¡6 ideas fantásticas para organizar los zapatos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Los zapatos son un elemento por el cual las mujeres tenemos una particular fascinación, tenemos en todos los estilos, colores, alturas y siempre nos parece que no tenemos los suficientes aunque ya no nos quepan en ningún lado, convirtiéndose en una gran complicación. Ya sea porque en nuestras habitaciones las zonas de almacenaje no tienen gran espacio o simplemente carecemos de ellas, nuestros adorados compañeros que caminan a cada paso con nosotros sufren las consecuencias, incluso pueden deteriorarse por estar amontonados unos encima de otros.

Los zapatos merecen un lugar en el cual lucir fabulosos, limpios y ordenados, además de que al mantenerse en este estado, podremos ver cuántos y cuales tenemos para cambiarlos día a día.

En este libro tenemos 6 estupendas ideas para hacer que nuestros zapatos tengan su lugar especial dentro de la casa.

¿Los vemos?

1. En la cama

Es común llegar a la recámara, quitarnos los zapatos y meterlos debajo de la cama, obteniendo como resultado una guarida en donde habitan todos y cada uno de los pares con los que contamos. Esta no es la mejor forma de tratar a los zapatos y tampoco de mantener el orden de nuestra habitación.

Si no tenemos espacio en el clóset, ayudarnos con muebles que resulten multifuncionales será la mejor opción para nosotros. Las camas con cajones son grandes aliadas para mantener un cuarto limpio y ordenado y como podemos ver en este diseño de la marca Ecus, existen modelos que son especialmente fabricados para guardar nuestros zapatos.

Un sistema de plegado nos permite colocar cada par de forma ordenada y limpia, además de que el diseño de la cama es vanguardista y de buen gusto.

¿Te parecen funcionales las camas con cajones? Encuentra fabulosos diseños aquí.

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por My Italian Living
My Italian Living

'Welcome' Contemporary hallway shoe storage with mirror by Birex

My Italian Living

Y si no quieres que los zapatos estén a la vista, pero necesitas colocar un mueble en la pared, esta es una magnífica opción. Un elegante y estilizado armario exclusivo para tus zapatos, recubierto por un espejo, ideal para darle luz y amplitud a cualquier habitación; además de ser práctico y funcional, pues podrás ver cómo luces sin tener que moverte de lugar.

Esta fantástica opción es de la marca My Italian Living, no dudes en contar con un mueble como este.

2. En la pared

Las paredes son lienzos nobles y perfectos para darle una decoración especial a nuestros espacios y ambientes. Colocar un rack o zapatero en la pared de nuestra recámara o vestidor, sin duda la hará sumamente original y divertida, pues los zapatos se convertirán también en pequeñas esculturas decorativas como podemos ver en la propuesta de Alegroo- Interior Design.

En color blanco para mantener cierta neutralidad en el espacio, este zapatero se convierte en el punto de atención del vestidor.

Esta es otra opción para mantenerlos ocultos en el clóset de la habitación, en unas fabulosas repisas que permiten su correcto orden y exhibición.

Además si el clóset se encuentra recubierto por espejos como en este diseño de Leivars la recámara se verá más luminosa y amplia.

3. Ocultos en el clóset

El clóset es la opción más común y sencilla de mantener el orden y guardado de los zapatos, si se encuentran ocultos dentro de este elemento se vuelve más especial el diseño, convirtiéndose en un pequeño vestidor pero exclusivo para nuestros pies.

Home Schlafen nos presentan este espectacular diseño en donde contamos con repisas, luces integradas y pinzas para colgar algunos ejemplares. Simplemente sensacional, se convierte en un aparador de lujo y moda.

4. Dentro del vestidor

Los vestidores son espacios que cada día tienen más seguidores, muchas veces no los tenemos en casa por la falta de espacio, pero existen soluciones muy ingeniosas que nos permiten diseñarlos a pesar de nuestras dimensiones.

Ahora bien, si en casa tienes la suerte de contar con un vestidor, una buena opción de brindarles un espacio ordenado a tus zapatos es colocándolos bajo una mesa que tengas como mueble de apoyo dentro de tu vestidor. Existen modelos parecidos a una isla en donde también hay cajones para los accesorios, este puede ser el centro de atención del espacio. Al estar en la parte inferior, no estarán a la vista logrando que el espacio luzca limpio y ordenado como podemos ver en la propuesta de DZ Decoration.

O como Arquiza Arquitectos logran mantener una decoración elegante y sofisticada, en donde las notas de color las proporcionan tus propios accesorios, denotando tus gustos y preferencias haciendo sumamente personal el espacio.

5. En canastas de mimbre

Es común que en el recibidor de la casa coloquemos accesorios personales de uso cotidiano como suéteres, chamarras y por supuesto zapatos, ya que podemos llegar a casa y ponernos unas cómodas zapatillas para estar en el interior y dejamos los pares que traíamos en la calle. 

Para mantener el orden en esta zona y darle además un toque decorativo especial con texturas y naturalidad, podemos colocar unas bonitas cestas en mimbre que harán que se mantenga limpia y decorada la zona, tal y como Ekaterina Donde Design nos lo propone

6. En cajas

Las cajas son elementos que nos ayudan a mantener el orden en varias áreas de la casa, para los zapatos no son la excepción. Pero qué te parece darle un giro a este concepto y en vez de conservar las cajas en las que vienen los zapatos, escoges modelos y colores que se conviertan en un muro sensacional. Ya sea que elijas el mismo tono para todas o le imprimas toques distintivos, las cajas son una gran solución para organizarlos.

Aledoconcept opta por la sobriedad del negro y el gris para mantener ordenado y limpio este clóset; una buena idea sería dejar un pequeño hueco en cada caja para saber qué par se encuentra en el interior y no tener que abrir todas para encontrar los zapatos que estás buscando.

¿Te gustan estas ideas? ¿Te resultan prácticas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Los diseños más originales y vanguardistas están en los libros de  ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!