P& B : Casas de estilo moderno por Micheas Arquitectos

Casa moderna en el Estado de México: ¡te va a encantar!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Esta es la historia de una luminosa casa en lo alto de una montaña rodeada de un bosque en el Estado de México. Es P & B House, un proyecto a cargo de Micheas Arquitectos quienes tienen sus oficinas en el municipio de Naucalpan. La magnífica casa nos ha llamado la atención por su diseño contemporáneo y porque es una casa luminosa, una sorpresa que resplandece y destaca de entre los frondosos árboles del bosque mexicano. ¡Acompáñanos a visitarla! ¡Te encantará! 

Brillante y moderna fachada

P& B : Casas de estilo moderno por Micheas Arquitectos

Casa P & B se ubica en un terreno con una topografía ascendente y complicada: los movimientos de tierra, la bajada natural de un cauce de agua de la montaña y la vegetación fueron factores determinantes para el uso racional del terreno ¡todo un reto para los arquitectos! Aquí vemos la fachada de estilo moderno: dos grandes volúmenes que forman una L. Concreto, revestimientos de piedra, cristales y metal son los materiales que la componen. Observamos que en la segunda planta hay una gran terraza y que los ventanales de vidrio son parte importante del diseño de la casa, permitiendo que la luz natural entre a raudales e ilumine ¡todos los rincones!

Forma de L y rodeada de árboles

P& B : Jardines de estilo moderno por Micheas Arquitectos

Aquí vemos claramente, la forma de L que tiene la casa. Se  abre hacia el norte con su muro acristalado, permitiendo no solo pasar la luz a los interiores de la casa y haciéndolos más luminosos, sino que desde adentro, se puede admirar el magnífico bosque y hermoso jardín. Con esta imagen comprobamos que los arquitectos cuidaron mucho la orientación de la casa, así como también aprovecharon al máximo las vistas. Además, en el terreno, se excavó un terraplén a media altura a fin de aumentar la sensación de que la casa está  rodeada de naturaleza, y es a partir de aquí que nace el concepto de una casa que resplandece y gira alrededor del bosque. 

Fusión de interior con exterior

P& B : Cocinas de estilo moderno por Micheas Arquitectos

Debido a la ubicación de la casa, rodeada de árboles, más el encantador jardín, el diseño de este inmueble se ha realizado de tal manera, que el interior y el exterior se fusionen. Con solo abrir las puertas de cristal, se tiene automáticamente una extensión de la casa. Lo vemos en esta imagen: el pasillo que va hacia la cocina y luego hacia la terraza que toca la vegetación. 

¡Una espectacular escalera que conecta la tierra y el cielo!

P& B : Pasillos y recibidores de estilo  por Micheas Arquitectos

En esta fotografía observamos la doble altura que es también una de las características que destacan en el diseño de la casa. El inmueble es de tres niveles. El primer piso y el segundo están conectados con una escalera ¡que al subirla parece como si se estuviera flotando! Si quieres ver ideas de escaleras, echa un vistazo a este libro de ideas: 7 fantásticas escaleras de cristal.

Peldaños que al subirlos ¡nos harán flotar!

P& B : Pasillos y recibidores de estilo  por Micheas Arquitectos

Aquí vemos en detalle la escalera. Un diseño, que debido a la madera, da una calidez inmediata. El barandal de vidrio nos permite apreciar el juego de contraste entre la pared y la estructura bicolor de la escalera, sin interferir con la sensación diáfana de este ambiente. Sin duda ¡una escalera espectacular! Atención al mueble de madera al fondo: diseñado especialmente para guardar equipo de sonido y en su interior oculta ¡una fantástica colección de vinos! Sí, ¡una espectacular cava! Otra de las sorpresas que tiene en su interior esta grandiosa y luminosa residencia…

Pasillos que comunican

P& B : Pasillos y recibidores de estilo  por Micheas Arquitectos

Como mencionábamos, la casa tiene tres niveles.  En el sótano se encuentra el garaje con espacio para cuatro autos. En el primer piso, la cocina, sala, comedor, cava, cuartos de servicios y terraza. Mientras que en la segunda planta, está la zona de noche y descanso: recámaras, sala de televisión, baños y otra terraza. Las estancias en la planta superior están comunicados con pasillos, como el que vemos en la fotografía…

Vistas a la naturaleza

P& B : Recámaras de estilo moderno por Micheas Arquitectos

Al subir las escaleras y recorrer el pasillo que veíamos anteriormente, nos encontramos con la zona de noche, donde están las recámaras. Desde cada una de las habitaciones se puede admirar la vista al bosque, que era uno de los objetivos de los arquitectos: ¡aprovecharlas al máximo la ubicación en medio del bosque! Aquí vemos una de las recámaras junior, la cuales se eleva sobre la doble altura de las áreas comunes. Con esta imagen, podemos darnos cuenta de que la luz natural aquí también es protagonista. 

Máximo confort

P& B : Baños de estilo  por Micheas Arquitectos

P & B House es una casa diseñada para tener el máximo confort. Espaciosa, luminosa y equipada con todo lo que se necesita. Mobiliario moderno y cómodo, de diseño exclusivo la decoran. Los materiales, como cristal, madera y piedra, siguen la línea del exterior y combinan perfectamente con el entorno en el que esta casa, toda una sorpresa resplandeciente, esta situada. Fotografía: Víctor Benitez 

Planos:

P& B :  de estilo  por Micheas Arquitectos

P& B :  de estilo  por Micheas Arquitectos

P& B :  de estilo  por Micheas Arquitectos

P& B :  de estilo  por Micheas Arquitectos

P& B :  de estilo  por Micheas Arquitectos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!