10 fachadas rústicas ¡y sensacionales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las fachadas rústicas de edificaciones, como estas casas que veremos en este libro de ideas, son una total incursión por el mundo del diseño rústico dándonos a pensar que en la actualidad se encuentra en las construcciones tanto concreto, vidrio y hasta espejos en las fachadas que entonces nos refrescamos la vista con esos materiales rústicos, que provienen de la naturaleza con toda su crudeza.

Los materiales que son usados en estas fachadas varían de la madera, la piedra rústica sin trabajar, los ladrillos de barro cocido a los más elaborados donde se han cortado los elementos que lo conforman para adaptarse al diseño de la vivienda. Estos estilos se encuentran tanto en áreas urbanas como en áreas rurales de distintos países donde conseguimos las 10 sensacionales  fachadas rústicas.

1. Los ladrillos de barro

Los eternos ladrillos de barro cocido con sus tonalidades que se alternan en distintos gamas del naranja y el color tierra, es un vivo ejemplo de las construcciones antiguas, no necesita ningún revoque, friso o pintura que le dejaría sin la belleza del material natural a simple vista. los ladrillos cocidos, una tradición en muchos países, es una labor de artesanos albañiles que los colocan tan prolijamente que se traduce en una obra terminada de mucha calidad.

2.Toda de troncos

Los troncos solamente sin corteza trabajados rústicamente están trabados en esta construcción para dar mayor fuerza a las uniones. Estos troncos de sección redonda deben trabajarse de forma que al ser interceptados unos con otros hagan una superficie sin espacios entre ellos para hacerla cerrada al clima frio y a la lluvia y armarse las paredes de madera rústica como una sola unidad. Los techos inclinados con pendiente son a propósito de resistir el peso de la nieve ya que esta construcción esta ubicada en una zona donde el clima no es nada benigno.

3. De la cantera a la pared

En pleno campo esta magnifica construcción nos brinda unas paredes de fachadas construidas con piedras de cantera y argamasa uniéndolas formando un perfecto cubo con las aberturas donde se asoman las ventanas de madera rústica también. Esta construcción rural italiana fue restaurada internamente conservando las caracteristicas rústicas de las fachadas.

4. La piedra trabajada

Una curiosa construcción rústica con una fachada sobresaliente donde paredes y columnas están trabajadas en piedras pequeñas superpuestas de distintos tonos de beige y amarillo ocre, la volumetría que se logra con esta disposición de las piedras es muy interesante sugiriéndonos una casa cuya planta parece moderna pero los materiales usados la convierten en una casa de fachada rustica con el detalle de color en puertas y marcos en contraste con el del material usado. La disposición del deck de tablas hace el acceso de esta vivienda muy amigable con la claridad y luz iluminando su interior abiertamente a través de la amplia puerta.

5. En medio del bosque y al borde del abismo

La fachada de una cabaña en medio de la naturaleza, donde el bosque la rodea, está formada por elementos procedentes de árboles, posiblemente de los mismos pinos que están en la zona, lo cual nos hace pensar que las tablas conque la construyeron fueron trabajadas en el mismo sitio donde está ubicada ya que en zonas rurales apartadas de los pueblos cercanos y aserraderos se tiene que trabajar el material donde mismo se encuentra la construcción. Su ubicación sobre pilotes en la ladera de la montaña hace de esta cabaña un prodigio de equilibrio a la mirada del espectador.

6. Construcción rustica y ecológica

La fachada rústica de esta casa llamada refugio de mariposas, esta resuelta con materiales completamente naturales( pajarcilla y pajareque) su funcionamiento es con ecotécnicas como baño seco, filtro de agua jabonosa, calentador solar además de ser una vivienda bio climática. Su fachada rústica y de materiales poco convencionales es una nota de complicidad con la naturaleza que la rodea.

8. Muro de piedras

El uso de varios tipos y colores de piedras en esta fachada le da un interés adicional a esta estructura que singularmente muestra sus muebles en el frente de la construcción siendo también  un motivo más para usar los colores similares a los grisies de la edificación

7. En la ciudad

También en la ciudad encontramos estas casa rústicas con la fachada construida en piedra pero en este caso las piedras están cortadas formando unas pequeñas piezas que se colocan alternándolas con los distintos tonos de grises que combinan con la estructura del techo del garaje y la placa del techo de la segunda planta.

Los colores escogidos en tonalidades de grises austeros contrastan con la madera cruda color natural de la entrada y los ventanales modernos de vidrio

9. La piedra poco trabajada

Casa Les Galeries- Boué Arquitectos : Casas de estilo rústico por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Les Galeries- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

En esta fachada encontramos que la piedra no se ha trabajado mucho sino solamente algo para emparejarla y  que calcen unas con otras. La argamasa conque están colocadas es a base de adobe que es una mezcla de tierra, arena, grava y elementos vegetales como paja u orgánicos de origen animal como el estiércol de caballo o vaca y la crin de caballo para darle más consistencia y firmeza  a la argamasa.

Esta es una de las tradicionales fachadas rurales rústicas europeas

10. los listones de madera

Las varas de bambú usadas en la cubierta del pasillo complementan la cubierta de listones de madera de la fachada rústica de esta edificación  donde se nota que el diseño se ha hechos combinando los tonos de las varas del material natural usado para dar mas interés al conjunto.

El uso de la madera de color claro le imprime un aire de novedad al diseño del conjunto ya que está tratada para alargar su vida útil pero sin alterar el tono del material permitiéndole conservar tono natural en la rusticidad de la fachada

¿Cuál fachada te ha impactado’ Esperamos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!