9 Muebles para el baño de madera ¡Que puedes hacer tú mismo!

Caro R Caro R
Broadgates Road, Granit Architects Granit Architects Baños minimalistas
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas hablaremos de un elemento fundamental dentro del baño: el mueble bajo el lavabo, el cual nos ayuda en un 100% en nuestra estadía dentro del lugar. Este mueble puede estar unido al propio lavabo o se puede colocar debajo de él para que la instalación de las tomas de agua fría, agua caliente y la propia tubería de desagüe no queden vistas. 

Además de eso, se puede utilizar su espacio libre para guardar los artículos de perfumería, higiene personal e incluso de limpieza. ¿Cómo inspirarnos en tener uno? Veamos este artículo.

1. Instalación de muebles rústicos

Este mueble de estilo rústico, donde la madera tiene una apariencia muy natural, es el que más vida entrega al baño por sus componentes y estructura. De apariencia maciza y artesanal, le dará a tu baño un innato este estilo rural. 

Tal y como se aprecia está debajo del lavabo, lo que considera entonces ser una estructura que ocultará tanto las llaves de agua, como algunos utensilios del baño.

Un vanitorio sencillo cuesta alrededor de los 34.000 pesos chilenos y se encuentra en cualquier ferretería o tienda especializada del país.

2. Crea la armonía en el lugar

Para los amigos del blanco, el baño es un espacio ideal donde recobra su capacidad, creando armonía y calidez desde donde se vea. Cada detalle está impregnado de ese tono, incluyendo el vanitorio, que es más alargado y que por su proporción aumenta su valor hasta cuatro veces. 

Un vanitorio de ese color y tamaño puede costar hasta 400.000 pesos chilenos y puede encontrarse en tiendas.

3. Hazlo tú mismo y haz que vuele tu imaginación

Si deseas crear tu propio mueble para el baño tienes que seguir los siguientes pasos: 1. Encuentra un cajón que no necesites, 2. Encuentra un trozo de tabla, 3. Compra colgadores, pintura y papel adhesivo. 

Una vez con los materiales, lo primero que debes hacer es limpiar y lijar bien el interior del cajón. Con la tabla de madera se crea la contra parte del mueble, por eso tendrás que medir y cortar; luego dibuja y corta los espacios que utilizarás para colocar cepillos u otros elementos. 

Para un mejor detalle utiliza el papel adhesivo y decora la caja de madera por dentro. Luego fija cada tornillo del mueble e instala sobre la pared o manténlo suelto. Si deseas colocar más cosas sobre tu ahora mueble, instala los colgadores auto adhesivos por fuera y así será más fácil de encontrar tus utensilios. 

4. Muebles por separado con un mismo fin

Los lavabos pueden ir apoyados o incrustados al mueble. No te preocupes cuál de ellos elegiste, en el caso de que sean dos piezas independientes, lo fundamental es que tengan un estilo de diseño más o menos parecido. 

Como vemos, existen muchos tipos de lavabos con formas geométricas y materiales diferentes, que pueden apoyarse o encastrarse en muebles de singular y variado diseño, tal y como ve en esta foto. 

Lee acá: 6 Ideas sencillas y geniales de estantes para el baño.

5. De grandes proporciones

Este vanitorio de grandes proporciones lleva mucho trabajo y se necesita de un experto para obtenerlo. Es uno de los más espectaculares que podamos ver y está hecho en mármol con algunas terminaciones en madera. 

Lo bondadoso del mueble considera un gran lugar para colocar la perfumería y cajones para guardar toallas y otros objetos de baño.

6. Distinto y sencillo

En el supuesto de que tu mueble elegido sea de madera, debes atender  a su conservación con un mantenimiento adecuado. De no hacerlo, su vida en perfecto estado será más corta y te desilusionarás. Por ello, la superficie superior del mismo debe estar seca aunque hayas hecho un tratamiento antihumedad, para eliminar la posibilidad de que con el tiempo se estropee.

La sencillez de este espacio se nota e incluye nuevas formas de estilo dentro del lugar, ya que su espejo, muebles y decoración resultan ser completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados.

7. Funcional y dinámico

Los baños actuales piden mobiliarios que se adapten a,estilos de diseño funcional. En este supuesto el mueble debe dar respuesta a las exigencias de este estilo. 

El material que se adapta mejor a esta estética es el acero inoxidable, que es muy resistente a la humedad del baño y muy agradecido por su brillo una vez que se limpia.

Todos los productos de baño se encuentran aquí.

8. Elegante y sin temporalidad

Casa Valldoreix. 2003, Deu i Deu Deu i Deu Baños modernos

Es importante tener en cuenta la estética original del baño en el momento de añadir un mueble, lo idóneo es que siga las mismas pautas de diseño existente o que sea totalmente distinta para destacar de forma rotunda. 

Por ello, antes de adquirirlo medita el estilo que te gustará ver cada mañana a la hora de entrar a tu baño y asearte.

9. Gana espacio extra

Por pequeño que sea el mueble, recuerda que es un espacio extra que vas a tener para guardar objetos y hay que verlo como un espacio extra de almacenamiento. Busca el perfecto para ti y el ideal para encontrar de forma rápida todas las cosas que necesites. 

Los mejores profesionales para realizar estos trabajos están en Homify, cotiza con nosotros.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista