¡7 ideas fantásticas para fusionar la cocina con el jardín!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En muchas ocasiones la delimitación total del interior con el exterior de un hogar y el poco tiempo libre para disfrutar del jardín o terraza se conjunta en una mezcla de añoranza por tener un vínculo estrecho entre estas dos partes de casa para disfrutar todo a plenitud.

Por ello hemos decidido hablarte de una unión entre dos lugares que es sumamente eficaz, pues el contacto con la vegetación y el aire libre ayudan a purificar el ambiente de la habitación mientras el área verde es invitada a ser parte importante de la atmósfera hogareña.

 A lo que nos referimos es a diseñar un enlace entre el jardín y la terraza. Te invitamos a admirar algunas opciones que lo hacen con total maestría, quizá y hasta te convenzas de realizar lo mismo en tu hogar, pues conectar una muestra de civilización con un ejemplo de lo natural, siempre genera maravillas.

1. Sacrificar un muro

Sacar el mayor provecho a esta unión entre el interior y exterior de un hogar implica realizar un vínculo notable y eficaz, así que decirle adiós a uno de los muros que obstaculizan esa fusión es algo inevitable. La idea tampoco es tener acceso total pues los ambientes y la función tanto de la cocina como del jardín son opuestos, así que no sería tan eficaz tener un paso absoluto, pero lo que sí lo es, es recurrir a ventanales o puertas de cristal que permitan tener una vista fabulosa, al mismo tiempo que se goza de luz y purificación natural.

2. Una apertura afrancesada

Cocinas de estilo  por Justin Van Breda
Justin Van Breda

Justin Van Breda – Kitchen

Justin Van Breda

Tanto las puertas como los domos en la parte superior de la cocina, responden a un tendencia francesa de estilo clásico que parece albergar una época distinta, todo esto ayudado en gran medida a la decoración de la habitación y al diseño del jardín que se aprecia parcialmente.

Esta idea propone al igual que la anterior, que las puertas sean las encargadas de vincular, sólo que añade un elemento perfecto para admirar lo bello de la natura desde e interior y mirando hacia arriba. Esta idea es tan eficiente y bella que incluso puede aplicarse a otras habitaciones.

No cabe duda que con un diseño así Justin Van Breda, busca hacer una denotación a lo fantástico e incluso lograr sentir que se habita en una tierra de cuento de hadas.

3. Puertas geniales y plegables

Ventanas de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Kitchen Development with Bi Folding Doors

ROCOCO

Las puertas que sirven como un muro cristalino cuando se encuentran cerradas y que al abrirse su cualidad de ser plegables impide que reduzcan espacios, son geniales para generar el vínculo que buscamos entre la cocina y el patio.

Es la firma Rococo quien diseña esta idea bastante moderna la cual combina una gran cocina con un amplio y bello patio que le otorga una idea de mayor espacialidad y luminosidad, en gran medida realzada por la blancura de las paredes y el acomodo tan libre.

4. Las puertas corredizas no se quedan atrás

Otra manera de abrir a placer el ambiente de la cocina a la frescura del exterior es mediante las puerta corredizas, perfectas porque no implican sacrificio de espacios y se pueden fabrican con varios materiales siendo nuevamente el cristal uno de los más recurrentes, dada esa idea de unión que con su transparencia es capaz de lograr.

5. El plus es el mobiliario adecuado

Cocinas de estilo moderno por ARTHUR&MILLER
ARTHUR&MILLER

Zen Bodrum

ARTHUR&MILLER

Abrir la cocina al exterior no es suficiente para contagiar a esta habitación de naturalidad y poder sacarle el mayor provecho a lo que la naturaleza nos brinda. Para esto es importante tener un mobiliario adecuado, es decir que se vea bien con este contacto exterior.

Pero con este punto puede surgir un cuestionamiento: ¿cómo saber que muebles elegir?. De inicio parece una pregunta difícil de responder, pero no es así, sólo ten en mente que lo que se busca es un vínculo con la naturaleza, así que lo mejor es recurrir a fibras y materiales provenientes de ella.

La madera es un ejemplo fabuloso, sólo mira lo bien que luce en esta cocina creada por Arthur&Miller.

6. Continuidad mediante el piso

Esta idea le otorga todo el protagonismo al piso de la cocina, pues será el encargado de generar un vínculo con el exterior, ¿cómo?, simplemente extendiéndose con las mismas calidades en el suelo del jardín o terraza.

Esta idea, que ilustramos con el diseño de la firma Indexas, lo que busca es que cuando la puerta o el ventanal que genera la conexión visual esté abierta, parezca que la cocina es una amplio habitación que se extiende y absorbe una parte del jardín.

7. Plantas que se cuelan en al decoración

Cocina de estilo  por Future Light Design
Future Light Design

Lakes By Yoo 2

Future Light Design

Ya hablamos de los elementos arquitectónicos y muebles que ayudan a crear ese vínculo con la naturaleza, así que para cerrar no podría faltar la opción de generar un fusión mediante pequeños detalles: las plantas.

Así es, que mejor idea para abrir la cocina a la naturaleza que incluyendo con floreros o en forma de un huerto, la frescura y vitalidad de la flora silvestre. Los profesionales que componen a la firma Future Light Design lo hace con una presencia sutil, pero tú puede agregar más, ya que además sus tonos son un contraste perfecto con los colores que una cocina, en mayor o menor medida, puede tener.

No cabe duda que esta tendencia donde las habitaciones, en especial la cocina, se unen con el medio ambiente, es fenomenal tanto de admirar como de gozar. Y para que logres que el jardín sea ideal para ser completamente disfrutado, te recomendamos le des un vistazo al siguiente libro de ideas: 10 ideas para que tu jardín delantero se vea sensacional

¿Te gusta esta idea de unir cocina y jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!