CASA JT: Casas de estilo topical por Ancona + Ancona Arquitectos

¡Una casa en Yucatán increíble!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una impresionante residencia de dos niveles ubicada en el reconocido desarrollo Yucatán Country Club de la ciudad de Mérida, es el proyecto residencial que visitaremos en esta ocasión. La magnífica casa nos ha llamado la atención por su espectacular diseño que destella encanto y magia en medio del paisaje selvático de la región. Se trata de Casa JT, cuyos ángulos irregulares la destacan, al igual que los materiales con las que está hecha: madera, piedra y cristal. Todos combinados de tal manera, que el inmueble se integra totalmente al entorno. Un extraordinario proyecto realizado por A+A Arquitectos, Fernando Ancona Teigell y Fernando Ancona Gutiérrez, quienes están convencidos de que la creatividad es una forma de vida, lo cual se refleja en este trabajo. ¡Vamos a conocer esta fantástica casa! 

Colaboradores: Arq. Marby Centeno | Arq. Alberto Rodríguez | Arq. Henry A. Couoh | Arq. Cristina Sánchez

¡Ni te imaginas lo que hay detrás!

Al posicionarnos frente a la puerta principal de Casa JT nos damos cuenta de su extraordinario diseño.  Una altura impresionante nos recibe, así como materiales que evocan a la naturaleza en todo su esplendor. Fachada contemporánea, madera, piedra y cristal la enmarcan. Veamos como luce en su totalidad…

La fachada principal

Antes de entrar, nos alejamos un poco para contemplar la gran fachada. Vemos que se conforma por diversos elementos y losas con ángulos irregulares que enmarcan el acceso principal, de donde surge una cascada hacia un espejo de agua, el cual se debe cruzar sobre una serie de huellas de concreto para tener acceso a la residencia. Casa TJ está construida dentro de un terreno con 1,000 metros cuadrados de superficie y ha sido desplantada poco más de un metro sobre el nivel original del suelo, con el objetivo de enfocar la mayoría de las vistas hacia el campo de golf y al lago que se encuentra en la parte posterior de la casa…

Naturaleza en el interior

Al entrar a la casa, lo primero que nos recibe es el luminoso vestíbulo a doble altura y que cuenta con un impresionante espejo de agua interior, de donde nace la cascada que se dirige hacia el exterior de la puerta principal. Desde este espacio que nos recibe, se aprecia le escalera con peldaños de madera y barandal de cristal, al igual que otras estancias de la casa, como el comedor, sala y jardín. Sí, un vestíbulo amplio y perfectamente diseñado para sentirse bienvenido!

Fusión de espacios

Como la casa está situada rodeada de áreas verdes, había que diseñarla de tal manera que se pudiera disfrutar de ellas, aún estando en interior. Para ello, la fachada posterior, que veremos más adelante, tiene ventanales del techo al suelo para admirar el paisaje sin límites, al mismo tiempo que permiten la entrada de la luz natural. 

¡Madera en todo su esplendor!

Uno de los materiales que destaca en toda la casa, tanto en la construcción, como en el mobiliario es la madera. Un elemento natural que da calidez y hace los espacios más acogedores. En la sala por ejemplo, se encuentra una celosía con diseño exclusivo que corre y se oculta en los muros para integrar o privatizar el espacio según se requiera, éstas se encuentran en diversas áreas de la casa con este mismo objetivo.

Rodeada de agua

Otra de las características de Casa JT, es que tiene varios espacios con agua. Lo veíamos en la entrada principal, luego en el vestíbulo. Ahora lo vemos en esta imagen, una especie de patio interior. El murmullo y el canto suave del agua nos invade y abraza en su alegre danza. Inspiración que se transforma en cobijo de madera y piedra… ¡agua! Fuente de vida que purifica el espíritu de quien habita…  

Ambientes acogedores

Veíamos que en la primera planta se encuentra la sala, comedor, cocina y vestíbulo, además de acceso al jardín. En segundo nivel se encuentra el family room, gimnasio y las recámaras, todas con balcones hacia el exterior para disfrutar el paisaje que le rodea. Además, tiene una terraza lounge ideal para reuniones con los amigos y familia. 

Conexión con exterior

Espacios que se integran

¡Confort total!

Casa JT cuenta con todas las comodidades para disfrutarla al máximo. El diseño de cada uno de los espacios ha sido cuidadosamente planeado, al igual que el mobiliario y los materiales que se incluirían. Aquí vemos el baño, que tiene una puerta corrediza que divide o fusiona espacios. Este elemento es recurrente en varias estancias. Si quieres ver ideas de puertas corredizas, te recomendamos este artículo: 7 espectaculares puertas que se deslizan.

Techos y estructura

La espectacular fachada posterior

Ahora es momento de admirar la magnífica fachada posterior. Vemos que es totalmente abierta, opuesta a la fachada que veíamos al inicio. Esta fachada tiene vista al campo y cuenta con una serie de ángulos en los volúmenes con el objetivo de abrir la casa hacia el verde paisaje. Observamos los grandes ventanales, en ambas plantas y una mancha azul en el exterior: ¡una alberca! 

Arquitectura en medio de la selva

Todos los materiales utilizados en el diseño de Casa JT fueron seleccionados cuidadosamente. Piedra y la madera de la región son los protagonistas de la residencia, colocadas sutilmente de tal manera que pareciera que la casa siempre ha estado ahí y ha sido parte del contexto: ¡una casa con formas mágicas en medio de la selva, rodeada de verdor y de belleza!  ¡Fantástica!

¿Te gustaría vivir en una casa en medio de la selva?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!