¿Cómo decorar tu sala? – ¡7 estilos diferentes!

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

¡Felicidades! Si tienes una casa nueva estarás listo para decorarla de acuerdo a tu estilo y tu personalidad. Sabemos que esto no es una tarea sencilla, por eso aquí en homify te echamos la mano.

La decoración de una nueva casa es un proceso más complejo, ya que requiere una gran cantidad de atención y un estudio, así como determinar lo que funciona mejor para el medio ambiente y para ti. En primer lugar, lo ideal es contar con la ayuda de un profesional, un diseñador de interiores, un diseñador de interiores o arquitecto. Con la ayuda de este profesional, es más fácil de identificar cuál es tu estilo, ajustar el diseño a su presupuesto y el resultado en una casa encantadora y elegante.

En este libro de ideas, vamos a echar un vistazo a los principales estilos de decoración de la actualidad, saber cuáles son sus características y sus particularidades. Así podrás comprender cómo y por qué elegir un estilo, le aseguramos que será aún más fácil elegir el que mejor se aplica a su casa.

1. Rústico

El estilo rústico tiene muchas similitudes con el estilo del país – tal vez debido a la utilización de elementos de madera- pero su naturaleza va más allá, haciendo referencia al período en que gran parte de la población vivía en el campo y comenzó a usarla para su vivienda. 

Al igual que el estilo clásico, la obras de estilo rústico con elementos recrean partes o estructuras del pasado o cierta apariencia. El mobiliario rústico está evidenciado por piezas que suenan envejecidos por el tiempo, además de un acabado desgastado deliberadamente,. También se pueden incluir elementos modernos, como sofás, televisión y tecnología de punta.

2. Iniciando el trabajo

Saber el estilo para su hogar es fundamental para iniciar cualquier proyecto de decoración. A partir de la definición de estilo, los profesionales responsables del proyecto establecerán sus directrices, los costos y los plazos. 

Así que antes de dar inicio a su proyecto de decoración, es importante hablar con el profesional responsable  de sus observaciones, sus deseos y preferencias. Coméntale sobre tu estilo de vida, lo que quiere para que el medio ambiente, cómo va tu día a día, cuáles son sus preferencias en cuanto a ocio y descanso, tu color favorito, la cantidad que desea invertir en decoración, qué materiales te gustan. 

En resumen, decir todo lo que piensas a este nuevo entorno y de esta nueva etapa de su vida. Por lo tanto, la posibilidad de tener un proyecto que está en conformidad con sus intenciones está aumentando.

3. Moderno

Ahora echemos un vistazo a algunos de los principales estilos presentes en la decoración de los hogares, en todo el mundo. 

El estilo moderno se caracteriza por ser un reflejo de los tiempos en que vivimos. Quién vive en un ambiente de estilo moderno se siente completamente alineados y en sintonía con los movimientos sociales, culturales y estéticos de nuestro siglo. Por lo tanto, lo moderno invierte en ambientes limpios y elegantes, piezas que se destacan por líneas rectas y la inversión en un sesgo tanto artística y estética; sus entornos se basan en techos y paredes en tonos claros, aún evitando el uso excesivo de las impresiones.

Estas características se pueden ver en esta hermosa habitación con líneas modernas, un proyecto de estudio Vismaracorsi Arquitectos, con un amplio espacio y una sensación general de ligereza en el medio ambiente. Tenga en cuenta el diseño de las sillas, son hermosas y encantadoras piezas que se integran de manera eficiente a cualquier estilo de decoración.

4. Clásico

Salas de estilo clásico por Etons of Bath
Etons of Bath

Georgian Country House

Etons of Bath

Por otra parte, el estilo clásico trae en su esencia el espíritu de épocas anteriores con lo que en la casa se verá la elegancia, la grandeza y el presente de los siglos 18 y 19. Es el estilo perfecto para los románticos y la gente que gusta de los tradicional, que buscan comodidad y estabilidad, pero no renuncian a un ambiente refinado. 

Aun así, el alma de este estilo es el mobiliario de madera de cerezo, siempre en armonía con muebles antiguos – original o reproducida – producido a partir de un diseño rico y colores adornados, predominantemente oscuros e intensos. A diferencia de estilo moderno, el estilo clásico invierte en estampados y telas, sus techos y paredes con colores llamativos. 

5. Ecléctico

Como su nombre lo indica, el estilo ecléctico mezclando un poco de todo nos da unos resultados únicos y de gran personalidad. 

El estilo ecléctico puede depender de elementos de moderno, clásico, rústico y minimalista, sin que suene mal alineados o inorgánico. Por el contrario, el juego con la mezcla de todos los estilos, el ecléctico convierte en el más moderno, un ejemplo de cómo se puede vivir con todas las diferencias y ser positivos.

En esta imagen que representa el estilo ecléctico, podemos notar como está en armonía a pesar de las diferencias. La arquitectura de la habitación funciona con una melodía clásica, pero se rompe por muebles (sofás, sillones y otomanas) de colores y de diseño moderno. Hay incluso un toque minimalista en la distribución de las imágenes en la pared y la estructura de estantería incorporada. Grandes piezas antiguas todavía traen un ambiente rústico con el medio ambiente. Por último, ¡un eclecticismo de los más brillantes!

6. Minimalista

El diccionario traduce minimalismo como el principio de reducir al mínimo el uso de elementos o características. También existe la definición artística, que lo identifica como una escuela de pintura abstracta que ve sus elementos como si estuvieran compuestos por formas geométricas elementales ejecutados en estilo impersonal, minimizando sus elementos. 

La decoración de estilo minimalista se diferencia de moderna precisamente por ello cierta impersonalidad y el uso económico de los recursos. A menudo, la inversión en grandes espacios y piezas de tonos neutros, y estilo minimalista se puede apreciar como un espacio que favorece el movimiento y la circulación: la funcionalidad por encima de la estética.

Aquí en esta foto, por ejemplo, vemos cómo los elementos económicos de esta habitación dan un aspecto casi frío, pero que se rompe con la inteligencia por la luz que entra tanto a través de las puertas de cristal como el techo de cristal, que se abre como una gran estructura geométrica que domina el espacio. 

7. Mediterráneo

Salas de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Como su nombre lo indica, este estilo de decoración debe sus características a estos edificios en las regiones costeras mediterráneas de países como España, Grecia, Italia, Turquía y el norte de África. Lo que estos países comparten en términos de países que en los diseños son el brillo, el color y frescura. El brillo está garantizado por las grandes ventanas que maximizan la mayor parte de la luz que entra en el medio ambiente. Esta ligereza de estilo mediterráneo se magnifica con un esmerado cuidado en los colores de las paredes, normalmente de color blanco o azul claro, lo que garantiza el brillo y garantiza la frescura en el ambiente. Los colores más comunes en el estilo mediterráneo son de color azul, verde oliva y ocre. 

Otra característica del estilo mediterráneo es la elegancia de la utilización de los elementos, no hay nada en la exageración, buscando siempre una melodía limpia para el medio ambiente. Y no se olvide el techo de madera, fundamental para un clima de la Europa mediterránea que todos nos merecemos.

Esperamos que con este libro de ideas, hayamos facilitado la comprensión de cada estilo y te sea útil para que puedas aplicarlo a tu nueva casa. Coméntanos qué te gusto y por qué. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!