Salas de estilo  por bdastudio

¡14 tips para casas pequeñitas!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Lo que podemos aprender de las casas chiquitas.

El buen gusto, el orden, el diseño y la creatividad no están peleados con la brevedad del espacio, lo hemos dicho varias veces: en homify estamos convencidos de que el ingenio resuelve cualquier contratiempo en el espacio, en nuestro hogar y en los lugares que habitamos.

Cuando alguien tiene una casa pequeña, se sirve de este ingenio para resolver pequeños problemas, como la forma de organizar el baño para que todo quepa sin estorbar, qué colores utilizar para que el espacio luzca más amplio o el tamaño de los muebles, y mil ocurrencias que se convierten en tips, en maravillosas ideas que pueden servir a otros que están en el proceso de decorar y amueblar su vivienda, su nuevo y pequeño hogar.

En este libro de ideas te daremos algunas ideas para ahorrar espacio y aprovecharlo mejor. Quédate con nosotros, seguro que algo te servirá.

1. Un recibidor discreto y con el espacio bien aprovechado

Comenzamos con el recibidor: a todos nos encantaría tener un recibidor amplio, majestuoso, que maraville a nuestros invitados desde que cruzan la puerta, ¿cierto? Pero si nuestra casa apenas cuenta con un espacio mínimo para recibirlos, lo mejor es crear un diseño discreto y sin perder la elegancia y el buen gusto. Una excelente idea es colocar una pequeñísima repisa, consola o credenza decorativa sobre la pared y un espejo alargado, sin olvidar un detalle de flores y colores.

2. Un color uniforme y claro ¡y evita las cortinas pesadas!

Lo ideal es mantener un color uniforme en la zona más amplia de la casa, esto para reflejar la luz natural que pueda entrar y crear la sensación de amplitud. El color blanco es el ideal, pero no olvides incluir detalles de maderas claras y acentos en tonos más intensos para delimitar zonas o decorar muebles. Y por supuesto, evita cortinas pesadas o persianas siempre cerradas, permite que la luz entre libre por las ventanas o ventanales, eso ampliará el espacio.

3. Muebles multifuncionales

Mueble de Planchado: Hogar de estilo  por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Mueble de Planchado

L&G Arquitectos

Lo mejor para tener todo a la mano y funcionando a la perfección es integrar muebles multifuncionales, como este organizador que cuenta con cajones, repisas, zonas para colgar ropa, una tabla de planchar que se guarda y no ocupa espacio, ganchos para colgar los electrónicos, puertas y cajones con canastas al interior, en fin… mil y una cosas útiles y tras abrir una puerta.

4. Darle otros usos a los muebles

Mueble de guardado: Hogar de estilo  por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Mueble de guardado

L&G Arquitectos

Si en una habitación cuentas con ciertos muebles o instalaciones que creemos que ya no nos sirven, ¡espera un poco! Vuelve a revisar y dales otra oportunidad, tal vez con un pequeño cambio te pueda servir de nuevo. Como este librero, que si bien no se necesita una biblioteca en la habitación donde se encuentra, funciona perfectamente como organizador de herramientas y almacén de cajas. Buena idea, ¿no?

5. Integrar mucha luz

Cocinas de estilo  por FEDGO
FEDGO

Cocina 8

FEDGO

Al tener espacios pequeños e instalar todos los muebles necesarios, la luz parece perderse entre diminutas sombras, por ello lo ideal es integrar detalles de luz artificial en todos los rincones en que se pueda: en el cielo, delimitando zonas con los plafones y colocando luces led, spots dirigidos hacia los pasillos o ciertos muebles, focos debajo de las alacenas de la cocina y lámparas en las mesas de trabajo.

6. Una combinación de pocos colores y espejos

Recámaras de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

Otra forma de maximizar el espacio es acentuar un muro de la habitación en juego con algún color intenso, como este amarillo canario, pero equilibrarlo con un color neutro en las paredes o textiles, e integrar espejos de piso a techo o de pared a pared: el efecto doblará las dimensiones del espacio ¡y lucirá enorme!

7. Mantener una adecuada organización

El contar con los muebles necesarios y mantener todo en orden y bien organizado es el secreto para maximizar el espacio en una casa pequeña. No se trata de saturarnos de muebles para guardar todo, ni de quedarnos sin muebles para deshacernos de todo, se trata de encontrar el equilibrio y colocar mobiliario realmente útil, cuyo diseño sea sencillo y sin muchos detalles, y mantenerlo limpio, en buen estado y en su lugar.

8. Un baño pequeño pero atractivo

Baños de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Salle de bain

Marion Rocher

Tampoco se trata de crear diseños interiores aburridos en el afán de hacer que todo quepa y se acomode. Lo ideal es lograr una correcta distribución de las cosas pero con un toque de buen gusto y elegancia, por ejemplo en el baño: no dejes de incluir un mosaico de lindos azulejos o franjas de gresite, espejos enormes, ovalines de piedra, talavera o de modernas formas geométricas, y mamparas de vidrio.

9. Las mesitas portátiles

Son útiles para todo, y se pueden integrar en la cocina, en la sala, en la terraza o en las recámaras como mesitas de noche: las mesitas con llantitas para poder llevarlas a todas partes son realmente útiles, y nunca deben faltar en las casas pequeñas.

10. Comparte el espacio

Salas de estilo  por Tuti Arquitetura
Tuti Arquitetura

Sala de Estar

Tuti Arquitetura

¡No lo cierres con muretes, muros y oscuridad! Procura mantener comunicación directa entre las habitaciones, al menos en la zona social. Que sea una enorme estancia en donde la sala, el comedor y la cocina compartan la luz natural y la ventilación. La separación de zonas puede ser virtual, con el acomodo de los muebles o el cambio de diseño en el piso.

11. Usa la azotehuela

Y no nos referimos a que cuelgues la ropa para ponerla a secar, sino que le des nueva vida instalando una linda terracita, con macetas, flores, un lindo tapete y una mecedora, ¿acaso no suena genial?

12. Aprovecha los pasillos y espacios muertos

Estudios y oficinas de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Organisation ist alles!

Elfa Deutschland GmbH

Si hay algún espacio en casa que esté desperdiciado, como un corredor cuya esquina no se aprovecha, un rincón en la sala o al otro lado del comedor, puedes poner manos a la obra, instalar muros falsos y puertas corredizas, para no estorbar con el abatimiento de una puerta regular. Instala repisas y escritorios y ya tienes una oficina nueva, en la misma casa.

13. Aprovecha las esquinas y los rincones

Una esquina en el patio puede desperdiciarse fácilmente y quedarse como contenedor de basura o de aparatos viejos. Para evitar eso, procura darle un color lindo a las bardas, tal vez un revestimiento de piedra o ladrillo, colocar un deck de madera o un tapete de carrizos, un par de tumbonas, una estructura ligera de madera y rodear con macetas en el piso y colgando de las paredes. Crearás una terraza hermosa y acogedora sin necesidad de más espacio.

14. Un piso uniforme para la zona de día

15. Enfatiza la fachada

Considerando que la fachada es pequeña, puedes aprovecharte de esta condición para darle realce con algún revestimiento de madera, piedra decorativa o loseta porcelánica sin gastar demasiado. En este caso, se aprovechó el frente para integrar la puerta peatonal y la vehicular en un mismo portón de elevación, y la estructura que lo sostiene se revistió con listones horizontales de madera, dejando una trabe de concreto aparente encima. El efecto es encantador, la fachada luce, se le dio gracia y estilo y se complementó con unas jardineras al interior. 

 de estilo  por homify
homify

Muro com pórtico de acesso de pedestres

homify

Así que, una excelente forma de realzar la belleza de tu pequeña casada es, precisamente, aprovechar su brevedad y que no gastarás tanto material, ¡nada mejor que eso!

 de estilo  por homify
En homify tenemos ideas para todos los gustos, ¡compruébalo!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!