de estilo  por Somos Arquitectura

Remodelaron su fachada ¡y les quedó genial!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una familia decidió renovar la fachada de su casa pero con algunas condiciones: no modificar la estructura ni ampliar ningún espacio, no integrar cornisas ni muros nuevos, renovar únicamente la barda frontal con los portones, cambiar los colores del conjunto e instalar una cubierta en el garaje sin restar iluminación al espacio.

En resumen, esta familia necesitaba una fachada más luminosa, protegida y moderna pero sin gastar de más, por lo que los expertos profesionales de Somos Arquitectura pusieron manos a la obra y les dieron un resultado muy apegado a la propuesta. Te invitamos a conocer un poco del proceso.

Antes: una casa grande que luce vieja y sin vida

 de estilo  por Somos Arquitectura
Somos Arquitectura

Frente a reformar

Somos Arquitectura

La casa, de lejos, se aprecia bastante amplia y con un patio considerable: un garaje, un corredor peatonal y un jardín, con una cubierta en el garaje que oscurecía el espacio. Los colores lucían desgastados, las persianas siempre cerradas le daban un aire lúgubre al lugar y a simple vista, la vivienda no generaba ningún encanto.

Proyecto: una casa que luce más moderna

La propuesta que los arquitectos mostraron a los clientes les encantó y aceptaron, gustosos, el proceso. Ésta consiste en una nueva barda que sostiene los portones, una cerca de acero con listones de madera y un nuevo color más fresco en las paredes, además de que se integra luz al patio principal.

Proceso: las bardas se arreglan

Poco a poco la casa va tomando su nueva apariencia. Las paredes se pintaron de un color amarillo un poco más intenso que en la propuesta, pero que destaca debajo de las cornisas blancas, y resaltan los detalles en rojo.

Durante: la construcción

Las bardas que ya existían al frente se unieron en una estructura única que le da uniformidad al diseño, además de crear una apariencia más protectora y estable. Esta nueva barda se está revistiendo con piedra laja aparente en un tenue color crema.

La nueva cubierta

Posiblemente el mayor gasto de la renovación fue la nueva estructura del techo. Se eliminó la losa anterior y se instaló una nueva estructura ligera de madera, sobre la cual se colocaron placas de policarbonato, un tipo de acrílico que es mucho más resistente y protector, y que permite la entrada de luz natural, generando una sensación de amplitud en el patio.

Después: ¡una nueva fachada!

 de estilo  por Somos Arquitectura
Somos Arquitectura

Frente reformado

Somos Arquitectura

Pues bien, la nueva fachada es un resultado fiel y congruente con la propuesta. La barda revestida en laja luce espléndida coronada con las cercas de acero y madera, el nuevo color amarillo destaca entre el paisaje y se acentúa con los lindos toques en tojo y ladrillo, y la luz hace de las suyas en el garaje y en general en todo el patio. Un lindo final para un buen proceso de diseño.

Te invitamos a que conozcas la remodelación de los interiores de este departamento, ¡te sorprenderás!

¿Te gustan los colores intensos para las fachadas?, ¿cuáles prefieres en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!