La casa del futuro

homify.es homify.es
Silver House, Metro Cúbico Digital Metro Cúbico Digital
Loading admin actions …

El título de este libro de ideas explica muy bien la casa que estamos a punto de comenzar a descubrir. Es una vivienda moderna y llamativa, que despierta la curiosidad general solo con nombrarla y se sitúa en Gales. Los arquitectos responsables son Hyde + Hyde y las imágenes a través de las cuales conoceremos la casa del futuro, fueron realizadas por Metro Cúbico Digital, una empresa especializada en la producción de fotos en 3D, en Porto, Portugal. 

Decimos imágenes porque este libro de ideas no se compone de fotografías sino de renders. Renderizar es el término que se utiliza para referirse al proceso de generar una imagen desde un modelo en programas de diseño en 3D.

Una fachada llamativa

Así luce la fachada de esta casa del futuro. Una casa de dos plantas con una fachada en gris muy llamativa. Piedra y cristal son los principales materiales, así como un juego de volúmenes geométricos y asimétricos. Un diseño innovador que busca maximizar el espacio habitable y la cantidad de luz natural que llega hasta los interiores de la vivienda.

Interiores abiertos y luminosos

Al entrar a la casa, nos sorprende el contraste con el exterior. Dentro, las estancias son luminosas y tanto las paredes como los suelos han sido revestido con colores claros. Se aprecia claramente el ángulo y la inclinación de las cubiertas que veíamos en la imagen del exterior. 

Espacio de sobra para las grandes ocasiones

Las estancias en la casa del futuro son amplias y sin barreras, las paredes brillan por su ausencia y los ambientes son delimitados mediante el mobiliario y algunos elementos decorativos. La ausencia de paredes y muros en una casa ayuda a que la luz natural invada la casa.

Ambientes acogedores

Acerquémonos al comedor y observemos los detalles que hacen de la casa del futuro una construcción acogedora y cálida: madera, un diseño moderno, mobiliario muy fino y colores neutros. Una gran elección que genera una agradable y acogedora composición visual. 

Una cama desde la que relajarse admirando el paisaje

Pasemos a la parte privada de la casa en la planta superior. El piso de arriba al completo tiene grandes ventanales para permitir el paso de la luz natural del exterior al interior y desde este disfrutar del magnífico paisaje.

La guinda del pastel: Un amplio jardín verde

Salgamos de la vivienda una última vez para contemplar el otro lado, la fachada posterior. Esta fachada es más geométrica que la principal y las líneas sencillas son las protagonistas. La planta baja es semi-cerrada con revestimientos de piedra en las paredes, mientras que la segunda planta está totalmente abierta como veíamos en las imágenes anteriores. 

Y a ti, ¿qué te parece este proyecto?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista