Patios pequeños: ¡7 tips para optimizar el espacio al máximo!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Introducing a Stunning and Decorative Garden: The Gallery Garden, Cool Gardens Landscaping Cool Gardens Landscaping Jardines modernos
Loading admin actions …

Ha llegado el momento de hablar un poco de la parte del hogar que nos brinda un contacto con la naturaleza, perfecto para relajarnos después de nuestra rutina laboral o de un arduo día en la escuela: el patio, con todos lo beneficios que un jardín puede brindar pero con el extra de tener un piso sólido para colocar muebles, decoración y muros alrededor que lo delimitan y lo vuelven un lugar perfectamente definido y dispuesto a ser disfrutado a total plenitud.

Si tu jardín es grande entonces cuentas con la libertad de colocar en él lo que te guste sin problemas de que pudieras producir saturación, aunque si es pequeño, ¡no te angusties!, también existen maneras de sacarle el mayor provecho posible, justamente en este libro de ideas te compartimos algunas.

Estamos seguros que si aplicas mínimo una de ellas y tu total ingenio, tu patio quedará tan increíble que querrás pasar en él cualquier instante que tengas libre, y ni siquiera notarás lo pequeñito que pudiera ser.

¿Te parece si comenzamos?

1. Con muros originales

La delimitación de un patio, lo queramos o no, marcará el tamaño que tenga, así que si es pequeño, será imposible ocultarlo. Aunque si se puede disimular y de forma maravillosa, sólo debes de prestar total atención a la vallas o muros que realicen dicha demarcación.

Y ¿por qué darles tanta importancia?, pues porque mediante su forma y material se puede lograr que el tamaño no se note dada la belleza y atractivo del cercado. Opciones hay muchas, desde una pequeña valla de madera hasta un muro hecho con plantas, y sí es tan bello como el que realiza la firma Melian Randolph, estamos seguros que las dimensiones de tu patio pasarán a último término.

2. Muebles para exteriores

Black Wicker Chair homify Jardines modernos Mobiliario

Una de las mejores maneras de hacer de tu patio un lugar especial, es colocar un mobiliario que te permita tener todas las comodidades posibles desde un asiento hasta una mesita donde puedas colocar una bebida, tu libro favorito y por qué no, algún detalle para que el lugar luzca mejor.

Lo que no debes olvidar es que dadas las reducidas dimensiones del patio, el mobiliario que elijas debe de ser pequeño y con diseños sencillos, además de no optar por una gran cantidad de muebles, es decir, sólo coloca los indispensables.

La franquicia MiaFleur elige un sillón pequeño y una mesa de dos partes como los únicos muebles que acompañaran el espacio que hace del medio ambiente la mejor compañía para un rato de relajación.

3. Jardín creativo en el patio

Traer la vegetación con total libertad hará que tu patio se torne en una mezcla perfecta entre las comodidades de un piso sólido y el colorido de plantas y flores. Para poder crear dicha fusión sin que el poco espacio se reduzca todavía más, las repisas se tornan como la opción perfecta.

Así, colocar unas pequeñas flores en repisas y estantes, y una que otra planta en grandes macetas, hará que el patio se sienta en más contacto con el jardín sin formar, como tan, parte de él. Este diseño le pertenece a Pflanzenfreude.de y nos ha cautivado por completo.

4. Añadir espejos a la pared

Y aquí un truco bastante eficaz y singular para hacer el espacio de tu patio mucho más amplio visualmente. Lo único que debes de hacer es adquirir múltiples espejos con tamaños y diseños distintos y colocarlos en los muros que delimitan tu patio, con su reflejo lograrás que a la vista parezca que los límites se toman más alejados y que hay una mayor cantidad de artículos que los que en realidad existen.

Además, con el estilo de los espejos lograrás que tu patio tenga mucha más personalidad puesto que no son adornos tan comunes en exteriores, pero ahora lo sabemos, sí muy efectivos.

La firma Cool Gardens Landscaping apela a esta idea con un rotundo éxito.

5. Una buena iluminación

Pese a que el patio pertenece ya al área exterior de un hogar, para su adecuado disfrute tanto de día como de noche, es necesario que tenga condiciones similares a las del interior, entre las más importantes está la iluminación.

Lo primordial una vez que la instalación de luz artificial, perfecta sobre toda para las noches está lista, es que el estilo de las luminarias se adecue con la tendencia decorativa del patio que generalmente resulta ser más sencilla y natural.

En este ejemplo, la firma Interiorganic logra, tanto con la figura como con el color, que las lámparas que penden del techo sean perfectas como adorno durante el día y como fuente de luz por la noche.

6. Enrejados maravillosos

El cerramiento de un patio muchas veces es el mismo que delimita toda la extension de un casa así de debe de ser eficaz como barrera pero tener una apariencia muy bella, además que para espacios pequeños, lo ideal es que sea de diseño y material sencillo; recuerda que entre más anchos y altos sean los muros que demarcan, el espacios se cerrará en sí mismo y se verá mucho más diminuto de lo que ya es.

La franquicia Cue and Co of London nos muestra lo eficaz que la madera es para estos casos, bella apariencia, sencillez y eficaz resistencia, ¿qué más podríamos pedir?

7. Los adornos no pueden faltar

Y para que culmines de maravilla todo el diseño de tu jardín que mejor que colocar artículos decorativos estratégicos, es decir que, sin optar por muchos elementos puedas darle el toque original, como la fuente y chimenea que coloca Inspired Garden Design.

Ahora ya conoces algunos trucos para sacarle el mayor provecho a tu patio, pues sin importar sus dimensiones, siempre es bueno dotar de nuestro estilo y personalidad a cada parte del hogar. Y si de peculiaridad hablamos que mejor recomendación podemos hacerte que este libro de ideas donde los patios expresan un amor por México: Patios estilo mexicano: ¡10 ideas sensacionales!

Si te parecieron buenos consejos o, mejor aún, te fueron útiles, ¡déjanos un comentario!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista