6 tips para que los electrodomésticos de tu cocina ¡se vean relucientes!

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

Tener una cocina super equipada es el sueño de cualquier chef y de cualquier amante de la comida, sea hombre o mujer. Haga que todos los aparatos útiles para realizar fácilmente todos los más buscados después de los platos, es, sin duda, un valor añadido que puede marcar la diferencia. 

Además de la versión moderna del tradicional horno, nevera, licuadora, estufa, entonces usted necesita un lavavajillas para lavar todo eso contaminada durante la preparación de sus platos. Y para lavar ollas grandes que ensuciado, por ejemplo, podría ser muy útil para haber elegido para diseñar una doble lavabo en el armario de la cocina. ¿Por qué mantener la cocina limpia, aunque se utiliza con mucha frecuencia, es una de las cosas más difíciles. Toma mucha perseverancia en la limpieza de los objetos sucios y almacenarlos exactamente en su lugar después de su uso a fin de preservar una situación de orden y organización de todo el equipo de cocina.

1. El horno

Para tener un horno de 10 y no se desgaste con el tiempo, te recomendamos algunos procedimientos sencillos de limpieza cada vez que lo uses. Si lo haces, evitarás que se formen esas manchas difíciles de quitar que llevan tiempo y esfuerzo. 

Por ejemplo, cada vez que se utilices el horno para cocinar, calentar o descongelar pan, pizza, pastel o bizcocho, cepillalo inmediatamente quitando todas las migajas que se han caído al fondo tan pronto como el horno se haya enfriado.

En el caso de la grasa, el jugo de limón será un muy buen aliado para desinfectar todas las superficies aceitosas. Con la ayuda de una esponja empapada en agua caliente y el zumo de limón, será la solución a sus problemas.

2. La estufa

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

La cucina

homify

Las estufas eléctricas nos facilitan la vida, no es necesario quitar y poner, tallar y lavar; sólo se necesita un paño húmedo después de preparar la comida y todo estará inmediatamente en orden. 

Pero si tu gabinete de cocina está equipada con la estufa tradicional, entonces te recomendamos de nuevo limpiar inmediatamente después de cocinar. De esta manera se evitan las incrustaciones que son más difíciles de limpiar.

Para el proceso de limpieza de la cocina solo necesitas un buen limpiador y desengrasaste, sin olvidar una esponja como la que usas para lavar los platos. Pero ten cuidado de no utilizar la esponja de fibra, ya que acabarías con la vitrocerámica. Aquí encontrarás todos los consejos en lugar de limpiar sus pisos

3. El refrigerador

El refrigerador es sin duda uno de los electrodomésticos más importantes en cualquier cocina, por conversar los alimentos. Siempre ten cuidado de que ningún ingrediente del refrigerador esté caducado o que se descomponga, ya que podría propagar el mal olor en el interior.

En particular, es el caso de los productos lácteos que están expuestas a un rápido deterioro. Pero las frutas y verduras podridas pueden ocasionar malos olores y el moho. Por eso es muy importante tener en cuenta todo el contenido de tu refrigerador, tal vez usando un buen método de clasificación de los alimentos.

Para la limpieza general de los estantes de tu refrigerador, puedes utilizar los productos de limpieza multi-superficie, preferentemente del tipo desengrasante. Pero una gran ayuda también puede ofrecerlo el vinagre. Diluye un poco en agua caliente, este es capaz de garantizar una limpieza a fondo de todos los compartimentos del refrigerador. 

En cuanto a la superficie exterior del aparato, basta con pasar un paño húmedo pero asegúrate que no deje marcas. En algunos casos, el refrigerador está protegido por una película resistente a los arañazos y resistente a la humedad que le ayudará a mantener intactas las superficies exteriores de la nevera.

4. El microondas

COCINA CHOCOLATE - SEP 2015: Cocina de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

COCINA CHOCOLATE – SEP 2015

Idea Interior

Otro aparato indispensable en una cocina  sin duda es el horno de microondas. En lugar inusual es la ubicación de lo que mostramos en esta imagen: el horno está de hecho instalado en la pared y se suspenden bajo los muebles de cocina de Borgoña. Para mantener limpio el horno, se recomienda, como para el horno, retire inmediatamente todas las migajas que caen de los alimentos calentados.

Para quitar las manchas y restos de comida de edad en lugar – además del jugo de limón y el vinagre, ya sugeridos anterior – también se puede considerar el uso de una solución de cloro y agua que puede disolver las manchas difíciles. Después de rociar la solución en el microondas, se puede eliminar la suciedad con una esponja hasta que restablezca la limpieza en todo el interior. Esta cocina original, un estilo entre el industrial y lo contemporáneo, ha sido diseñado por Idea Interior.

5. La batidora

Cocina de estilo  por desink.it
desink.it

prese nascoste

desink.it

Agua caliente y jabón es lo que en lugar necesita para limpiar los diferentes componentes de una licuadora o batidora. Sólo asegúrese de hacerlo bien después después de usarlo ya que los ingredientes se pueden quedar incrustados o pegador en el recipiente, aspas o en el mismo electrodoméstico. 

6. La cafetera

Cocina de estilo  por Le Fablier
Le Fablier

Cucina Melograno

Le Fablier

Lavar la cafetera es como lavar otro tipo de platos. Pero incluso en este caso el tiempo de retraso entre el momento en que se ensucia cuando se lava puede hacer toda la diferencia entre una tarea fácil y uno terriblemente difícil. 

Si ha hervido la leche o ha preparado chocolate caliente, entonces sería más fácil lavarla de inmediato con esponja de fibra para aquellas sobras que quedan incrustadas. 

¿Te sirvieron estos útiles consejos para mantener limpios tus utensilios de cocina? 

Déjanos un comentario

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!