Residencia Tepoztlán: Salas de estilo  por Olivia Aldrete Haas

12 combinaciones de color para que tu sala se vea moderna y con estilo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con la primavera nos han llegado muchas ideas para darle ese toque de color que es necesario en cualquier sala, no importa el estilo que ésta tenga, incluso el más sofisticado, y que por ello puede pensarse que es el más difícil para incluir tonos llamativos: nos referimos a lo moderno.

De hecho, este libro de ideas es un listado de 10 maneras distintas de decirle ¡Hola! a lo colorido. Te aseguramos que no necesitas volver a tu sala un circo con tanto color, con un toque estratégico es más que suficiente.

Es más, ponte cómodo que comenzamos… ¡ya!

1. Amarillo en las paredes, pero con un buen control

Residencia Tepoztlán: Salas de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Tepoztlán

Olivia Aldrete Haas

Las paredes pintadas de amarillo le dan un toque renovado a esta bella sala donde la elegancia y sofisticación se notan desde el primer vistazo: con las formas y el tapizado de los muebles, los adornos que penden de los muros y hasta el marco de los accesos, que nos tienen enamorados por su tallado en madera.

El punto aquí es saber controlar lo llamativo del amarillo, pues hay salas donde debe compartir con otros accesorios con la misma potente personalidad, y sino se logra un equilibrio el lugar se saturará y, por ende, se aniquilará la esencia de lo moderno que busca armonía y buen gusto.

2. La luz ayuda mucho en el color de los ambientes

Penthouse Hacienda: Salas de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Penthouse Hacienda

Olivia Aldrete Haas

Y como muestra basta que mires con detenimiento la manera en que esta sala aniquila las sombras una vez que llega la noche, se corren las persianas y las ventanas se cierran, pero además como ayuda a resaltar los colores elegidos para la sala.

Sólo no olvides considerar que el tono de luz vaya acorde con la atmósfera que quieres tener en tu sala, si los colores son sutiles, refinados y tradicionales la luz amarilla es buena alternativa, ahora que si tienes colores más neutrales e innovadores la luz blanca es más viable.

3. Intensidad con intensidad

AVALON: Salas de estilo  por MORADA CUATRO

Esta sala nos demuestra de maravilla que los tonos fuertes pueden convivir con total armonía en ambientes modernos, pese a que lo habitual son los tonos neutrales. ¿Cuál es la clave para triunfar así? diferenciar muy bien el espacio para cada color, pues una cosa es hacerlos convivir y otra mezclarlos de una manera caótica.

Incluso presta atención, si se definen bien las áreas para cada tono hay cabida hasta para algo más dinámico, como tapicera con formas… justo como al que tiene es sofá central.

4. ¡Hola al rojo!

El color rojo es uno de los tonos a los que se les teme un poco ya que es muy fácil caer en saturación, pero aquí te mostramos un diseño que incluso invita a incluirlo en cualquier sala.

La clave está en que sean áreas muy pequeñas aquellas que se cubran por este color, a modo de que sea fácil controlar su presencia, por ejemplo en los cojines, si de pronto sientes que es mucho rojo quita un par de ellos o distribúyelos de manera más alejada uno de otro.

5. El azul turquesa siempre es un buen realce

La firma Arquitectos Go Solutions nos demuestra como este bello tono de azul puede contener una considerable carga moderna si se combina de una buena manera; por ejemplo, dentro de una atmósfera neutral, simple y sofisticada como esta donde el el tono crema da contorno y los muebles de madera otorgan calidez, muy importante ya que no debemos olvidar que la habitación protagonista es aquella que se encarga de dar la bienvenida a las visitas.

6. El color de la madera al natural debe ser considerado

Parque México: Salas de estilo  por All Arquitectura
All Arquitectura

Parque México

All Arquitectura

Con la primavera es más fácil apreciar la belleza que la madera posee, y no porque pierda dicho encanto en otras épocas del año, simplemente porque con las coloridas flores, la exuberantes plantas y el calor adentro de los hogares que nos invita a jardines o parques para refrescarnos es más fácil detenernos a admirarla.

En la sala de arriba está más que claro que conocen la belleza de este material, tan es así que sin mucho retoques el tono caoba de la madera se volvió el tono principal; incluso el resto de colores nos recuerdan a la naturaleza… ¿casualidad?

7. Acompañar al resto de colores con dorado

Departamento HG: Salas de estilo  por Hansi Arquitectura
Hansi Arquitectura

Departamento HG

Hansi Arquitectura

Si quieres tener una sala sumamente moderna y sofisticada pero aún no has encontrado el tono que te haga culminar dicha intensión, intenta probando detalles dorados.

Decimos detalles porque es un color muy vistoso y su brillo en exceso puede ser contraproducente, así que úsalo con cautela y el resultado obtenido será fenomenal.

8. Los tonos que ya se conocen pero en tonos menores

VENEROS: Salas de estilo  por MORADA CUATRO

En esta séptima idea para darle color a la sala no hemos decidido cambiar los colores habituales en una habitación de este tipo; café, beige o el marrón de la madera; lo único que queremos es invitarte a bajarle intensidad a estos colores, pues cuando son muy fuertes van de maravilla en invierno pero para primavera se busca mayor claridad, ya que también es un método de reflejo e energía, lo que se traduce en menos calor.

9. El gris como base de todo

Casa Gallo de la Torre , Guadalajara : Salas de estilo  por DECO designers
DECO designers

Casa Gallo de la Torre , Guadalajara

DECO designers

Un buen tono base esta primavera es el color gris, pues no es tan extremo como el blanco o negro y combina mejor que cualquier gama de café; además de que es uno de las predilectos del estilo moderno puesto que: tiene personalidad, es discreto, combina de maravilla, y su claridad hace al ambiente mucho más luminoso y fresco.

Una vez que consigas una base como la de la bella sala de arriba, pues incluir colores mucho más vivos a modo de detalles, aquí se hizo a partir del suelo, con una atmósfera tricolor.

10. El morado no sólo es para invierno

VIERA RUG: Salas de estilo  por FLAM RUGS
FLAM RUGS

VIERA RUG

FLAM RUGS

El morado nos recuerda al invierno dado su frialdad tonal, pero permiten decirte que también tiene cabida en épocas más calorosas, siempre y cuando el estilo del lugar, en este caso la sala, le permita combinar con el resto de colores.

(También puedes combinarlo con tonalidades violetas y azules)

Sala: Salas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

La gran ventaja aquí es que el estilo moderno sí lo permite, y de una manera fenomenal, pues ama la violeta y sofisticada manera de llenar de color un lugar.

11. Un verde claro pero no seco

No sólo los colores sumarte vibrantes son capaces de dar vida a una sala moderna, incluso es una buena manera para comenzar a familiarizarte con los tonos vibrantes, si es que no lo has hecho con anterioridad, pues comienza a acostumbraste a lo más colorido de manera paulatina.

Justo esto se logra con el verde de la pared posterior de la sala con la que cerramos este libro de ideas; nos denota vanguardia pero no mucho atrevimiento.

12. Contorno de madera, mobiliario gris, detalles blancos

B-01: Salas de estilo  por LG STUDIO

¿Existe una combinación más moderna en una sala?, a nuestro parecer esta es fabulosa ya que contiene a la madera al natural, lo que se traduce en una apariencia sutil pero plagada de personalidad; también posee el tono básico capaz de combinar con todo (el blanco), y toques de gris que si bien no son escandalosos a la vista, si atraen la atención. Lg Studio es la firma creadora de este último y bello diseño de sala.

Con estas ideas, ¿lograste encontrar el llamativo color para tu sala?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!