Prepara tu casa para las reuniones familiares – ¡9 ideas navideñas sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El final de un año se avecina con gran velocidad, empezamos a hacer nuestro balance personal de las cosas que hemos logrado en este transcurrir de los días y comenzamos a ponernos nuevas metas, con ilusión y esperanzas de que todo sea aún mejor. La nostalgia comienza a apoderarse de nosotros y a la vez nos inunda un sentimiento de alegría y amor pues estaremos junto con nuestra familia y amigos despidiendo los últimos días de este año.

Nuestra casa también adquiere otro aspecto, los colores las texturas y las figuras divertidas comienzan a salir de los rincones para apoderarse del espacio: ha llegado la Navidad.

La decoración navideña ofrece una gran variedad de opciones para llenar los espacios de ese espíritu renovador y esperanzador, además de que se convierte en el pretexto ideal para realizar actividades en familia: poner el árbol, instalar las series de luces, escoger los pequeños detalles que nos acompañarán los próximos días.

En este libro tenemos para ti varias ideas y sugerencias para darle ese espíritu tan especial que tiene esta temporada, marcada por el amor y la unión.

1. Decorando el exterior, como señal de que aquí será la reunión…

El exterior de nuestras casas nos ofrece una gran variedad de opciones para llenarlas con el espíritu navideño; tal vez la más llamativa y espectacular, es utilizando luces para iluminar el entorno. Ya sea que se coloquen sobre la fachada de la casa, poniendo un árbol navideño o aprovechando los que estén alrededor, esta sencilla pero elegante manera de decorar la casa le da un brillo y calidez espectacular.

Las luces LED son las más recomendables pues tienen un periodo de vida más prolongado y lo mejor, es que las hay con luz cálida, por lo que el sentimiento acogedor y confortable estará presente, como podemos apreciar en el diseño de Solarlighting.Pl.

… ya sea de manera discreta como arriba o ¡por doquier!

Algo que es característico de la navidad, es que todos los espacios se encuentran llenos de luces diminutas que logran llenar de vida los ambientes. Cálidas, de colores, chicas y grandes, las luces son uno de los personajes principales en la decoración navideña.   Tú también sigue esta tendencia de colocar las series de luces por todos los espacios de la casa, si tienes una terraza, balcón o jardín, sigue el ejemplo de Canata & Partners; coloca varias secciones con estos elementos, en el interior de la casa no te limites al arbolito únicamente, si tienes escaleras, puedes colocarlas por el barandal, o revestir alguna pieza que soporte el calor de la luz para que luzca diferente y sensacional

2. La tradicional corona dando la blanca bienvenida

Las coronas para la puerta de la casa, serán el detalle que de la bienvenida a nuestro interior. Existen infinidad de opciones para diseñarlas, lo mejor, es utilizando los frutos secos de los árboles como las piñas, las nueces, logrando integrar la naturaleza en los espacios.

En todos los colores y sabores, las coronas le darán ese toque especial a la decoración de la puerta, en este ejemplo de Perla's- Polarstation vemos impregnado el espíritu de la temporada, gracias a su color, su textura y materiales, logra transmitirnos hasta la temperatura del ambiente.

Sin duda una idea muy elegante y distinguida que hará lucir especial tu decoración.

3. Un árbol natural para dejar los regalos

Este si es un tema que no tiene fin; naturales, artificiales, grades, pequeños, verdes, blancos… ¡las combinaciones son infinitas!

La decoración del árbol es tan amplia como tu creatividad lo permita; desde las tradicionales esferas, con velas, muñecos, dulces… no hay final.

Lo que todos tienen en común es la iluminación; un árbol navideño debe lucir lleno de luz y calidez; ya sea que te gusten las luces multicolores o las luces blancas, que le darán un aspecto más elegante, ponle cuantas sean posibles, se verá sensacional.

Cuando llegue la hora de vestir al árbol, reúnete con la familia y háganlo juntos, es una actividad perfecta para realizarse en conjunto además es el momento perfecto para buscar compartir momentos y experiencias juntos.

En este ejemplo, Critério Arquitectos juega con esferas de diferentes tamaños y figuras de estrellas en varios modelos, una gran idea para ponerla en práctica.

4. Decorando las paredes o la chimenea, ¡idea genial para los chiquitines!

Los calcetines o medias navideñas son un clásico en la decoración de la casa en la navidad. Son el recipiente de la sorpresa matutina cuando salimos de la recámara para ver qué nos han dejado la noche anterior.

Esta es una opción diferente pero elegante y distinguida por parte de Farrow & Ball. Las medias también pueden decorarse de muchas formas, un detalle bonito, será personalizarlas poniéndole el nombre de cada integrante de la familia.

Si tienes chimenea, es el lugar por excelencia para colocarlas, pero si no, puedes ponerlas en la pared, cerca del árbol. 

Encuentra ideas fabulosas para poner una chimenea en casa

5. Adornar la mesa para la ocasión

Comedor de estilo  por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

Y para la decoración de la mesa en la cena navideña, te ofrecemos esta sugerencia, diseño de M&S. En blanco y plata, con velas para lograr un ambiente cálido, íntimo y acogedor, ideal para compartir con toda la familia.
Esta decoración luce simplemente espectacular, anímate a usarla este año.

6. Las velas son importantes para crear un ambiente acogedor

Las velas logran imprimirle un toque íntimo, acogedor y especial a cualquier ambiente en donde las encontremos. En variedad de tamaños, formas, colores y olores, las velas en la decoración navideña son piezas indispensables para lograr una ambientación exitosa y espectacular.
Bougies La Française nos presentan esta magnífica opción; las piñas secas de los árboles se convierten en unas delicadas luminarias de cera, dándole una sensación especial al ambiente.

7. En caso que no tengas mucho espacio, esta opción puede ser para ti

Y tenemos también esta opción como alternativa al árbol navideño, si no tienes espacio suficiente o quieres hacer algo original y diferente, esta idea de Jill & Co es para ti.

Una instalación sobre un muro en el que puedas colocar diversos adornos y luces sin la necesidad de restarle metros a la sala, además de que tu pared lucirá espectacular. 

8. Ahora si, lo más importante: ¡a disfrutar de la compañía en casa y de las fiestas!

Salas de estilo rústico por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

Ahora a disfrutar de nuestra decoración y de la compañía de los seres amados. Levántate por la mañana, prepara una taza de chocolate caliente y abran los regalos en la comodidad del sofá de la sala llénalo de cojines, de frazadas o mantas calientitas y confortables, así todos juntos podrán disfrutar de la unidad y del amor, qué ese el verdadero mensaje de la época; disfruten de la compañía frente al árbol encendido, pongan una película y ¡disfruten de la mejor de las navidades!.

En homify queremos desearte una feliz navidad y esperamos que el próximo año esté lleno de éxitos y alegrías. ¡Felices y amorosas fiestas!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!