Terrazas de estilo  por Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

15 consejitos para que construyas una terraza en tu azotea ya

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

15 consejos para construir terrazas perfectas en la azotea.

Ha comenzado la primavera en nuestro hemisferio norte y con ella llegan nuevas ideas y energías para embellecer el hogar; y es que es una época perfecta para muchos cambios: las plantas comienzan a llenarse de verdor y a florear, los árboles empiezan a darnos una cantidad enorme de frutas, muchos animales se reproducen, y hasta la tierra se torna óptima para la siembra.

Con los ejemplos anteriores no cabe duda que los días largos se disfrutan al máximo, ¿por qué no lo usas tú para crear una terraza en tu azotea?, ahí no habrá manera de que las construcciones aledañas te impidan disfrutar del sol, el viento y una maravillosa vista.

Tenemos algunos consejos a continuación para que la creación sea un rotundo éxito; ¿los quieres conocer?

1. Elige muebles que resistan

Interiorismo para residencia en Altozano Morelia: Terrazas de estilo  por Dovela Interiorismo
Dovela Interiorismo

Interiorismo para residencia en Altozano Morelia

Dovela Interiorismo

Si quieres leer, reposar, incluso tomar una siesta en la cima de tu hogar, será necesario que convoques algunos muebles para que te sientes, recuestes, o coloques tus pertenencias; y para eso debes considerar que el mobiliario permanecerá ahí cuando tú te resguardes en tu casa, por lo tanto debe ser muy resistente. Las fibras naturales son muy útiles para dicho fin.

2. Crea un contorno seguro

Entre más alto esté una estancia requerirá más seguridad, no lo olvides. Con barandales, pared, o enrejado, puedes hacer que el tiempo en tu terraza sea más agradable.

3. Lleva arriba a tus plantas favoritas

El look de cualquier tipo de terrazas va muy de la mano con la naturaleza; así que sube algunas plantas que tengas en tu jardín, de esas que no se molestan por estar en macetas.

4. ¡Pero no tengo azotea!

Si vives a una altura considerable del piso pero no posees una azotea debido a que tu hogar no es una casa sino un departamento, entonces ocupa tu pasillo para alojar a tu anhelada terraza. Por lo alto que estará no extrañarás que no se ubique arriba de tu residencia; te lo aseguramos.

5. No obstaculices la vista

No mitigues con demasiada decoración la bella vista que se posee en lo alto de las casas. No importa que vivas en una gran metrópoli, el hecho de mirar desde un punto poco habitual hará que notes paisajes interesantes.

6. La herrería te dará una grata apariencia

Todos aquellos artículos fabricados mediante la técnica de la herrería son formidables para las terrazas altas, porque son muy resistentes y conservan ese toque rústico, perfecto para que la interacción visual con la naturaleza se dé de una mejor manera.

7. No olvides la protección de los rayos solares

Los días en primavera duran más, lo que significa que disfrutamos de más rayos solares, y aunque es algo grato, sentirlos directamente en la terraza de la azotea puede no ser tan agradable. Por ello te aconsejamos coloques un domo, aunque sea en un pequeño rincón, para que tengas protección a la orden.

8. Deja que las tumbonas te acompañen

Aunque los muebles habituales en las áreas de descanso son los sofás y/o sofá-camas, tú permítete tener una tumbona, o dos si vives en pareja, para descansar tu espalda y ver el cielo de un modo más agradable.

9. No dejes que se pierda el estilo en tu terraza

Aunque ya está en la parte más alta de tu casa e incluso es un sitio exterior, no debes olvidar que la terraza es parte de tu hogar y merece continuar con el estilo decorativo, por ello te recordamos no olvidar la gama total y las formas, tanto al momento de embellecerla como de amueblarla.

10. Vuélvete un creativo de altura

No hay área del hogar que mitigue las ganas de creatividad, así que deja que tus ideas guíen la apariencia de tu terraza, por ejemplo, si debido a que está en la azotea requieres protección, coloca un domo una pérgola que quites y pongas a placer… definitivamente es más novedosa que una estática.

11. Analiza muy bien la forma de tu azotea

No todas las azoteas son iguales, así que es complicado imitar un diseño ajeno al 100%; por eso lo ideal es que antes que cualquier otra cosa subas y veas cuánto y cómo es el espacio de tu azotea. Una vez hecho eso ahora sí comienza a crear.

12. Dale atención al piso

El techo de tu casa es el piso de tu azotea, es decir, la base ya lo tienes, aunque para darle embelleciendo a la terraza que yacerá ahí deberás recubrirlo de una manera, esto, claro está, después de darle prioridad a lo impermeable… recuerda que abajo están todas tus habitaciones.

13. Si acondicionas bien podrás hasta cocinar

Este consejo radica en que te esmeres con el acondicionamiento de tu terraza, si acomodas todo muy bien hasta podrás contar con una buena área de guiso, pues se ventila muy bien dada la altura.

14. Acomoda todo de un modo estratégico

Si subes todos los artículos de la azotea sin antes considerar cómo serán más cómodos de usar y de permitir tu desplazamiento no podrás disfrutar al 100% esta área. Así que te aconsejamos subir a meditar con detenimiento qué mueble, en qué lugar, y orientación.

15. Lo olvides la importancia de tu privacidad

Aunque tu terraza esté hasta arriba de tu casa y no cuente con un entorno tan cerrado y hermético, debes de tener presente tu privacidad, así que no tengas artículos de más e instala un muro que al menos te cubra a ti cuando estés sentado.

Ahora sólo resta que subas a tu azotea y comiences a pensar en tu terraza de ensueño
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!