Casas de estilo rústico por Bianka Mugnatto Design de Interiores

15 fotos de una casa de campo ¡rústica y fabulosa!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

La casa que visitaremos hoy tiene una belleza y encanto inexplicable, un diseño rústico y auténtico que se mezcla armoniosamente con la naturaleza que la acoge. Y es que, precisamente esto: la transición natural entre el paisaje y el inmueble, fue uno de los mayores desafíos para la arquitecta Bianka Mugnatto y su talentosos colaboradores al momento de iniciar con el proyecto. ¿Cómo lo lograron? Lo sabremos a continuación. Atención a las sorpresas que guarda en su interior esta fantástica casa, que seguramente ¡te encantará!…

Bienvenida a la casa

La casa está construida, en su mayoría, con materiales naturales, como piedra y madera. Esto se hizo a fin de que existiera una armonía entre interior, exterior y entorno natural. Otros materiales que se utilizaron fueron cemento y revestimientos de diferentes materiales, como barro o cerámica. Observamos que la fachada es de color amarillo brillante y el techo y vigas, de madera. Una plataforma de concreto revestida de piedra natural, nivela el terreno en el que está ubicada. Sin duda, una fachada encantadora que invita a conocer la casa…

La terraza principal

Al subir los escalones que veíamos en la imagen anterior, que por cierto, fueron construidos con madera reciclada, nos encontramos con la terraza principal que tiene vista a la alberca y a la vegetación. Vemos en detalle los materiales de la construcción del inmueble: madera procesada, troncos en su estado natural, piedras y el emplastado en color amarillo de las paredes, que le da un efecto totalmente rústico. Nos damos cuenta de que hay una barra, que en realidad es una ventana que da a la cocina y las puertas de cristal de piso a techo, enmarcadas con madera. Un espacio agradable que conecta el jardín con el interior…

La cocina rústica y acogedora ¡hasta tiene horno de leña!

Al entrar a la cocina, la ventana que veíamos en la imagen anterior, esto es lo que descubrimos: un espacio amplio y rústico. Una cocina de rancho, como las de la abuela. Vemos una de las sorpresas que esta casa esconde: una estufa de leña tradicional, que se eligió cuidadosamente a petición y deseo del propietario, que le trae recuerdos de la infancia ¡Nostalgia pura en la cocina! 

Mira la estufa: ¡espectacular!

¡La cocina está llena de sorpresas! No solo tiene una decoración especial o el horno de leña, sino también cuenta con una extraordinaria estufa, también de diseño antiguo. Una construcción genial que invita a moverle a la olla en medio del bosque. ¡Placer total! Todo un tesoro y una verdadera sorpresa en este inmueble. 

Estancias abiertas

Al tener una perspectiva más amplia de la casa, lo primero que nos damos cuenta es que los espacios son abiertos. Todas las estancias están integradas y es el mobiliario quien se encarga de marcarlas. Observamos que el techo de madera con estructura de troncos, cubre rústicamente todo el interior. 

Ambientes acogedores

Esta casa fue construida para ser un refugio de descanso, para olvidarse del ritmo de ciudad y vida cotidiana ajetreada, por lo que, crear ambientes acogedores que invitaran al descanso era primordial. Lo vemos al contemplar la primera planta y en detalle esta sala. Espacios amplios con mobiliario exclusivo y detalles que acentúan su originalidad como una chimenea revestida de cedro que se encuentra del lado derecho, pero que no se aprecia en esta imagen…

¡Una escalera fantástica!

Otro de los detalles que aumentan la originalidad de esta casa es la escalera que conecta la planta baja con la de arriba: una escalera de troncos cortados a la mitad. Son troncos de eucalipto, al igual que el material utilizado para la estructura del techo. Sin duda, ¡un elemento único!

La zona de noche

Al subir la escalera, encontramos el área privada, donde están las recámaras. En la fotografía, vemos la recámara principal y observamos que está decorada de tal manera que transmita armonía y tranquilidad. Colores neutros y algunos tonos cálidos, mobiliario funcional y materiales como madera, metal, y textiles finos, la visten. Ambientes naturales y discretos. 

Estancias románticas

Cada una de las estancias se diseño de tal manera que se aprovechara al máximo la luz natural. Un luminoso ejemplo lo vemos en este baño en donde la luz entra por las ventanas enmarcadas en madera, dando una acogedora y encantadora atmósfera a la habitación. Observa los detalles del mobiliario y decoración: muebles de  madera y objetos en diseño rústico vintage que crean estancias románticas.

¡Sorpresa! ¡Un sauna en la terraza de atrás!

Salimos del inmueble para mostrarte una de las grandes sorpresas que guarda esta encantadora casa en el bosque: ¡un sauna en la terraza trasera! Hecho de madera y cristal, especialmente para sentirse bien y al mismo tiempo, disfrutar de la hermosa vista hacia la naturaleza que rodea esta propiedad. Sin duda, ¡un lugar de lujo y encantador! Cabe mencionar, que la temperatura del sauna, se controla a través de la leña… todo natural. 

Si quieres ver otro proyecto como este, te invitamos a que eches un ojito a: Una casa de piedra ¡luminosa y fantástica!

Así luce la casa en todo su esplendor ¿A poco no es fantástica?

La casa está ubicada en los alrededores de Sao Paulo, Brasil, en una región rodeada de vegetación. Por lo que, una fachada que combinara con el paisaje era primordial. El propietario de la residencia, tenía en mente exactamente lo que quería, por lo que la tarea para los profesionales fue más sencilla y de común acuerdo. El diseño y el proceso de construcción fue un proceso que fluyó sin ningún contratiempo. Lo vemos en el resultado ¡fantástico! 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!