Vestidor en 3D: Recámaras de estilo moderno por 3Deko

8 cosas que la gente organizada siempre hace

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

- Tips para mantener tu hogar siempre en orden sin mucho esfuerzo -

Una casa ordenada es una casa hermosa, pero por más lindo que suene eso, en realidad puede ser algo súper complicado, principalmente cuando estamos muy poco tiempo en ella, cuando somos despistados o cuando hay niños viviendo ahí. Sin embargo, como nos gusta hacer tu vida más fácil, hemos reunido algunos consejos que te ayudarán a convertir tu casa en un palacio pulcro y lleno de perfección, sin tener que esforzarte mucho.

Y recuerda que el primer paso para ordenar es no desordenar, y que en realidad esto es muy sencillo cuando le das a cada cosa un lugar específico, tienes suficientes espacios de almacenamiento y procuras no añadir a tu hogar cosas que no necesitas. Ahora sí, vamos a descubrir el camino que nos lleva al orden soñado.

1. No acumular objetos

Nuestro inconciente parece tener un afán por almacenar recuerdos y objetos que aunque sabemos que no usaremos más no podemos deshacernos de ellos. Y una forma sencilla de mantener en orden tu armario de ropa, y de memorias, es ir eliminando las cosas que de verdad ya nunca utilizas. Así no solamente tendrás más espacio para acomodar las cosas, sino que te darás cuenta de lo que de verdad necesitas en tu armario. Y también puedes utilizar esta limpieza para ordenarlo de acuerdo a las temporadas del año.

2. Elegir muebles y objetos útiles y hermosos

Salas de estilo minimalista por homify
homify

Vista de la sala y el bar

homify

Cuando los espacios son pequeños, el orden es nuestro mejor amigo, o nuestro peor enemigo. Y para ayudarte a ordenar mejor tus muebles y tener más espacio libre es recomendable utilizar muebles que se complementen a la perfección y que te ayuden a decorar y utilizar tus espacios. Un ejemplo de esto es la estantería que sirve de separación y que le da un toque único a esta sala. Y otro buen ejemplo es la mesa que se ha añadido al sillón a modo de descansa brazos, la base es fácil de integrar a otros muebles evitando que se convierta en algo estorboso.

3. Mantener el estilo minimalista

No agregues más cosas de las que necesitas, o tendrás que lidiar con más objetos regados por las habitaciones. Mejor elige muebles o decoraciones que sean contrastantes con el color de tus habitaciones, así resaltarán más y podrás decorar tus habitaciones sin utilizar demasiadas cosas.

4. Un secreto detrás del espejo

Mantener limpio y ordenado el baño es la clave para mantenerlo hermoso, pero algunas veces puede parecernos algo muy complicado, sobretodo cuando tenemos baños pequeños y muchas cosas por acomodar. Sin embargo podemos utilizar muebles que sean decorativos y de almacenamiento. Y para un mejor resultado prefiere muebles hechos a la medida, así no desperdiciarás ni un solo centímetro de tu espacio.

Y otra excelente opción para ordenar y guardar los insumos de baño es colocar una alacena detrás del espejo, ocultándolo de la vista de todos.

5. Orden en la cocina ¡al máximo!

En la cocina los espacios de almacenamiento nunca son suficientes para ordenar todo lo que tenemos. Sin embargo podemos aprovechar nuestras paredes para colocar alacenas empotradas y crear un sistema de orden donde las cosas que utilizamos con mayor regularidad estén colocadas más cerca de nosotros, y aquellas que no las usamos tan seguido puedan ocupar las gavetas más altas.

6. Aprovechar el espacio de las escaleras

No dejes ni un solo espacio de tu casa desaprovechado, y mejor comienza a ver las posibles áreas donde podrías construir algunos estantes que te ayuden a guardar tus cosas. El espacio debajo, o junto a la escalera es una excelente opción en las que puedes construir estantes semiabiertos, o cajoneras empotradas donde puedes guardar tus llaves, cartera y todos esos objetos que normalmente pierdes por no saber dónde los dejaste cuando llegaste a casa cargada de cosas.

7. Color y diversión al ordenar

Para evitar que mantener el orden en el cuarto de los niños sea una batalla campal lo mejor es construir unidades de almacenamiento divertidas, e idear algunos juegos o competencias con ellos para que disfruten de recoger sus juguetes. Deja atrás los jugueteros y los armarios clásicos, y mejor cambia a sistemas modernos que le den mayor frescura y vitalidad a los espacios como estos cajones de madera, cestos y estantes geométricos.

8. Tener espacio de almacenamiento ¡al máximo!

No dejes que tus pasillos sean solamente corredores huecos, mejor aprovecha el espacio y conviértelos en armarios empotrados donde podrás guardar más cosas. Y para ayudarte a ordenar más rápido designa a cada integrante de la familia su propio clóset, así cada quien se hará responsable de cuidar su interior y mantenerlo ordenado.

Y si quieres algo más elegante, también puedes probar con estos libreros minimalistas que te ayudarán a ordenar tus cosas de una forma más discreta.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!