Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa cálida y encantadora

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado con una casa de campo? Probablemente muchos. Es que una casa de campo nos ayudaría a relajarnos durante el fin de semana, a respirar aire puro y a caminar en las mañanas bajo la sombra de los árboles y a la orilla del arroyo. Escuchar los pajáritos, ver los amaneceres y atardeceres sin escuchar el bullicio de la ciudad. ¿Quién no ha soñado con una casa de campo que lo tenga todo y que muchos quisieran tener? De eso se trata el proyecto que te presentamos en esta ocasión: ¡una casa de campo hermosa! 

Es una vivienda unifamiliar situada en Argentina, pero que tiene toda la influencia de la arquitectura italiana porque sus dueños son de nacionalidad italiana, y querían vivir en una mansión que les recordará e hiciera sentir como en su país. Un proyecto a cargo del estudio argentino Junor Arquitectos. ¡Vamos a descubrirla!

Una fachada de ensueño

Casas de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

Para el diseño de esta casa de casi 660 metros cuadrados, el estudio tomó como punto de partida el programa de necesidades y las expectativas de los propietarios. Por lo que, el trabajo estuvo orientado a plasmar en cada rincón de la vivienda, la sensibilidad estética de sus futuros usuarios: la casa se desarrolla a partir de un patio central que ilumina todos los ambientes de la casa.  

Es un proyecto que define una imagen arquitectónica singular, ya que como decíamos al inicio, intenta recrear los usos y costumbres de la Italia natal de los propietarios. La casa tiene una apariencia rústica en tonos cálidos. Alrededor de la casa, se ven patios y jardines encantadores. Una fachada con materiales rústicos y naturales, formas suaves y diferentes volúmenes.

Elegancia máxima

Comedores de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

Al entrar a esta casa de campo, nos damos cuenta que los interiores son realmente elegantes, colores cálidos, madera y líneas suaves. En esta fotografía, por ejemplo, observamos el comedor principal de la vivienda, el cual se define a partir de un mobiliario de madera maciza revestido de colores anaranjados y rojos. Completa la escena central de este ambiente una araña colgante delicada y sobria.

Sin duda el elemento que destaca en este espacio, es la estructura y el cielo raso de madera de la cubierta. Si quieres ver más ideas de techos, ve a este libro de ideas: Techos de madera: ¡10 ideas grandiosas!

¡Una chimenea fantástica!

Comedores de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

La de la casa, contigua al comedor, es un espacio amplio  y se conecta visualmente con éste, a través de una chimenea cuyo fondo está vidriado. Cabe mencionar, que en toda la vivienda se instaló un sistema de calefacción por piso radiante y los ambientes se refrigeran en verano por medio de splits. 

Para reducir las pérdidas de calor a través de las aberturas, se instalaron marcos y ventanas con doble vidriado hermético, aumentando así el confort interior de cada ambiente. ¿A poco no te encanta la chimenea? Más ideas aquí: 10 chimeneas rústicas ¡espectaculares!

Una cocina muy bien equipada

Cocinas de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

La cocina debía ser un espacio para el disfrute de sus propietarios ya que, su pasatiempo favorito es la cocina. Aquí, el estudio definió una cocina en “L” con un espacio de trabajo y circulación muy cómodos, que se complementa con una isla, donde se ubica el área de cocción.

El mobiliario se revistió con cerámica en tonos claros que se complementan con un cerramiento de madera en color blanco. Una gran ventana baña de luz natural al ambiente y completa el diseño interior de este espacio muy campirano!

Interiores románticos y encantadores

Recámaras de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

Los interiores de la casa transportan a la campiña italiana, aún estando en pleno territorio latinoaméricano. Lo vemos en el diseño de interiores de esta recámara en la que destaca una cama de madera con dosel. El piso de madera y el hogar le imprimen calidez e intimidad al ambiente.

Color

Vestidores y closets de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

El último espacio que conoceremos, es uno de los baños de la casa. Vemos que a diferencia de las otras habitaciones, las paredes fueron pintadas en color naranja, un tono vibrante. Si te gustó esta idea de cómo ponerle color a tu baño, echa un vistazo aquí: 7 ideas para crear un encantador baño rústico

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!