Cocinas de estilo industrial por Bruna Rodrigues Designer de Interiores

12 repisas de cocina que le tienes que mostrar a tu carpintero ya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Mantener el orden y la funcionalidad en la cocina, es algo que todos buscamos al momento de diseñarla para nuestro hogar. Tener en cuenta los espacios de almacenamiento, como alacenas y repisas, es fundamental para garantizar un diseño armonioso que a su vez optimice al máximo el espacio disponible. Además de funcionales, las repisas en la cocina son elementos que prácticamente dominan la estética y el diseño. Cerradas, abiertas, con puertas u ocultas, existen muchas maneras de convertir éstas en algo más que un simple lugar de almacenamiento.

¡Conoce en este libro de ideas de homify, estos ingeniosos y hermosos diseños para la repisa de tu cocina!

1. Estanterías tipo librero:

Traslada a tu cocina, el clásico y funcional diseño de las estanterías tipo librero. Un diseño modular y a la medida aprovechará al máximo el espacio disponible. Puedes crear composiciones verticales de piso a techo o simplemente abarcar un área específica de la pared. Ya sea para decoración o almacenamiento, estas repisas se adaptan a cualquier estilo de tu cocina.

2. Estilo industrial:

La combinación de materiales como el granito, el concreto, la madera y el metal, hacen que tu mobiliario tenga un look industrial muy versátil y moderno. Observa estas repisas realizadas con estructura metálica y revestidas con paneles de madera. Los marcos negros realzan el diseño modular y lo integran al patrón de rombos de la cerámica. Sin embargo, no sólo los materiales le dan el look industrial; también la manera en la que se instalaron. Colgarlas del techo le añade un atractivo extra a esta pieza modular.

3. Ilumina tu cocina a través de las repisas:

Los avances en tecnología LED han hecho que las instalaciones eléctricas sean algo fascinante. Éstas logran cambiar el mood de los ambientes con sólo hacer un click. Para darle a tu cocina otro tipo de iluminación, apuesta por incorporar de manera oculta las luces en la parte inferior; de esta manera, lograrás una iluminación tenue y cálida, pudiendo jugar con los colores de las luces para adaptarlos y combinar su diseño. Si no quieres hacer un cambio radical, adquiere mangueras de luces LED, que venden en cualquier tienda grande de manualidades y puedes instalar sin necesidad de un profesional.

4. Sencillas y lineales:

«Menos es más». Por esto apostamos por las repisas sencillas y lineales. Los elementos horizontales enfatizarán el espacio de la cocina. Perfectas para diseños sencillos y minimalistas, las repisas lineales pueden realizarse en el material de tu preferencia, ya sea vidrio, acero, concreto, madera u otros. Si pintas la pared de fondo de un color brillante, las repisas en color blanco o madera clara resaltarán y se verá más espacioso e iluminado.

5. De acero inoxidable:

Para un aspecto sólido y macizo, nada mejor que el acero para revestir superficies con un acabado cromado y muy moderno. Las repisas de acero inoxidable, además de ser altamente resistentes, complementan cualquier tipo de cocina y pueden fabricarse a la medida.

Combinan con cualquier estilo pero si eres una persona atrevida, el negro, el gris y el rojo, resaltarán los detalles metalizados.

6. ¡Al descubierto!

Para un look rústico chic acogedor, nada mejor que las típicas repisas abiertas de madera, dejando que los utensilios de cocina de uso diario, libros de receta, especieros y adornos, decoren las paredes de tu cocina. Facilitarás el almacenamiento y tendrás todo siempre a la mano. Compra juegos de tazas y platos con colores vibrantes y patrones llamativos para lucir con orgullo tu exhibición.

Debes tener cuidado con este tipo de diseño porque requiere que se mantenga siempre limpio. Una vez al mes, retira y lava los utensilios y adornos, ya que el polvo y la grasa de la cocina llegarán a ellos.

7. En lugares poco usuales:

Las islas en la cocina son elementos sumamente útiles: complementan tanto el diseño como la funcionalidad, agregar área de trabajo y, según la distribución de la cocina, agrupan distintas actividades y tipos de almacenamiento. En este caso, te recomendamos que olvides las típicas puertas y gavetas para reemplazarlas por elegantes repisas del material de tu elección. Esto es una idea genial, sobre todo si la cocina colinda con la sala, así funcionará como espacio de almacenamiento y decorativo.

8. Para organizar tus electrodomésticos

Remodelación Cocina: Cocinas de estilo moderno por InGeniotika
InGeniotika

Remodelación Cocina

InGeniotika

Si el espacio no es una de las virtudes de tu cocina, las repisas pueden funcionar como espacio de almacenamiento de tus electrodomésticos. Un diseño modular hecho a la medida, le dará a estos versátiles cubículos la capacidad de resguardar a una altura cómoda, el microondas o un horno pequeño. 

9. Sencillas y abiertas

De esta manera, liberarás espacio en la superficie de trabajo de la encimera de la cocina, mejorando la funcionalidad y el orden.

10. Acompañadas de alacenas:

Tamarindos - Sobrado + Ugalde Arquitectos: Cocinas de estilo moderno por Sobrado + Ugalde Arquitectos
Sobrado + Ugalde Arquitectos

Tamarindos – Sobrado + Ugalde Arquitectos

Sobrado + Ugalde Arquitectos

Esta propuesta nos muestra el balance perfecto de cómo combinar funcionalidad y distintos materiales para lograr una pieza de mobiliario única. Totalmente a la medida, estas repisas de madera con luces empotradas complementan los espacios cerrados de almacenamiento como lo son las alacenas, fabricadas en formica de alto brillo en un elegante tono gris.

11. En color chocolate

Cocina Thermofoil Espresso  2: Cocinas de estilo moderno por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso 2

Toren Cocinas

12. ¡Divertidas y circulares!

Esta propuesta ecléctica y alternativa incorpora colores y elementos circulares para sustituir las repisas lineales. Esta cocina cuenta con un diseño lleno de personalidad. Los elementos circulares se crearon a la medida para ubicar piezas decorativas y utensilios de uso diario específico. Incluye estantes cerrados, repisas y hasta una repisa para botellas de vino muy original.

¿Cuál de las repisas funcionaría en el espacio de tu cocina? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!