. Aunque van a tener un techo, pero posiblemente pocas paredes, los muebles sobre todo los tapizados con textiles no deben estar sin protección para que la humedad no los pueda enmohecer y pierdan su dinero. Hay zonas de México que el clima aunque llueva ocasionalmente es muy seco, allí no será mayor problema pero en otros con el clima muy tropical, la humedad se siente y eso hará que los muebles se resientan.

Fijando un material que soporte el clima se sentirán confiados de usarlo en su sala de estar en el jardín. Además en esa sala si los muchachos se reúnen es preferible que estén los muebles de tela protegidos con tratamientos anti manchas.

5. Revisa la iluminación

Una buena iluminación hay que proyectarla desde el comienzo del diseño, seria aconsejable que ya que están en el jardín, no solo esté iluminada su sala de estar, sino los árboles y senderos que se definan en esa área, cuando esté lista la construcción para que ese patio quede como para fiesta y aunque sea un espacio no muy grande es el paraíso de la familia que empieza a disfrutar más de su casa por ese motivo.

Las luces que se diseñen pueden ser de techo pero también si se quiere acentuar alguna zona una lámpara sobre alguna mesa o rincón no estaría mal. Los senderos de cemento u otro material que se coloque pueden estar iluminados con esas luces pequeñas que se colocan cada cierto espacio para que de noche no haya confusión por donde caminar hasta la sala de estar en el jardín, así como iluminar las paredes perimetrales de la casa que dan sobre el jardín.

6. Busca los detalles de la decoración

Los detalles que alegrarán su sala de estar en el jardín son variados, dependiendo del estilo de los muebles que escojan desde muy rústico hasta modernos, pueden colocar en algún lugar dentro del jardín y a la vista de la sala una escultura que iluminarán apropiadamente, o en la misma sala unos jarrones para flores naturales esas de largo tallo con algo de follaje, o en esos jarrones una ramas secas hermosas y dejamos las flores frescas para los canteros del jardín. También si la zona es calurosa se puede instalar en el techo algún ventilador que se busque con un diseño de paletas que armonice con el conjunto.

Si van a colocar alguna mesa piensen en que tipo de diseño viene bien y si en esa sala de estar quieren colocar un parrillero portátil para que sea una sala de estar y asador simultáneamente, pues disfrutenla al maximo

Tienen un jardín sin uso ¿Qué les parece una sala de estar en su jardín?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista