Diseña un vestidor en tu recámara ¡en 6 pasos!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando tenemos una recámara que no es muy grande y queremos tener un vestidor nos ponemos a diseñar pera ver en que espacio lo podemos colocar y como lo construiremos, así que la imaginación vuela para adaptarnos a lo que tenemos de área y hacer algo que realmente funcione, un vestidor para una recámara que no es grande pero que tiene pretensiones.

Los vestidores son realmente una habitación de cierto tamaño donde podamos organizar la ropa, zapatos y demás accesorios de vestir de forma tal que no estén directamente sobre la recámara sino en un ambiente aparte y que no necesariamente tengan puertas internas solo la que lo separe de dicha recámara.

Las medidas que necesitamos vamos a analizarlas para que sea funcional en este libro de homify que les orientará sobre como hacer un vestidor en su recámara.

1. Decidiendo las dimensiones del vestidor

Hay unas dimensiones básicas que se necesitan para desarrollar un vestidor, eso depende del ancho de la ropa que se va a colgar en ello y que está establecida en 60 cm de ancho que será la profundidad del espacio destinado a colgarla, si no tiene puertas, esto ya nos da la dimensión de deposito por así decirlo más el ancho del área de circulación de la persona que acceda a buscar la ropa, esta dimensión será de 1.20 metros para que pueda moverse buscando lo que necesita y el largo de esta habitación ya dependerá del espacio de que se dispone adyacente a la recámara.Por lo tanto tenemos un espacio de 1.80 metros de ancho por el largo determinado por el espacio de que se disponga. Eso determina las dimensiones del vestidor.

2. Escogiendo los materiales

Los materiales a usar dependen mucho del área que se destine al vestidor, pueden ser de madera si tenemos un espacio que nos permita hacer las divisiones en ese material, sino podemos usar un material mas liviano y por eso mas delgado que nos permita multiplicar el espacio, por así decirlo en unos centímetros más, eso lo hace mas amigable en áreas reducidas.  Los entrepaños y módulos como cajones abiertos de rejillas metálicas  forradas en material plástico son muy utilizadas en los vestidores modulares consiguiéndose a la venta en los establecimientos especializados en muebles y accesorios para el hogar. 

Hay empresas que los construyen a la medida de forma que se puede diseñar según las necesidades de cada persona en madera natural o con recubrimientos. El material usado es también lo que determina el costo del mismo.

3. Organizando el espacio

Los espacios de los vestidores se dividen en áreas para colgar ropa que pueden ser pantalones, que doblados por la mitad hacen que su espacio y el dejado para blusas y camisas sea el mismo,  ya para vestidos se lleva toda la altura dejada para colgar o sea la suma de la altura de blusas más la altura para pantalones por lo general es de 1.50 metros entre el tubo donde se cuelga la ropa y su parte inferior, pero también depende si son hechos a la medida en su casa propia que estén tomadas en cuenta el tamaño promedio de la familia adulta. Los  cajones o repisas para la ropa doblada y cajones mas pequeños para la ropa interior, estos no son prácticos si se dejan muy altos para que sea más fácil encontrar lo guardado. Hay que tomar en cuenta las repisas o espacio para las zapateras que por lo general se colocan en la parte inferior del vestidor y el área de guardar maletas en la parte superior del mismo. Puede el piso cubrirse con alfombra que será mas cómoda cuando descalzos busquen su ropa u accesorios.

El espacio organizado inteligentemente les rendirá tanto que podrán guardar más de lo que tenían en un clóset que no esté diseñado.

4. Diseñando la iluminación

Vestidores y closets de estilo ecléctico por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

„Warme Farben unterstreichen meine Persönlichkeit. Das gilt auch in meinem Zuhause.“

Elfa Deutschland GmbH

La iluminación se debe diseñar de forma que en el vestidor se pueda encontrar todo lo guardado, no solamente lo colgado sino que ilumine los cajones y los entrepaños donde están todos los accesorios. La iluminación no debe estar ubicada de forma tal que la persona que va a buscar sus pertenencias proyecte su sombra sobre lo que esta buscando así que las luces no deben estar a la espalda de quien circula por el vestidor sino ubicadas de tal forma que iluminen sobre el área de repisas y ropa colgada; de ser posible un tipo de foco que no genere calor para que este espacio no sea un sitio desagradable para esta,r puede tener una extensión del aire acondicionado en zonas donde este sea una necesidad por el clima, o disponerse de algún ventilador que refresque el ambiente confortablemente en los casos donde esta habktacion no posea ventanas directamente sobre alguna fachada o patio interior.

5. Usando distintos tipos de accesorios

La forma de resolver el diseño del vestidor depende del espacio que se disponga para hacerlo. Cuando el espacio es pequeño en el largo del mismo, pero podemos hacerlo un poco más profundo, se pueden colocar unos ganchos extensibles que al sacarlos muestren la ropa que está colgada, así se multiplica el espacio de colgar permitiendo que se coloquen más pantalones que si los colocáramos em el sentido normal de colgar.

Todo depende del diseño particularizado según el espacio que disponemos y los distintos accesorios utilizados para armar el vestidor y sus divisiones.

6. Utilizando cajas para organizar items

Las cajas con tapas de distintos tamaños, texturas, colores y formas son hoy en día una ayuda grande en mantener el orden de los accesorios que necesitamos para vestir, en esas cajas podremos guardar desde ropa interior, bufandas hasta en unas más pequeñas los accesorios de adorno corporal como collares o distintas piezas de joyería.

Las cajas transparentes para zapatos son muy populares para tenerlos clasificados y dispuestos para su uso permitiendo que se mantengan como nuevos y limpios para ser usados en cualquier momento ubicándolos rápidamente..

El vestidor en la recámara pequeña es una buena idea o no, di tu opinión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!