Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 tips para tener un fantástico mini bar en casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Muchas veces por falta de espacio en nuestras casas, nos perdemos la oportunidad de tener diferentes ambientes para relajarnos y disfrutar de la compañía de la familia y los amigos. Las áreas de esparcimiento son las más sacrificadas y utilizamos los espacios cotidianos como la cocina hasta para tomar una copa. 

Pero en este libro, tenemos 6 tips geniales que te ayudarán a diseñar un mini bar en casi cualquier rincón de tu hogar. Será la delicia de la familia y los amigos pues ahora al querer disfrutar de un bien vino o un delicioso licor, tendremos un lugar especial que nos sacará de la rutina.

Comencemos…

1. Debajo de la escalera

Qúé mejor manera de aprovechar el espacio que nos queda debajo de la escalera y agregarle un ambiente más a nuestra casa. Una solución sencilla y amigable es hacer que este hueco le de cabida a un pequeño bar. No se necesita mucho más: un hermoso aparador, preferentemente en colores vibrantes, puedes conseguir copas, recipientes y botellas. Las pinturas y alfombras que armonicen con el aparador son una forma de mejorar el espacio y hacerlo más hermoso y con gran personalidad. El diseño de Diego Revollo Arquitetura aprovecha la textura de la pared de ladrillo pintado de blanco, que contrasta con el amarillo brillante del aparador.

2. En un pequeño rincón

Los rincones de la casa son pequeños espacios que por lo general se encuentran carentes de vida; así que tenemos esta propuesta para ti.

Un pequeño bar que no te ocupará mayor espacio, puedes aprovechar el espacio de todas las formas posibles para darle vida a este ambiente. En el hueco del muro instalar un práctico mueble que sirva como una discreta cava y acondicionarla con una pequeña barra en la parte inferior. Puedes incluir refrigeradores, si tienes suficiente espacio.

3. La clave está en la decoración

Aunque sea un espacio pequeño, no debe de perder el estilo , pues de cualquier forma sigue perteneciendo al conjunto de la decoración de tu casa.

Puedes diseñarlo de manera uniforme a todo el concepto del estilo que ya tengas o darle un aspecto totalmente diferente, pero cuidando que no caiga en el exceso y entorpezca el ambiente general de la casa.

Una buena idea para la decoración del mini bar, es colocar pinturas o fotografías para resaltar el espacio, incluyendo otras piezas que le den carácter a tu decoración

Studio 12 Architettura mantiene una línea en el estilo decorativo y en la gama tonal basada en los tonos tierra y negro. Un ambiente sobrio y elegante que te puede servir como inspiración.

4. ¿Adentro o afuera?

La ubicación de tu mini bar dependerá exclusivamente de tus gustos y la disponibilidad de espacios con los que cuentes, pero si tienes la opción de decidir entre el interior y el exterior y no sabes qué camino tomar, ¿por qué no un punto intermedio?

Mediamadera encuentra la solución perfecta a esta confusión y toma el muro que sirve como paso entre el interior de la casa para acceder a la terraza, incorporando este fantástico diseño para un mini bar. Un mueble suspendido le da mayor ligereza y amplitud al ambiente, que gracias al muro negro que funciona como una novedosa cava, luce elegante y distinguido, además de que por las líneas materiales y colores puede combinar muy bien con varios estilos decorativos.

5. La luz

La luz es un elemento clave para el éxito de tu diseño, pues con ella le podrás dar efectos acogedores, íntimos y cálidos al espacio.

Si cuentas con un espacio mayor al de un rincón o un pequeño hueco, tienes grandes opciones para ambientar tu mini bar, pues puedes colocar diferentes luces e intensidades.

Por ejemplo, en donde se encuentren las botellas, podrás colocar una iluminación brillante que te permita ver qué bebidas tienes y te ayudará a prepararlas con mayor comodidad; sobre el área de descanso, puedes iluminar la barra para crear un ambiente más íntimo y acogedor y disponer luces en el techo para iluminar toda el área cuando necesites mantener todo el espacio lleno de luz.

Ahora bien, si no tienes este espacio disponible como el que podemos ver en la  imagen de Raumdeuter, las lámparas de pie o muebles con sistemas de iluminación, te serán de gran ayuda.

6. Detalles decorativos

La presencia de los objetos decorativos tiene muchas posibilidades. Para darle un toque elegante, sofisticado y lleno de brillo, te recomendamos la presencia del cristal, de los espejos y las flores; el cristal siempre será una buena opción para darle la delicadeza y el brillo a un ambiente que puede ser pequeño, por lo que necesitará elementos que lo llenen de vida como logra hacerlo Biarari e Rodrigues Arquitetura con sus copas brillantes y de colores.

Un pequeño rincón dotado de finas texturas y de armoniosa composición y sencillo de lograr. Con las flores puedes añadir también delicados aromas para perfumar el ambiente. 

Te gustan estas ideas? Cuéntanos en los comentarios.

En este enlace encontrarás más ideas para tener un bar en tu casa.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!