Casas de estilo clásico por Roma Arquitetura

Casa espectacular con un interior que te va a inspirar

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

A veces nos encontramos con residencias con un carácter liviano, simpático y acogedor. En esta ocasión nos encontramos con un proyecto hecho por la firma brasileña de arquitectos Roma Arquitectura, ubicado en Florianópolis. Al recorrer la casa, nos encontramos con un edificio que refleja la personalidad de sus habitantes en sus detalles, dándole una atmósfera única, hogareña y cálida que es inevitable no querer conocerla más a fondo. Te invitamos a que descubras junto a nosotros esta maravillosa casa en el hermoso país sudamericano de Brasil.

Fachada principal

Al llegar a la residencia, nos damos cuenta de que esta es una casa de formas abiertas y amigables con el medio ambiente, cuyos espacios conforman casualmente un juego que nos traslada a la época de diseños más tradicionales y clásicos, pero a la vez se añade el elemento de la modernidad.

Una construcción de 400 metros cuadrados, grande y de fuerte presencia, pero que nos cautiva con el uso de materiales naturales como la madera, las transparencias propias del vidrio y un diseño de paisaje lleno de tropicalidad y alegría.

Al interior

Al entrar en la casa, tenemos una visión amplificada, donde las alturas son generosas y dejan entrar toda la luz natural que se refleja en los recubrimientos de color blanco brillante, con acabados impecable y brillantes. El recibidor es un espacio que combina el lujo con peculiares detalles como los tejidos, las plantas y el uso de madera. La puerta de entrada es, sin duda el punto focal de este espacio.

Sala de estar

La sala cuenta con una atmósfera de sofisticación pura. Aquí los elementos clásicos se multiplican. Primero observamos los muebles: sillones de curvas provenzales, una chaise, un aparador tradicional en madera y sofá de color neutral. Los colores predominantes, marrón blanco, beige y negro, son esencialmente importantes en crear un estilo clásico. Pero el azul en algunos detalles y el revestimiento audaz de la chimenea, ofrecen un toque de novedad y contraste.

Baño

Las zonas íntimas de esta impresionante casa se caracterizan por el uso de materiales clásicos, como mármol en acabados brillantes. En el baño, se sigue un diseño de línea muy moderna, dejando la decoración contemporánea, sin perder el carácter acogedor. La bañera se ubica cerca de una ventana en la esquina, creando una experiencia única y más integrada al bienestar y relajación que brinda el paisaje que rodea a la propiedad.

Una terraza con cocina gourmet

En comparación con el ambiente de la sala de estar, la zona gastronómica al exterior cuenta con un carácter lleno de relajación y felicidad. Aquí es lugar perfecto para conversar y disfrutar de una comida al aire libre.

La madera resulta en un elemento acogedor, que da una sensación de confort e invita a la convivencia en este hermoso espacio. El paisaje que rodea esta zona también es un jardín clásico lleno de plantas tropicales con, que crean una mezcla perfecta con el medio ambiente. La zona es ideal para comidas familiares, asados, jugar con los niños y relajarse al final del día.

Patio y terraza

Alberca

¡Sorpresa! La casa cuenta con una bella terraza en la cual encontramos la alberca, la cual está rodeada por la vegetación que abunda en los alrededores de la propiedad, creando increíbles vistas mientras se disfruta de un buen chapuzón.  Su diseño simple, geométrico y elegante, no interrumpen el disfrute del paisaje mientras se disfruta de una excelente tarde de verano, contemplando el juego de sombras que crean los distintos volúmenes de la casa y la vegetación al atardecer.

Para conocer otro libro de ideas en homify, haz click aquí:

Esta es la casa ¡MÁS rústica-exótica que has visto!

Otra vista desde la calle

Como hemos dicho, el estilo de la casa sin duda tiene una fuerte inspiración clásica y tradicional, pero sin dejar atrás una sensación de ambiente familiar y acogedor. Estos contrastes son en realidad los condimentos especiales dentro de una arquitectura que promueve, en primer lugar, el bienestar y la tranquilidad de los residentes y visitantes.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!