de estilo  por Yantram Architectural Design Studio

10 planos de casas que debes ver antes de diseñar tu hogar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La tecnología de hoy en día nos permite que las representaciones gráficas de proyectos arquitectónicos sean cada vez más eficientes y puedan presentar un resultado muy similar a la realidad. Esto nos facilita la vida a la hora de ver los diseños arquitectónicos y de decoración de interiores para tener una idea aproximada de cómo quedará la casa o la ampliación en construcción. En este libro veremos 10 casas de una sola planta representadas en planos en 2D y en 3D para que obtengas ideas para tu nuevo proyecto.

1. Una casa familiar con un patio precioso

 de estilo  por Yantram Architectural Design Studio
Yantram Architectural Design Studio

3D Laxurious Residential Floor Plan

Yantram Architectural Design Studio

Los planos 3D son tremendamente gráficos, con muchos detalles y fáciles de entender. Podrás visualizar cada una de las habitaciones, su distribución, dónde ubicarás los muebles y también cómo lucirán los espacios exteriores. Este plano incluye dónde quedará la alberca, los muebles de exterior y también el jardín. También podrás simular las texturas del piso, los muros y el tipo de plantas que pueden usar.

2. Casita con dos recámaras

Casas de estilo  por Realistic-design
Realistic-design

Planos de corte 3D

Realistic-design

Las familias de hoy en día no son tan numerosas, por eso, una casa con dos recámaras, cada una con baño independientes y espacios integrados, puede ser la solución habitacional que estás buscando. La sala, comedor y cocina integrada, crean un espacio largo que puedes aprovechar cuando tengas reuniones en casa, ya que cada quien estará en alguno de los ambientes sin necesidad de quedarse aislado del resto de la fiesta. También podrás aprovechar del espléndido patio amoblado.

3. ¡Con espacio para los autos!

 de estilo  por Yantram Architectural Design Studio
Yantram Architectural Design Studio

3D Luxury Floor Plans Design For Residential Home

Yantram Architectural Design Studio

Este plano en 3D no dejó ningún detalle en el olvido. Nos muestra la amplia cocina y comedor integrados, la sala con chimenea, una gran recámara principal con baño, un amplio vestidor que se conecta con el cuarto de lavado (un gran beneficio para la gente práctica), un dormitorio más pequeño con baño compartido con el área social de la casa, un estudio cerca de la puerta de entrada y lo suficientemente independiente del resto de la casa para mayor privacidad, y por supuesto, diseñaron hasta el garaje, con una salida independiente para un coche y otra más grande, así habrá mayor ahorro de energía. No escatimaron en detalles pero perfectamente puedes dejar tu imaginación correr y pensar cómo sería tu vida allí.

4. En dos dimensiones

Este plano, si bien es de la vieja escuela, nos da una idea muy exacta de la distribución interior y exterior de esta casa. El arte del dibujo arquitectónico en blanco y negro que representa habitaciones, muebles y jardines, funciona muy bien para aquéllos quienes lo figurativo se materializa en su mente. Los espacios exteriores se aprecian en gris, en donde podemos ver una alberca y una terraza, incluso un patio de acceso y el garaje. Los interiores están en blanco y se puede leer la leyenda de las diferentes habitaciones que lo componen.

5. La cocina es el centro de este plano

En este plano domina la cocina que se complementa con una gran isla que puede ser el centro de tus comidas y reuniones. La sala que está a un lado, se integra al espacio de recreación, y las habitaciones permanecen de manera privada cada una en contraesquina de la otra. La habitación principal tiene un baño y un vestidor justo de espaldas a la cocina, y la más pequeña, un baño y vestidor de menor tamaño.

6. Diseño compacto

Casas de estilo  por Realistic-design
Realistic-design

Planos de corte 3D

Realistic-design

Como si se tratara de una casa de muñecas, este diseño compacto busca el máximo aprovechamiento de la planta. A pesar de que no tiene espacios exteriores, se puede observar cómo se conjuga cada una de las habitaciones para darle una apariencia de ser más espaciosa. La sala se junta con el comedor y la cocina, teniendo un desayunador por si se comparte con la familia o amigos. La habitación principal se ve amplia y con clósets funcionales. La habitación pequeña puede tener hasta dos camas individuales.

7. ¡Para una casa como de revista!

El lujo de los detalles de este plano nos da una imagen tan realista que parece sacada de un artículo de revista. La recámara principal está tan bien elaborada que una vez construida, los dueños decidieron no salir de allí porque tiene de todo: un amplio vestidor y un baño con dos lavamanos. Las otras dos habitaciones también cuentan con todas las comodidades, por lo que si una es de visita, correrán el riesgo de no querer regresar a sus casas. El mueble modular de la sala da privacidad a este espacio pero se conjuga con el comedor. La cocina ostenta no sólo una isla sino un desayunador acoplado a ésta, para las comidas informales del día. Si te fijas bien, este plano nos permite distinguir incluso las texturas de los tapetes, de los revestimientos y de los muebles. Definitivamente hecho por un profesional.

8. Planta y techo

En estas dos imágenes se refleja la edificación que rodea al patio interno, muy propio de las casas antiguas de México, porque es un lujo en estos días también contar con un jardín en el que podamos hacer crecer plantas y pasar ratos de relajación.

9. Para solteros o familias pequeñas

Casas de estilo  por Realistic-design
Realistic-design

Plano de corte 3D

Realistic-design

Casas, hay para todos los gustos y necesidades. Este plano nos muestra tres ambientes integrados (sala, cocina y comedor-desayunador), muy prácticos para quienes no necesitan de mucho espacio, y un baño en común para las dos habitaciones.

10. Espacios más privados

Este plano tampoco escatima en detalles y nos muestra una casa con las habitaciones totalmente delimitadas. También se ve la luminosidad de cada área por la cantidad de ventanas que se presentan.

¿Vas a construir tu casa? Cuéntanos cuál plano te dio buenas ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!